Lo Último

.

.

lunes, 29 de junio de 2015

Prevén inicio de semana con lluvias dispersas en gran parte del país

(AVN).- Este lunes se mantendrán áreas nubladas con precipitaciones dispersas en horas matinales, especialmente en los estados Orientales (Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Monagas). 
También en la zona Sur (Amazonas, Bolívar), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y los estados Andinos (Trujillo, Mérida, Táchira), de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Al dar a conocer el reporte meteorológico, el pronosticador del Inameh Víctor Dal especificó que en la región Central (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo, Aragua) “se mantendrá el cielo parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas en sectores montañosos”.
Asimismo, Dal señaló que en horas de la tarde se estima que gran parte del territorio nacional se mantenga con intervalos nubosos y lluvias dispersas que tendrán más intensidad hacia la zona Sur de Venezuela.
En cuanto a la temperatura indicó que prevén en Caracas una máxima, en horas de la tarde, de 30ºC y la mínima, para la madrugada, se mantiene en 20ºC.
Hacia la zona costera el país se mantendrá un oleaje entre 0,5 hasta 1,7 metros de altura y el viento que predomina es del este-sureste con intensidades que van desde los 5 hasta los 10 km por hora, agregó.
El instituto refiere en su sitio web que junio es parte del periodo lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe