Lo Último

.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

China donará 8 millones de dólares a Colombia si llegan a acuerdo con las FARC

China donará ocho millones de dólares para diferentes proyectos en el denominado proceso de postconflicto que se iniciará en caso de que el Gobierno colombiano llegue a un acuerdo de paz con las FARC, guerrilla con la que negocia desde hace 30 meses, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.
"Quiero agradecer la donación de ocho millones de dólares para proyectos que tienen que ver con el postconflicto", expresó hoy Santos en declaraciones a la prensa en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, tras reunirse con el primer ministro chino, Li Keqiang, quien se encuentra en visita oficial en Colombia.
Tras la reunión entre los dos mandatarios, Colombia y China firmaron varios acuerdos en materia de cooperación económica y técnica, de educación, construcción de infraestructuras, transporte, turismo, agricultura y comercio.
China donará 8 millones de dólares a Colombia si llegan a acuerdo con las FARCDurante su intervención, Santos destacó que desde 2010 ambos países han suscrito muchos convenios de cooperación y subrayó que los sellados hoy se refieren a "muchos de los frentes" en los que su Gobierno está"tratando mejorar".
En referencia a los acuerdos en materia de infraestructura, el jefe de Estado colombiano explicó que la colaboración de China es muy importante puesto que "tiene una gran experiencia" ya que "ha construido todo tipo de obras en todas las partes del mundo".
Asimismo, destacó que China "ha tenido una afinidad impresionante en materia de educación" con Colombia y reiteró que en su Gobierno esa área es uno de los pilares.
El presidente también subrayó que los acuerdos con el gigante asiático "serán de gran importancia" puesto que "hoy es el país con las mejores calificaciones en las pruebas PISA".
EFE