Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Ventas de artículos del Nazareno de San Pablo han disminuido

En este Miércoles Santo los vendedores que se ubican en los alrededores de la Basílica de Santa Teresa explicaron al equipo de Globovisión.com que los precios han aumentado sustancialmente en comparación con el año pasado, y que hay muchas menos personas comprando.
Varios tarantines exhiben velas, rosarios, imágenes religiosas, palmas benditas y otros artículos relacionados con la celebración del Nazareno de San Pablo. El comerciante Juan Blanco mencionó que cuando en 2014 las imágenes de Cristo costaban 30 y 70 bolívares, los precios ahora son de 70 y 100, un aumento de más de 30%.
Por su parte, Vicente Escobar, quien estaba vendiendo vestimentas del Nazareno para todas las tallas, comentó que cuando antes un rollo de tela (50 metros) valía Bs. 1.200, ahora cuesta 18.000. Por ello, los precios a los que ofrece su mercancía han aumentado al menos 300%.
“La camisa del Nazareno la estaba vendiendo en 1.500, pero tuve que bajar el precio a 700 porque no hay ventas y a la gente no le alcanza el sueldo. Las ventas han estado muy flojas este año”, señaló.
Quienes venden palmeras tampoco han escapado de esta realidad. Nakaly Onores confesó que el año pasado conseguían más mercancía, situación que se ha dificultado este año.
Para el mercader Francisco Griman, las ventas han estado un poco bajas este 2015. “Este año vino menos gente para acá”, resaltó.