Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

La victoria en Tikrit es de todo el pueblo de Iraq, dice representante especial de la ONU



A medida que las necesidades humanitarias en Iraq aumentaron, la financiación de la respuesta para salvar vidas ha sido fundamental para ayudar a la población vulnerable. Desde enero de 2014, el CERF ha asignado unos US $ 11 millones del fondo de respuesta rápida en apoyo de la labor de socorro de emergencia en Iraq. Foto UNICEF/Khuzaie

El representante especial de la ONU para Iraq, Ján Kubiš reconoció el reciente triunfo de las fuerzas de seguridad iraquíes sobre las tropas del ISIS en Tikrit como "una victoria de todo el pueblo de Iraq".
El nuevo enviado de Naciones Unidas en ese país, dijo que el organismo mundial se mantiene listo para apoyar a las autoridades locales en la atención de los miles de personas desplazadas a consecuencia del conflicto.
Por otro lado, la Misión de Asistencia de la ONU para Iraq (UNAMI), informó que durante el mes pasado 997 personas perdieron la vida y 2.172 fueron heridos a consecuencia de actos terroristas u otro tipo de violencia.
En marzo, el número de civiles muertos y heridos fue de 729 y 1.785, respectivamente. Las provincias con más violencia fueron Bagdad, Diyala y Salahadin.