Lo Último

.

.

martes, 28 de julio de 2015

Mueren 8 yihadistas tras un bombardeo en Irak

Al menos ocho yihadistas murieron hoy, entre ellos un cabecilla, y diez sufrieron heridas en un ataque de un avión no tripulado de la coalición internacional contra un convoy del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak.
YIHADISTAEl comandante de las operaciones de la provincia de Nínive, el general Neshm al Yaburi, explicó a Efe que entre los fallecidos figura el “wali” o gobernador del EI en la zona de Sherqat, identificado como Marauan Fathi Salman.
El bombardeo tuvo lugar cerca de Sherqat, a unos 85 kilómetros al sur de Mosul, blanco habitual de los ataques de la coalición, encabezada por EEUU, ya que en ella se ubican varias posiciones yihadistas.
El EI traslada efectivos desde esa zona a los frentes de batalla de la ciudad de Biyi, en la provincia de Saladino, y de la región occidental de Al Anbar.
Por otro lado, el Ministerio del Interior iraquí informó en un comunicado de que unidades especiales mataron a catorce supuestos terroristas en una operación en la zona de Hoseiba, en Al Anbar.
Otros quince extremistas murieron en una redada de seguridad en los alrededores de Biyi, donde la policía se incautó de cohetes y decenas de artefactos explosivos, según Interior.
Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas del territorio de Irak y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.
Fuente: EFE