Lo Último

.

.

martes, 28 de julio de 2015

España: Dos heridos en un tiroteo en el centro de Barcelona

Un hombre resultó herido de bala y otro con cortes de cristales tras ser tiroteados cerca de la Rambla de Barcelona por un individuo que está siendo buscado por la policía, que sospecha que el suceso, en una zona llena de turistas, podría tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza.

El suceso ocurrió cuando el hombre armado con una pistola se ha acercado a las otras dos personas, que estaban sentadas frente a un hotel y las ha encañonado, momento en el que éstos han emprendido la huida hacia el interior del hotel, del que no eran clientes.

El agresor disparó dos tiros, según los testigos.

Una de la balas ha impactado en uno de los hombres, mientras que el otro, en la huida, se ha causado múltiples cortes con los vidrios de una cristalera que se ha roto, al parecer cuando se le ha caído encima tras chocar contra ella.

El herido de bala ha conseguido huir atravesando el hotel y salir por la puerta trasera hasta refugiarse en una tienda de ropa, donde ha pedido al dueño que llamara a la policía.

Los heridos han sido trasladados uno al hospital Clínic y el otro a un centro sanitario, mientras que Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han montado un dispositivo para tratar de localizar al agresor que, según algunos testigos, iba encapuchado.

La policía, que está interrogando a los testigos del suceso y revisando las imágenes de las cámaras de vídeo de la zona para tratar de identificar al agresor, no ha facilitado la identidad ni la nacionalidad de las víctimas.

EFE