Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Pendientes de Messi para empezar a preparar el ‘Tourmalet’

El estado del pie de Leo Messi, que le ha impedido jugar un solo minuto en los amistosos que la selección de Argentina ha disputado en Estados Unidos, centrará la atención mañana en la vuelta a la actividad de la plantilla barcelonista, ya con todos los efectivos en casa. Después del día de fiesta concedido hoy por Luis Enrique, mañana se reincorporan a la actividad en Sant Joan Despí los internacionales españoles, además de MessiMascheranoBravo y Rakitic, que tuvo permiso el martes.
Leo Messi no ha jugado un solo minuto en los amistosos de Argentina ante El Salvador y EcuadorSegún los informes que maneja el Barça, Leo no sufre una lesión de gravedad, pero preocupa el hecho de que no haya jugando con Argentina. Precisamente ahora, después de que el crack no haya sufrido lesión alguna en toda la campaña, no es el mejor momento para presentar dudas en su estado físico.
Luis Enrique empezará mañana a preparar un desplazamiento peligroso, como el delBalaídos, que no es si no el pistoletazo de salida de un mes terrorífico, todo un ‘Tourmalet’ con momentos de enorme dificultad y ocho partidos en veinticuatro días que tendrán su continuidad en el mes de mayo. Además de la eliminatoria de Champions ante el PSG, en las próximas cuatro semanas habrá dos partidos de Liga intersemanales.
Pero, además de la intensidad del calendario, el Barça afronta partidos de dificultad máxima. Tras el Celta (podríamos considerarlo un rival difícil), el Almería visita el Camp Nou el próximo miércoles, en un partido que se puede calificar de ‘asequible’, pero acto seguido comienzan las rampas más duras de este ‘Tourmalet’: entre el 11 y el 25 de abril, cinco partidos de dificultad máxima. Sevilla-Barça en Liga (día 11), ida de cuartos de final PSG-Barça (15), Barça-Valencia (18), vuelta de cuartos Barça-PSG (21) y, para rematar, el derbi en Cornellà (día 25).
Antes de finalizar el mes, un Barça-Getafe entre semana (martes, 28) como teórico respiro antes de prepararsae para afrontar una nueva tanda en el mes de mayo. Esos cinco partidos de categoría especial, todo un desafío de intensidad y dificultad, marcarán el desenlace de Liga y Champions. Hoy empieza la cuenta atrás para prepararlos. MD