Lo Último

.

.

sábado, 29 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 29 DE AGOSTO

González López: Desde las 5:00 am se extendió el cierre de la frontera
lopez
El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que  a las 5:00 am de este sábado permanece cerrada la la zona de seguridad fronteriza número 2 en la entidad y se realiza un plan especial en los municipios Ayacucho, Lobatera, García de Hevia y Panamericano.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, recordó que el gobernador de Táchira, José Vielma Mora y el vicepresidente Jorge Arreaza  supervisaron la zona.
Es el segundo cierre fronterizo que se realiza en Táchira, el pasado miércoles 19 de agosto, el jefe de Estado ordenó que se restringiera por 72 horas el paso en San Antonio y Ureña por el ataque que habrían sufrido, en mano de presuntos paramilitares, tres efectivos de la Fanb. El viernes 21, se extendió indefinidamente la medida y se decretó Estado de Excepción en seis municipios: Bolívar, Junín, Rafael Urdaneta, Libertad, Independencia y Ureña. 
Desde ese entonces, más de mil colombianos han sido deportados y casi cinco mil han abandonado el territorio venezolano voluntariamente, el presidente Juan Manuel Santos se mostró “indignado” por los testimonio de los expatriados y llamó a consulta a su embajador en el país, también Venezuela hizo lo propio con su representante diplomático en el vecino país.
La Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el secretario general de la Unasur han mostrado su preocupación por la situación y han hecho un llamado al diálogo entre  Colombia y Venezuela.