Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Inaugurada primera etapa del Conglomerado Empresarial de la Construcción “El Árbol de las 4 Raíces”

Trabajando por la consolidación del Tinaquillo Potencia, articulado como un solo Gobierno con instancias nacionales y regionales, el alcalde del “municipio industrial” del estado Cojedes, Luis Yoyotte Rojas inauguró la primera etapa del Conglomerado Empresarial de la Construcción “El Árbol de las Cuatro Raíces”.

El referido conglomerado, con sede en la Zona Industrial de Tinaquillo, constituye un nuevo proyecto activado por el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Chavista, Nicolás Maduro, la gobernadora de Cojedes Érika Farías y el mandatario municipal, con el respaldo del Poder Popular, para fortalecer la actividad productiva de la localidad.


ImagenEn compañía de diversas personalidades del sector industrial de la región, concejales, directores de la municipalidad, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV, legisladores del estado, Consejos Comunales, trabajadores y Pueblo en general, el alcalde dejó en funcionamiento la primera fase del conglomerado, conformada por una fábrica de bloques y la fábrica de kits metálicos para viviendas, las cuales darán un fuerte impulso a las labores de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la región.


El mandatario local comentó que la consolidación del proyecto fue posible gracias a los recursos aportados por el Consejo Federal de Gobierno, con la finalidad de cumplir lo establecido en el Plan de la Patria, legado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, rumbo a la construcción del Tinaquillo Potencia. Informó que en este primer momento, la empresa permitirá la generación de unas 80 fuentes de empleo directo y más de 100 indirectos.


Por otra parte, Natali Zapata, presidenta del mencionado conglomerado, explicó a los presentes las diversas fases de trabajo de las fábricas, así como las diversas etapas de crecimiento que prevé a futuro la incorporación de una planta de premezclado, una carpintería, un aula de formación laboral, entre otros.


 Se refirió a una serie de servicios que prestarán a la colectividad entre los que mencionó la proveeduría de materiales de construcción y afines, asesoría y ejecución de obras públicas o privadas, a Consejos Comunales y demás colectivos.  


Zapata, comunicó que el conglomerado nace gracias a la alianza con tres empresas privadas de la región, Fortica C.A, Interamericana de Productos C.A, y Lego Paneles C.A, cuyo objeto es que los materiales y productos que estas provean permitan la consolidación de viviendas para el Pueblo. Destacó que el proyecto prevé crear un modelo de propiedad privada con sentido social, como lo sugirió en diferentes momentos el Presidente Chávez.