Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Semana Santa Segura 2015 se desplegó con éxito en Guárico

. Nota de prensa).-El Dispositivo Semana Santa Segura 2015 desplegado por el gobierno nacional, se desarrolla con absoluta normalidad en el estado Guárico, así lo afirmó la presidenta de la Fundación Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” (Gmatvv), Wendy Pinto, durante una inspección realizada por los diferentes puntos de control establecidos en esa entidad.
Señaló que como parte de las acciones emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se encuentran en los principales puntos de control y atención preventiva de la entidad guariqueña, ubicados en el Terminal de Pasajeros de San Juan de Los Morros; balneario “El Castrero”; balneario Río Verde, en el municipio Ortíz y el balneario “El Cigarrón”, en el municipio Pedro Zaraza.
El dispositivo cuenta con la participación de funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Pinto explicó que se articuló entre los distintos entes adscritos al MPPRIJP para  brindar a los habitantes y visitantes de la entidad un disfrute seguro de la Semana Santa 2015.
El estado Guárico posee gran cantidad de atractivos para el disfrute de los visitantesentre los que destacan Los Morros de San Juan, el parque Aguaro-Guariquito, embalses, balnearios naturales, así como también las costumbres culturales y religiosas propias de la Semana Mayor en cada una de las poblaciones.
“Invitamos a los habitantes y visitantes a disfrutar estos días en sana paz, estamos concientizando a los viajeros para que respeten las señales de tránsito, usen el cinturón de seguridad, eviten la ingesta de alcohol mientras conducen y respeten la normativa de prohibición del porte de armas”, señaló la presidenta de la Fundación GMATVV. 
Informó que el dispositivo está activado las 24 horas del día y hasta el próximo lunes 06 de abril en cada punto de control, además incluye el patrullaje motorizado en las principales vías del estado Guárico.