Lo Último

.

.

martes, 28 de julio de 2015

PERU: Jóvenes realizan protesta simbólica con pintura blanca en Plaza de Armas

Protesta simbólica contra la corrupciónUn grupo de jóvenes realizaron una protesta simbólica con bateas de pintura blanca en la Plaza de Armas pero fueron desalojados rápidamente por la Policía. Los manifestantes lanzaban lemas sobre el respeto a la democracia y contra la corrupción. 

Tras la celebración de la misa y tedeum y aprovechando que varios escuadrones militares y de la policía se habían desplegado hacia Palacio de Gobierno, un grupo de 10 a 15 personas ingresaron por el jirón Huallaga vistiendo polos blancos y portando bandas de color rojo y blanco. 

Ya ubicados mojaban sus pies con la pintura, parándose sobre las bateas, para luego marcar sus huellas blancas sobre la pista a medida que avanzaban, mientras recitaban al unísono frases sobre la necesidad de representantes honestos en la política peruana. 

"El Perú necesita representantes honestos", "defendamos la democracia con alegría y audacia", "queremos un país sin corrupción", eran algunos de sus lemas.
Según informó el diario Correo, los jóvenes habían salido del local de la revista Caretas y luego de ser retirados por la Policía regresaron al mismo lugar y que incluso indicaron que habían sido apoyados por ese medio. 
También informaron que un agente de seguridad ordenó grabar en video los rostros de los manifestantes y mantener bloqueado el ingreso al local de la revista hasta que terminen las ceremonias programadas para la fecha.