Lo Último

.

.

martes, 28 de julio de 2015

Santos dice que Colombia tendrá 1,5 millones de pobres menos en 2018

Santos dice que Colombia tendrá 1,5 millones de pobres menos en 2018El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comprometió a que 1,5 millones de personas habrán salido de la "pobreza multidimensional" en el 2018, cuando termine su actual mandato, con lo que la población en esta condición pasará de 21,9 al 17,8 %.
La pobreza multidimensional "no mide la pobreza por ingresos sino por qué facilidades tienen las familias: si los hijos van al colegio, si la familia entera tiene acceso a la salud, si la casa está en buenas condiciones", explicó el gobernante durante un acto en el municipio de Ovejas, departamento de Sucre (norte).
Santos aseguró que la medición de la pobreza multidimensional es más "exigente" que "simplemente cuánto suman los ingresos de la familia y con eso salió de la pobreza".
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) adoptó en los últimos años el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), que evalúa la situación educativa de la niñez y la juventud, el trabajo, la salud, los servicios públicos y las condiciones de vida en los hogares colombianos.
El jefe de Estado explicó que desde agosto de 2014, cuando comenzó su segundo Gobierno, 3,4 millones de personas han salido de la pobreza multidimensional.
En términos de ingresos, método que se utilizaba anteriormente para analizar la pobreza en el país, "4,4 millones de personas superaron su situación de pobreza y 2,5 millones de personas salieron de la pobreza extrema" en los últimos cinco años, aclaró el mandatario.
EFE