Lo Último

.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

Insopesca dictó talleres para la población venezolana en Aragua y Táchira

(Nota de prensa).- El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) organizó el taller “Soy Ambientalista y Eco-Socialista”, dirigido a estudiantes de la Escuela Bolivariana de Cata, en el municipio Costa de Oro, del estado Aragua.
Así lo dio a conocer Sandra Sarmiento, coordinadora de Insopesca en Aragua, quien además informó que el taller contó con el apoyo de servidores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardacostas y Guardería Ambiental, que instruyeron a niños de cuarto y quinto grado sobre medidas básicas de conservación ambiental y reciclaje.
Al concluir la actividad, Insopesca promovió una jornada voluntaria de limpieza en la Bahía de Cata, la cual contó con la participación de los asistentes de capacitación, así como de los integrantes del Consejo de Pescadores de la localidad, el consejo comunal y demás miembros de la comunidad.
De igual forma el ente pesquero realizó un conversatorio con los pescadores presentes, a fin de fomentar el respeto por el medio ambiente en el que estos hombres y mujeres se ganan la vida.
Vale destacar que Insopesca tiene previsto seguir desarrollando este tipo de iniciativas en distintas comunidades del estado Aragua durante los próximos meses

Taller de piscicultura dirigido a universitarios

En busca de incentivar la actividad acuícola en el país, también se dictó un taller sobre “Aspectos Básicos en Piscicultura” a estudiantes de Agropecuaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del estado Táchira.
La información fue suministrada por la subgerente de Insopesca en la entidad, Leila Chacón, quien resaltó que el taller se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat de la región.
El taller se concentró en el cultivo de cachamas, pues el estado Táchira produce grandes cantidades de este rubro en el país. Para ello, la entidad cuenta actualmente con 1.222 unidades de producción, que representan aproximadamente 763 hectáreas en espejos de agua destinados a la producción acuícola.
De igual forma, abordó los temas sobre las generalidades de la piscicultura en el estado Táchira, calidad de agua, del suelo, construcción y acondicionamiento de lagunas, así como siembra, alimentación, cosecha, comercialización y las últimas tendencias de la piscicultura en general.