Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Refinerías Puerto La Cruz y El Chaure producen vapor a nivel óptimo

Petroleros de Venezuela S.A. (PDVSA), a través de Refinación Oriente, ejecutó el mantenimiento mayor del sistemas de calderas con la finalidad de optimizar la generación de vapor que nutre a los procesos de destilación y los equipos de almacenamiento y distribución de crudo y productos.
Refirneriaplc
Para la reactivación de estos equipos se instaló un comité que evaluó las condiciones de los trabajos realizados y así determinar la conformidad para el arranque, cumpliendo así con lo establecido en las normas, procedimientos internos y el marco legal vigente. En ese sentido y enmarcados en la soberanía tecnológica se empleó personal totalmente venezolano para la prueba y puesta en servicio de las calderas.

Estas unidades forman parte del Sistema de Generación de Calor del negocio refinador que consta de cuatro calderas en la Refinería Puerto La Cruz, que funcionan con gas natural o aceite combustible, con capacidad para manejar todos los procesos de refinación.
De igual forma, se puso en funcionamiento la Caldera número 8 que está localizada dentro de las instalaciones de la Refinería El Chaure. La puesta en marcha de esta nueva adquisición se integra a la producción de vapor sobrecalentado de alta presión que se distribuye en toda la refinería, específicamente en los procesos de destilación, conversión y turbo-generadores. Cabe mencionar que en los próximos meses se pondrá en funcionamiento la segunda nueva caldera (caldera número 9).
Es importante resaltar que el sistema de vapor de la Refinería Puerto La Cruz y El Chaure emplea el agua proveniente de la Unidad de Tratamiento de Agua del río Neverí, dentro de sus funciones es remover los sólidos disueltos mayores a 5 micrones contenidos en el agua cruda y así lograr un líquido apto para alimentar las calderas.
Fuente: Nota de Prensa Pdvsa