Lo Último

.

.

viernes, 12 de junio de 2015

Lvbp: El 6 de octubre arranca la temporada de béisbol en Venezuela

( Prensa Lvbp) La ronda regular de la temporada 2015-2016 comenzará el próximo 6 de octubre y la eliminatoria seguirá siendo de 63 encuentros, anunció la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras concluir la segunda fecha de la Convención Anual del circuito, que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.
Los ocho clubes, de manera unánime, decidieron levantar la sanción establecida el pasado 24 de febrero, durante la Jornada de Reflexión, cuando se decidió cambiar el formato de eliminación y postemporada, así como elevar la ronda regular a 70 juegos.
“Solo se trata de un ajuste en el calendario inicial que votaron los equipos. Pero se mantienen las dos vueltas, el sistema de puntos para clasificar y las tres rondas de playoff”, aclaró Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP.
Una comisión especial trabaja en el ajuste del calendario, que será anunciado este sábado, último día del cónclave.

Próximo campeonato se jugará en homenaje a Pablo Morales Chirinos

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional jugará el campeonato 2015-2016 en homenaje a Pablo Ignacio Morales Chirinos, tras ser acordado de manera unánime por los equipos durante la primera jornada de la convención anual que se lleva cabo en San Domingo, República Dominicana.
Morales Chirinos, ex presidente de los Leones del Caracas, fallecido en septiembre del año pasado, fue hijo de Pablo Morales, que junto con Oscar “Negro” Prieto compró al Cervecería Caracas en 1952, y hasta la venta de la franquicia en 2001 fue uno de los principales directivos de la LVBP y ayudó a convertir a Leones del Caracas en uno de los equipos más éxitos en la historia de la pelota rentada.
La Copa que alzará el equipo campeón, tras la final de la 2015-2016, llevará grabada la inscripción “70 años de la LVBP”, para conmemorar el importante aniversario del circuito.
En el inicio del cónclave, que se extenderá hasta el sábado, fue presentado el balance de la zafra anterior, el prepuesto para la venidera competición, los logros y alcances del código de ética y programa antidopaje, así como la evaluación de los árbitros y el Juego de Estrellas, además de las estadísticas sobre la venta de boletos en la 2014-2015.
El presidente de la LVBP, Oscar Prieto Prieto Párraga, celebró el incremento de la asistencia.
“Fue una temporada muy interesante. Cuando se hacen las cosas bien, los resultados siempre son satisfactorios”, señaló el ejecutivo en torno a la venta de boletos.
Un total de 2.546.713 aficionados pagaron por sus sillas en cada uno de los estadios en los que juegan los ocho equipos, un 27,54% más que en la 2013-2014 (1.996.757), solo en la ronda regular. Mientras que el total de la asistencia incluyendo la postemporada hubo un incremento del 5,10% (2.666.412) con relación a la 2013-2014 (2.536.974).
“Tenemos felicitar a Caribes, un equipo que está consolidado en la liga, y aplaudir el esfuerzo de la gerencia de Bravos, que en un mercado tan pequeño logró incentivar la asistencia de manera sustancial”, señaló Prieto.Águilas del Zulia fue el equipo con mayor crecimiento, tras incrementar su taquilla en un 70,83% seguido por Caribes de Anzoátegui (67,32%), Tiburones de La Guaira (41,38%), Bravos de Margarita (33,83%), Cardenales de Lara (26,93%), Tigres de Aragua (26,25%) y Leones del Caracas (2,83%). Apenas Navegantes del Magallanes tuvo un retroceso (-0,05%) en la eliminatoria. La nave convocó a 182 aficionados menos que en la 2013-2014 (347.539).
“Terminamos un año importante. Gracias al apoyo del Fondo Nacional del Deporte, la LVBP presentó dos proyectos que se convirtieron en realidades exitosas y que cumplieron con las expectativas. Uno tuvo que ver con el programa de formación de árbitros y el otro con el Juego de Estrellas”, abundó el ejecutivo. “Enviamos a tres de nuestros oficiales a la escuela de árbitros y lograron quedarse en el sistema de Major League Baseball. Gracias a esa iniciativa,Venezuela es el país con más árbitros en el beisbol organizado (8). El Juego de Estrellas estrenó formato y apoyados en la gerencia de los Tigres de Aragua se reunió a la mejor asistencia del evento en los últimos años”.
Prieto Párraga destacó los logros del Programa Antidopaje y el alcance del Código de Ética.
“El instrumento antidoping será más dinámico en la 2015-2016 y habrá ajustes en las sanciones del Código de Ética”, adelantó.