Lo Último

.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

Juan Carlos Alemán: no se ha evaluado la posibilidad de dolarizar la economía del país

 El diputado para la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, negó haber evaluado la dolarización en algunos sectores económicos del país y resaltó que el bolívar es la moneda de curso legal, “en ningún momento hemos evaluado esa posibilidad”.
“Hay un conjunto de actores a nivel internacional, que tratando de torcernos el brazo están tratando de ahorcar la economía venezolana y esto implica tratar de atacar por todos los frentes, el primer frente es el tema productivo”, aseguró.
En este sentido, dijo que “el tema del dólar no escapa a esta situación, la página fundamental que dicta la pauta del dólar paralelo es manejada por un señor prófugo de la justicia venezolana”.
En cuanto a la delincuencia, dijo que “no solo la hemos analizado, hemos evaluado un conjunto de acciones. No podemos ver el tema de la criminalidad solamente del lado de la ciudadanía, tenemos que verla como Gobierno y como Estado. Yo creo en los planes que está implementando el Gobierno, por su puesto que creo que podemos dar mucho más, desde el parlamento estamos presionando a los órganos competentes para que mejoren los indices de criminalidad”.
Por otra parte, dijo que la “Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumamos y Degradantes es una ley que viene a cumplir una mora constitucional que se deriva de los compromisos internacionales que tiene la República. Es una ley bien interesante, viene a reivindicar lo que es el sistema policial en nuestro país. Lo que busca es erradicar esa práctica he ir un poco más a lo que es la investigación criminalística de cualquier suceso”.
“De manera progresiva, tienen los elementos en esta legislación para ir cambiando la cultura policial, eso corresponde a procesos de aplicación para ir penetrando a esa cultura. Tiene sanciones de 25 años de prisión si se comprueba la violación”, apuntó.
También dijo que “si no tuviéramos el control de cambio nuestro país estaría totalmente quebrado porque los grandes empresarios se hubieran llevado absolutamente todas nuestras divisas”.
En cuanto a las acusaciones en contra de Diosdado Cabello, aseguró que el parlamento le ha dado solidaridad absoluta “porque el ataque no es a él, el ataque es al parlamento, esto es una injerencia y un plan orquestado de organismos internacionales para descalificar la imagen y el respeto que se le tiene a un compañero de la talla del diputado Diosdado Cabello”