Lo Último

.

.

martes, 28 de julio de 2015

Cabello recuerda a Chávez: “Cuesta tomar decisiones y no contar con él”

( AVN).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este martes que el comandante Hugo Chávez siempre será un ejemplo y un guía para todas las fuerzas revolucionarias, para salir victoriosos en la batallas a afrontar.
“Chávez es un ser humano extraordinario, es, y siempre será ejemplo, guía y faro para todos nosotros”, expresó Cabello desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde se celebra el 61 aniversario del líder socialista.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el parlamentario manifestó que el líder de la Revolución Bolivariana siempre demostró un sentimiento de amor y de entrega al pueblo venezolano, y, a pesar de su partida física, se encuentra presente en cada estudiante, en cada persona que recibe atención en materia de salud y vivienda.
“Hugo Chávez es para nosotros, la referencia que nos obliga y nos empuja cada día tratar de parecernos a él. Cuesta mucho tomar decisiones, cuesta mucho ir al frente de batalla y no contar con el comandante Chávez, para la llamada, para la consulta, para la orden, para la instrucción. Pero él nos dejó una tarea y hay que cumplirla”, enfatizó el presidente del Parlamento.
En este sentido, la dirigente socialista Blanca Eekhout, quien también estuvo en el Cuartel de la Montaña, indicó que el pueblo venezolano tiene todo el derecho de celebrar a uno de los hombres más grande la historia y de la humanidad del continente suramericano.
“El legado del comandante Chávez sale de esta frontera, no solamente de nuestra patria, sale de nuestro continente para convertirse en una luz, un ejemplo luminoso del mundo que debemos construir, del mundo nuevo, de la posibilidad real de vivir con justicia, de vivir con dignidad de construir un mundo de dignidad, donde el pueblo logre alcanzar el sueño de nuestro Libertador”, subrayó Eekhout en declaraciones transmitidas por VTV.
Agregó que el líder socialista continúa siendo referencia para el mundo, en su lucha por reivindicar a los pueblos de América Latina.
Por su parte, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, resaltó la humildad y la firmeza que caracterizó a Chávez durante sus 14 años de gestión presidencial. “Para este pueblo, fue un padre firme y bondadoso. Nos llenó de amor y nos exigió a ser mejores y ejerció el amor de manera concreta. Movilizó todo un continente”, enfatizó.
Con un cohetazo y una banda marcial se iniciaron en el Cuartel de la Montaña las actividades para celebrar los 61 años del nacimiento del Líder de la Revolución Bolivariana.
En la actividad estuvo presente María Gabriela, Rosa Virginia y Rosinés, hijas del líder socialista, además de su primo, Asdrúbal Chávez; el presidente de la República, Nicolás Maduro; la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el tren ministerial del Gobierno Nacional.
En el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder socialista, se han realizado diversas actividades infantiles, culturales y formativas desde el pasado 24 de julio, bajo el lema Sembrando Amor, Cosechando Patria, en honor a la memoria del comandante Chávez.