Lo Último

.

.

lunes, 29 de junio de 2015

Diosdado Cabello: “La oposición sigue cometiendo el error de subestimar al pueblo”

 El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello indicó que “la oposición sigue cometiendo el error de subestimar al pueblo”.
Aseguró que en las elecciones primarias del Partido Socialismo Unido de Venezuela “duplica la cantidad de electores a las que obtuvo la MUD en la suya”.
Explicó que comparando los resultados de ambas primarias, “de cada 10 diputados el Psuv ganaría ocho”. Consideró como un “éxito absoluto para la fuerza del chavismo”.
“Venezuela ha tenido un largo historial de fracasos, pero ayer lo que prevaleció fue la conciencia del pueblo”, agregó el diputado.
Aseguró que entre los integrantes al Psuv y las alianzas de otros partidos políticos, “no esta pensando en números para Juan, Pedro o Luis, sino por la revolución”.Igualmente, Cabello afirmó que los resultados reflejan la tendencia que podría ganar en las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre. “Nosotros estamos haciendo lo que corresponde hacer en paz para ganar unas elecciones“.
Del mismo modo, Cabello dijo que “los diputados suplentes serán determinado por distintos factores: los resultados en la elección, la presencia de liderazgo de los partidos aliados, de movimientos sociales, de organizaciones de calle que hagan vida en ese sector”.
Aseguró que desde el partido oficial no está dándose cabida a pensamientos con mira triunfalista.Con respecto a las declaraciones de ayer del presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto al secreto del voto, el vicepresidente del Psuv expresó que “el secreto del voto se refiere más que todo a quien eliges. Cuando tú estás en la cola todos saben que votaste, eso no es un secreto. El voto como expresión de soberanía popular la gente lo hace de manera voluntaria”.
“El que comience a trabajar desde ahorita para el 6 de diciembre está bien equivocado, esto se debió empezar hacer hace mucho tiempo“, agregó el diputado.
Con respecto a las relaciones con Estados Unidos y las próximas elecciones parlamentarias, el presidente de la AN indicó que los tratos con este país “tienen una connotación que va más allá de unas elecciones”, “no es un factor que pueda determinar un voto”.
Por último, Cabello criticó la reunión de Primero Justicia en Nueva York y afirmó que “tratan de buscar para Venezuela soluciones desde otro países”Afirmó que Venezuela ha pasado por situaciones muy tensa con EE UU, pero se trabaja para “tratar buscar la normalización de las reuniones, se harán las que hagan falta”.