Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Humala maltrata a reportero: “Baja de peso y de ahí hablamos”

El presidente de la República, Ollanta Humala, calificó de “gordo” a un reportero de Panamericana TV que le preguntó sobre los reestructuración del Gabinete Ministerial, luego de la censura a la primera ministra, Ana Jara.
La noche del lunes, la mayoría del Congreso aprobó la moción de censura contra Jara, a raíz de las denuncias por rastreos y seguimientos a políticos, empresarios y periodistas por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
“¿Presidente ya tiene pensado quién va a conformar el gabinete?”, preguntó el periodista. “Sí, ya tengo pensado, gracias. ¿Tú quieres ser premier?”, respondió Ollanta Humala, para luego murmurar: “¡Qué pesado el gordo!”.
El reportero le consultó si el ministro de Vivienda, Milton von Hesse, sería el sucesor de Ana Jara en la PCM. Sin embargo, el presidente, en vez de responder, solo atinó a decirle: “Primero baja de peso y de ahí hablamos”.
Al ser consultado sobre este incidente, el ex asesor presidencial Wilfredo Pedraza trató de minimizar el hecho, señalando que Humala se expresó de manera coloquial. Negó que esto demuestre que el jefe de Estado esté de “mal humor” por la censura a Jara. RPP