Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Seniat registró un 73% de sobrecumplimiento en la recaudación del Islr

(Nota de Prensa).- El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, anunció desde el punto de atención ubicado en el Centro Comercial Mata de Coco, que el Seniat logró un incremento de más de 1.100.000 declaraciones de Impuesto Sobre la Renta (Islr) registradas durante el primer trimestre del año, con respecto a las efectuadas en el mismo período del 2014.
La máxima autoridad del Seniat destacó que durante esta campaña el organismo registró más de 3.612.000 declaraciones.
El vicepresidente del área económica y ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; y el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, acompañaron al Superintendente y trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) durante el cierre de la zafra tributaria, pudiendo evidenciar personalmente la afluencia de contribuyentes a altas horas de la media noche.
Las autoridades felicitaron a los servidores públicos por la labor realizada a lo largo de estos 90 días, demostrando el profesionalismo y compromiso que caracteriza al funcionario Seniat. Rodolfo Marco Torres efectuó un llamado a mantener la labor sin disminuir la entrega y el compromiso revolucionario. “Lo que hoy vemos aquí definitivamente es Revolución”, a la vez que felicitó la labor de las instituciones bancarias y resaltó la importancia de las alianzas estratégicas con éstas, así como la creación de la banca pública por parte del Comandante Eterno Hugo Chávez, que hoy en día siguen dando resultados óptimos.
Cabello Rondón enfatizó al cierre de la zafra tributaria 2015, que el ente recaudador ha superado todas las expectativas tanto del Islr como del resto de los tributos, muestra de ello es el sobrecumplimiento de 73,20% por encima de la meta total impuesta para este período de 113,52 millardos de bolívares, habiendo logrado recaudar 196,62 millardos.
Con relación al Impuesto Sobre la Renta, el Superintendente aclaró que el Servicio registró ingresos al tesoro nacional por el orden de los 60,23 millardos de bolívares por el mencionado tributo, que comparado con la meta fijada en 39,10 millardos, refleja un cumplimiento de 154,03%.
Asimismo sostuvo que el comportamiento de la recaudación de los tributos nacionales “Es un termómetro que mide la dinámica económica del país, que habla de la eficiencia de las estrategias que adelanta el Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro, para el desarrollo del comercio interno nacional”.
Finalmente la máxima autoridad Aduanera y Tributaria recordó que el Servicio mantuvo activos hasta las 12 de la medianoche, los puntos de atención en las sedes del Seniat a lo largo y ancho del territorio nacional, y que no habrá prórroga para cumplir con la declaración y el pago del Islr.