Lo Último

.

.

lunes, 29 de junio de 2015

Selección peruana luchó pero perdió 2-1 con Chile

Se sabía que era uno de esos partidos en los que te podías equivocar en la parte técnica o táctica, pero no en la parte mental. Eso le pasó a la selección peruana y le dijo adiós al título de la Copa América 2015, al caer por 2-1 con Chile.

Carlos Zambrano se dejó estar y confundió ser aguerrido con ser ‘matón’. Desde un inicio, tuvo un altercado con Arturo Vidal por un balón que estaba por salir. El árbitro venezolano José Argote fue claro y les pidió que se tranquilicen.
Copa América 2015: Selección peruana luchó pero perdió 2-1 con Chile [VIDEO]
Luego, en el minuto 20, cuando la selección peruana estaba mucho mejor parada en el campo de juego y tenía más situaciones de gol, Carlos Zambrano rechazó un balón dejándole todo el pie en el cuerpo a Charles Aranguiz. Falta y expulsión.

Ahí muchos pensaron: “con un hombre menos y ante Chile todavía, ya fue”. Y es lógico, porque fue ahí cuando la selección chilena se acomodó y nos empezó a atacar.
Por eso, a los 41 minutos llegó el primero de Chile a través de Eduardo Vargas, quien se encontró con un balón luego de una buena jugada chilena pero luego de que Carrillo ni Gallese ni Ascues pudieron sacar la pelota.

En el segundo tiempo, la selección peruana salió con otra mentalidad pese a tener un hombre menos. Salió a atacar y tuvo varias situaciones ante un Chile que se dejó estar.

Perú incluso llegó a igualar las acciones a los 60 minutos con un autogol de Gary Medel tras un centro complicadísimo de Luis Advíncula, luego de un excelente pase de Paolo Guerrero.
Sin embargo, la felicidad duró muy poco, y luego que el mismo Guerero pierda en el medio el balón, Eduardo Vargas le metió un bombazo poniendo el segundo a los 64.
En los últimos minutos se vio a un Perú con ganas de avanzar en la Copa América 2015pero no pudo ante un sólido Chile.