Lo Último

.

.

lunes, 29 de junio de 2015

UNESCO alerta que se requieren 2.300 millones de dólares para escolarizar a niños de países en guerra



Unos 34 millones de niños y adolescentes no van a la escuela en países en conflicto, según el Informe Mundial de Seguimiento de la Educación para Todos de la UNESCO, dado a conocer este lunes.
El estudio también señala que aún en países donde hay paz, los niños más pobres tienen la mitad de posibilidades de ir a la escuela que los que cuentan con más recursos.
En este sentido, la UNESCO subrayó que se requieren 2.300 millones de dólares para que puedan acceder a la educación, lo que implica diez veces más aportes para la ayuda humanitaria que se dedica actualmente a la educación.
Kate Redman, portavoz de UNESCO habló del tema con Radio ONU:
"La educación provee a los niños la sensación de normalidad y rutina cuando ocurre una emergencia. Además es crucial para ayudar a los países a transitar hacia la paz y desarrollar capacidades como la tolerancia", dijo la experta.
El documento propone nuevos objetivos de financiación para la educación.
Según el organismo de la ONU, en 2014 sólo el 2% de la ayuda humanitaria se destinó a la educación. Pero hacen falta 38 dólares más por cada niño en zonas en conflicto, en tanto que para la secundaria serían necesarios 113 dólares por cada adolescente.