Lo Último

.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

ExpoMonagas impulsará producción de la entidad para combatir la “guerra económica”

El estado Monagas vencerá la guerra económica en el estado con la iniciativa, la creatividad y la producción del pueblo organizado, gracias al avance que ha mostrado Expomonagas 2015, exposición que se desarrolla desde el 21 al 23 de mayo.
Por medio de estas iniciativas, se incentiva a producir las propias divisas del Estado y los recursos dados por la naturaleza.
Más de 400 mil hectáreas de pino en Monagas e industrias especializadas pueden generar un propio ingreso, porque hay muchos países del Caribe que construyen sus casas y los postes de madera.
“Somos una potencia en escala menor pero nos podemos convertir en una gran potencia si en verdad utilizamos parte de estos recursos para el mercado nacional e internacional”, dijo la gobernadora Yelitze Santaella.
Durante el recorrido, los asistentes podrán disfrutar del engranaje tricolor, donde se muestran todas las bondades de la Monagas productiva para después pasar al pabellón ganadero, lugar en el que se encuentra ganado de primera categoría.
Luego pasarán al área turística en el que se demuestran las maravillas de la Cueva del Guácharo que simboliza todos los elementos que se conjugan para el impulso del turismo en la región, entre otros lugares turísticos.
Posteriormente conseguirán la zona institucional del estado, donde cada institución municipal, gubernamental y de los ministerios tienen la oportunidad de exponer sus actividades y funcionalidades.
Luego visitarán el Jardín del Oriente, llamado así por el maestro José Antonio Abreu, donde se consiguen orquídeas, café fresco entre otros rubros y en el stand del municipio Sotillo se puede contar con artesanía de más de 500 años, ideal para exportar.
ExpoMonagas Productiva 2015 forma parte de las actividades realizadas en el país destinadas a fortalecer la economía nacional, para contribuir a contrarrestar los efectos de la guerra económica en el país emprendida por sectores de la derecha, quienes utilizan mecanismos como el desabastecimiento, especulación y contrabando, con el fin de generar caos en la sociedad venezolana y, con ello, derrocar el Gobierno.