Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Más de 1.000 funcionarios grantizarán la seguridad en Vargas durante la Semana Santa

(Nota de prensa).- En el marco del dispositivo Semana Santa Segura 2015, que realiza el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Almirante César Salazar Coll, encabezó un recorrido desde el Circulo Militar de Mamo hasta el Balneario Los Caracas, para constatar el funcionamiento de este plan.
Salazar Coll informó que en la entidad varguense se encuentran desplegados 1.102 efectivos pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad y prevención del Estado para atender a propios y visitantes durante este asueto santo.
Efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, policías municipales y grupos voluntarios se encuentran activo en toda la entidad.
Informó que están dispuestos más de 70 puntos de control y asistencia al turista, ubicados en las arterias viales, playas, balnearios y sedes de las instituciones. Aseguró que esta acción se complementa con el monitoreo de los cuadrantes activos las 24 horas al día en la localidad, que son asistidos por los servicios de prevención y emergencias de Protección Civil estatal y municipal, así como por los Bomberos.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil indicó que gracias al trabajo en equipo que se ha desarrollado, las estadísticas indican que a la fecha no se ha presentado ningún fallecimiento por inmersión, ni incendios forestales en el estado Vargas.
“El ambiente y la alegría de los temporaditas reflejan la satisfacción y seguridad que sienten por el esfuerzo que hace el Ejecutivo Nacional a través del Mpprijp, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la Gobernación de Vargas, en hacer de esta Semana Mayor, un espacio de tranquilidad y disfrute para el pueblo venezolano y en especial para la comunidad varguense y sus visitantes”, acotó.
Durante un recorrido realizado e por la entidad se visitaron las playas del Círculo Militar, La Zorra, La Terraza, Balneario Macuto, Camury Chico, Playa Alí Baba, Los Corales, Bahía de Los Niños, Playa Caribe, Playa Sheraton, BoulevarTanaguarena, Carmen de Uria, Naiguata y Los Caracas.
Salazar Coll señaló que este operativo impulsado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, avanza con total normalidad y precisó que hasta el momento se ha obtenido un balance positivo en la entidad. Destacó que la efectividad del dispositivo también es producto del grado de conciencia de la comunidad.