Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Semana Santa: La Alcaldía deTinaquillo prepara actividades culturales y apoyará eventos religiosas

La Alcaldía Bolivariana del municipio Tinaquillo tiene preparado actividades culturales y apoyará los eventos religiosas organizadas en la localidad, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía las mejores condiciones para que puedan asistir a los eventos programados y expresar su fe en Cristo Jesús, durante toda esta Semana Mayor.
El alcalde del municipio, Luis Yoyotte Rojas giró instrucciones apropiadas, a fin de garantizar la seguridad a los fieles que asistan a las misas, procesiones, y demás eventos que se realizarán en los templos de la ciudad, así como para quienes decidan acudir a los lugares turísticos de la localidad, tales como los balnearios Los Manantiales y Los Angelitos.
Los Manantiales será escenario de diferentes actividadesEl apoyo a las actividades religiosas, además contemplará  la colocación de puntos de hidratación, vigilancia durante el recorrido de las procesiones, control vehicular en alrededores de los templos, servicios paramédicos,  entre otros.
Por otra parte, la municipalidad también respaldará eventos culturales y recreativos que se ejecutarán a través de la dirección de cultura municipal Uniarti, entre ellas la presentación de la obra teatral “El Viacrucis viviente”,  que se escenificará en los alrededores de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro y la Plaza Bolívar de Tinaquillo.  La referida pieza será presentada el 05 de abril, en la comunidad de Vallecito.
En cuanto a la programación a efectuarse en los balnearios ecoturísticos, se tiene que del 30 de marzo hasta el domingo 05 de abril, realizarán diferentes encuentros, juegos tradicionales, música urbana, festivales musicales, y actividades deportivas.
Los días jueves y viernes, en los Manantiales se ejecutará un festival de voces infantiles, y el viernes un festival regional de voces recias, danzas infantiles. Para el sábado está prevista la entrega de premiaciones, y el domingo la presentación de cantantes de música llanera, música criolla,  concurso de papagayos y otros.
En los Angelitos el jueves se realizará la presentación de música urbana, el viernes los asistentes se deleitarán con música criolla en vivo, y el sábado, todos bailarán al son de salsa casino, danzas tradicionales e infantiles. Finalmente el domingo, nuevamente la música urbana y el hip hop crearán el ambiente festivo en  el referido espacio natural.
Las actividades programadas, se organizan siguiendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la gobernadora de Cojedes, Érika Farías y el alcalde de Tinaquillo  Luis Yoyotte Rojas, en el marco del trabajo como un solo gobierno.