Lo Último

.

.

lunes, 29 de junio de 2015

ONU: La entrega de asistencia humanitaria en Siria continúa limitada



La entrega de asistencia a los cinco millones de personas que se encuentran en áreas de difícil acceso en Siria continúa siendo un gran reto, afirmó este lunes la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Kyung Wha Kang.
En una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en el país árabe, la alta funcionaria señaló que las agencias de la ONU y sus socios en el terreno solo están llegando a un 34% de las áreas de difícil acceso y asediadas.
Por otro lado reconoció el incremento significativo del envío transfronterizo de alimentos y abastecimientos médicos ocurrido durante los últimos seis meses que han permitido la asistencia a más de tres millones de personas.
Durante su presentación, Wha Kang subrayó que el conflicto, que ya se ha cobrado más de 200.000 vidas, no muestra señales de aplacarse.
"Las partes en conflicto continúan violando el derecho internacional humanitario y los derechos humanos con total impunidad, asesinando y torturando a civiles, interrumpiendo los accesos humanitarios y destruyendo y sitiando a comunidades enteras. El bloqueo de unas 422.000 personas debe cesar inmediatamente", subrayó.