Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

GAES Cojedes cuenta con personal altamente calificado para esclarecer extorsión y secuestro

 El Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 32 Cojedes, cuenta con nuevo comandante y la responsabilidad recae en el Mayor (GN) Ramón Leal García, quien aprovechó a dar su primera rueda de prensa para informar a la colectividad en general y a los consejos comunales, que la unidad que dirige está asociada al Comando Nacional de Anti Extorsión y Secuestro (Conas), y que están dirigidos a combatir la extorsión y el secuestro. 
Al respecto, el comandante del GAES aseguró, que cuentan con personal altamente calificado que a través de técnicas de investigación logran resolver dichos delitos. Informó, que están ubicados en la ciudad de Tinaquillo en las adyacencias del Parque el Baqueano.
Señaló, que de lo que va de año no han ocurrido secuestros en Tinaquillo, caso contrario al 2014 donde se produjeron 04 secuestros dos de ellos fueron auto secuestros y afortunadamente los otros dos se pudieron rescatar a las víctimas. 
Dispuestos  a trabajar de la mano de los consejos comunales
Mayor Ramón Leal, comandante del GAES Cojedes El Mayor Leal, extendió un llamado oportuno a los diferentes consejos comunales de la región y a la colectividad en general para que se involucren en la lucha con los delitos de secuestro y extorsión y de esta manera acabar con la delincuencia organizada que mantiene en zozobra a la población cojedeña, haciendo hincapié de que la unidad que son una unidad especial, dirigida, preparada y equipada para combatir los delitos antes mencionados.
Negó rumor de niños secuestrados
Aprovechó la oportunidad para asegurar, que la matriz de opinión generada en cuanto a supuestos secuestros de niños es falsa, catalogando dichos rumores como de laboratorios, creados para causar alarma entre las familias. “En el municipio y en todo el estado no se han formulado denuncias sobre desaparición, raptos o secuestros de infantes, pero exhortó a la ciudadanía para que al considerarse víctima de los delitos expuestos notifiquen inmediatamente a través del número de contacto 0258-7663691 o que se acerquen a la mencionada institución.
El en caso de extorsión, que es un delito más frecuente en la región aclaró, que las personas no deben temer de las autoridades, pues están prestos a resolver la situación por más compleja que parezca.
Afirmó, que el delito que sí se ha venido  incrementando es la extorsión a las víctimas, luego de ser robados sus vehículo, tanto automóviles como motos, proceden a pedir rescates en efectivo para poder devolver el objeto robado. Exhortó a la población, que estos casos pueden atenderse rápidamente, ya que mediante el trabajo técnico profesional con la telefonía, cruce de llamada y ubicación de la celda se da con los delincuentes y pueden arrestarse en flagrancia, así el número telefónico aparezca como desconocido o privado.
Finalmente el especialista del GAES, hizo un llamado a la Llamo a la colectividad para que se involucren en la lucha contra la extorsión y secuestro, ya que están prestos las 24 horas del día, para atenderlos ya sea personalmente o a través del número telefónico 0258-7663691.