Lo Último

.

.

lunes, 29 de junio de 2015

Ministra Iris Varela inauguró Centro Penitenciario de Occidente en Táchira

(Táchira, 29 de junio. Noticias24) -La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, desde Santa Ana, inauguró el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en el municipio Córdoba, estado Táchira.
Indicó que en el nuevo espacio, “estarán personas que ya fueron condenadas y empezarán aquí su nuevo proceso de transformación para que sean esos ciudadanos nuevos que la patria necesita”.
Asimismo indicó que la edificación contiene 36 seldas y cada cuarto tiene una capacidad para tres internos. Igualmente informó que están equipadas con camas estilo litera y un baño. El módulo cuenta también con una cancha deportiva en el área central.
Igualmente señaló que existe un sistema de clasificación, para ordenar a los privados de libertad.
“Estas celdas ofrecen condiciones de reclusión dignas, porque es nuestro deber como gobierno garantizar las condiciones adecuadas para que estas personas puedan cumplir con su proceso penal y ser transformados”, resaltó Varela en transmisión de Venezolana de Televisión.
Indicó que los privados de libertad solo podrán tener en el nuevo espacio el kit que otorgará el Ejecutivo Nacional para higiene personal, “de manera que puedan enfocarse en su proceso de cambio”.
También dijo que ese camino pasa por aprender algún oficio dentro del centro penitenciario, así como desarrollar habilidades y destrezas en el área musical: “Parte de ese trabajo lo vimos cuando llegamos aquí hoy, ya que nos recibió la Orquesta Sinfónica Penitenciaria, y realmente fue muy bonito verlos allí tocando instrumentos, leyendo partituras”.