Lo Último

.

.

lunes, 29 de junio de 2015

Conozca los mejores alimentos para un corazón sano

Las nueces

Las nueces son uno de los mejores alimentos para nuestro corazón. Una dieta rica en nueces y cacahuetes está asociada a una menor mortalidad y, en concreto, a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville (EE..UU.). Sus efectos protegen el corazón

1corazon-sano3-corazon-sano3-9362Brócoli

Aparte de ser un alimento estupendo para combatir el cáncer también lo es para nuestro corazón pues nos proporciona vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes, polifenoles, fitoesteroles, agua y enzimas. Gracias a su ácido fólico, zinc, hierro, calcio y la vitamina K, el brócoli es un alimento que ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares.

Chocolate

Los beneficios del sabroso chocolate negro, en dosis moderadas, tampoco dejan de aparecer. Según un estudio publicado en la revista The FASEB Journal, ayuda a restaurar la flexibilidad de las arteriasn y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos. Consume aquel que tenga 70% cacao.

Fresas

Un estudio de la American Heart Association publicado en la revista Circulation, concluyó que comer tres o más porciones de fresas a la semana puede ayudar a las mujeres a reducir hasta un tercio el riesgo de sufrir un ataque al corazón ya que contienen flavonoides, es decir, aquellos que contribuyen a dilatar las arterias y protegen la capa interior de los vasos sanguíneos controlando la tensión arterial.

Curry

Aparte de beber 2 litros de agua al día y reducir la ingesta de azúcares, el curry puede ser otro buen aliado de la salud de nuestro corazón. Se conoció que este condimento, ayuda a reducir la inflamación del corazón y las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión. La presencia de elementos antioxidantes son los responsables de que esta especia típica de la cocina hindú sea tan beneficiosa para nuestra salud cardiovascular.

Fuente: muyinteresante