Lo Último

.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

Outlook alista una actualización para competir con WhatsApp


Microsoft trabaja en una aplicación de chat que funcionará de forma complementaría a su servicio de correo electrónico, Outlook. Se llamará Flow, estaría disponible en principio para usuarios deiOS y sería similar a servicios como WhatsApp o Line, según informa el 
portal The Verge.

Outlook alista una actualización para competir con WhatsAppEsta novedad se dio a conocer gracias a una información supuestamente confidencial que se habría filtrado por error. De ella se recoge que Flow permitiría acceder directamente a otros usuarios a través de su cuenta de correo electrónico con mensajes directos y mantener conversaciones con ellos sin necesidad de escribir "asunto, saludos o firmas", según reza la web de Microsoft detectada, que indica que la aplicación "está diseñada para conversaciones rápidas, ligeras y rápidas en tiempo real".

Es decir,  un usuario envía un email a través de Outlook y el interlocutor al responder, si tiene Flow instalado, iniciará un chat dentro del propio Outlook. Asimismo, se menciona que la aplicación solo mostrará las conversaciones iniciadas en la aplicación y no todo el contenido del buzón de entrada del correo.

Tras la adquisición de Skype en 2011, Microsoft parece interesada en adecuarse a las nuevas exigencias del mercado. Flow es la prueba  de que el correo electrónico, tal y como lo hemos conocido, es un formato desfasado. Outlook ha venido adaptándose gradualmente a los nuevos tiempos, permitiendo su acceso desde iOS o vinculándose a las redes sociales.