Lo Último

.

.

martes, 28 de julio de 2015

Maduro llegó a Nueva York para tratar tema del Esequibo con Ban Ki Moon

( AVN). – Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Nueva York, Estados Unidos, donde se reunirá con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon.
La información la dio a conocer la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter ‏@DrodriguezVen, en la que destacó que el jefe de Estado llegó a tierras norteamericanas para defender los derechos del pueblo venezolano.
“Presidente @NicolasMaduro llega a Nueva York colmado de la fuerza invencible de nuestro pueblo para defender los legítimos derechos de Venezuela“, indicó la ministra de Relaciones Exteriores en la red social.
La controversia con Guyana llegó a un punto complejo a raíz de las provocaciones de la oposición internacional, que utiliza la disputa territorial como excusa para apoderarse del petróleo venezolano y socavar la unidad latinoamericana y caribeña.
Asimismo, Rodríguez aseguró a través del Twitter que el presidente Maduro “se reunirá con Ban Ki Moon para defender a la Patria de las agresiones del nuevo gobierno de Guyana”.
De igual manera, dijo que “garantiza la paz de la Patria y los derechos legítimos de Venezuela! Sigamos construyendo la unidad latinoamericana en paz”
El presidente Maduro ha informado que planteará ante varios organismos internacionales la posición de Venezuela ante el territorio Esequibo-venezolano, en el que indica que Guyana “es apoyada” por la petrolera norteamericana, Exxon-Mobil para la extracción de crudo en la zona en disputa.
El mandatario nacional fue recibido por el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez.
En el encuentro con Ban Ki Moon, previsto para las 9:30 de la mañana (hora de Venezuela), Maduro prevé denunciar las agresiones del nuevo Gobierno de Guyana y defender el derecho histórico de Venezuela sobre el Esequibo, territorio que se encuentra en diferendo desde hace dos siglos.