Lo Último

.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

Pdvsa realiza investigación y soporte técnico para el impulso de los proyectos gasíferos en el país

( Nota de prensa) – Como parte de la XXI Convención Internacional y X Exhibición Industrial del Gas, que se realizó en Caracas, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) expuso los avances que adelanta en materia de investigación para el desarrollo de la industria del gas en el país.
El presidente de la filial Pdvsa Intevep, Wilfredo Briceño, en su presentación destacó que “Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina y el Caribe y el octavo en el mundo, en reservas probadas de gas natural y estamos trabajando para dar respuesta a los grandes retos que tenemos en esta área”.
Pdvsa realiza grandes esfuerzos con miras a disminuir el consumo de gas en inyección, combustible, venteo, quema y pérdidas, además de optimizar los procesos de medición, desarrollar tecnologías para minimizar la declinación de yacimientos tradicionales, reducir la dependencia tecnológica, incrementar la producción en yacimientos de bajas presiones, aplicar tecnologías que disminuyan las emisiones al ambiente de gases tóxicos y aprovechar el gas presente en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.
Briceño detalló los productos tecnológicos desarrollados por la filial Pdvsa Intevep que son de utilidad para el impulso de la industria gasífera como son:
Permavisc®, para minimizar el daño a la formación y las pérdidas de circulación; Ultramix®, una formulación química para remover el daño de formación ocasionado en procesos de perforación por el filtrado de lodo invertido; Endofluid®, un sistema macroemulsionado, a base de Tofa, para perforar yacimientos de baja presión; Foamgas®, un surfactante de origen nacional, que tiene su aplicación en pozos de gas con declinación, entre otros productos.
De esta forma, Pdvsa trabaja en forma sostenida para alcanzar la Soberanía Tecnológica que establece el Plan de la Patria, que continúa impulsando el Presidente de la República, Nicolás Maduro.