Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

La impresión 3D dará una “mano robótica” a una niña de siete años

(EE UU, AP).- A sus siete años, Faith Lennox nunca pensó que necesitase una mano izquierda, al fin y al cabo, no puede recordar haber perdido la suya a los nueve meses.
Pero si se trata de tener una customizada, fabricada en un solo día con una impresora 3D, la historia cambia.
En particular cuando tuvo que elegir los colores — sus favoritos rosa, azul y violeta, como los de la camiseta que vestía en el momento. No hace daño aunque el apéndice, llamado mano robótica, se parece a las del superhéroe de Marvel Iron Man.
“¡Es realmente genial!”, dijo la tímida niña con una enorme sonrisa, rodeada de computadores de alta tecnología en el Build It Workspace en un suburbio del condado de Orange.
Build It Workspace es un estudio de impresión en 3-D que enseña a la gente a utilizar estas impresoras y proporciona acceso a máquinas para proyectos. También realiza impresiones comerciales.
Lennox salió de la escuela antes para llegar al lugar junto a su madre, Nicole, y observar con fascinación como su nueva mano empezaba a tomar forma.
Estuvo absorta durante varios minutos mientras el proyecto pasaba lentamente de la pantalla del ordenador al plástico real. Tiene previsto regresar hoy para probársela.
El producto final será el resultado de una tecnología emergentes que está revolucionando las prótesis, dijo Mark Lengsfeld, de Build It, especialmente para niños como Faith, a quienes las caras prótesis se les quedan pequeñas pronto y tienen problemas incluso para usarlas por su tamaño y peso.