Lo Último

.

.

sábado, 29 de agosto de 2015

Maduro viaja hoy a China “por el mejoramiento social y económico”

maduro88
El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega 400 vehículos para taxis enmarcados en la Misión Transporte junto al ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Trouddi. Se trata de la primera entrega de los 20 mil que están previstos entregar este año a nivel nacional.
El presidente indicó que va saliendo de viaje a Vietnam y China para realizar una agenda de trabajo, pues aseguró que recibió la invitación de los mandatarios de ambos países.
“Recibí una invitación de los Presidentes; con China vamos a trabajar para el mejoramiento económico y social de la patria y con Vietnam el impulso de la cultura educación y tecnología”.
Refirió que con la caída de los precios del petróleo el Gobierno está “haciendo magia” y ante este panorama destacó que “los venezolanos tenemos un reto que nos obliga a trabajar más, administrarnos mejor e invertir los recursos”.
Sin embargo, Maduro indicó que se van a cumplir todas las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), Misión Transporte pues expresó que “en Venezuela nadie va a privatizar ni la educación ni la salud”.
“Ningún servicio se privatizará más nunca”.
El mandatario indicó que con los 48 sistemas de transporte que hay en el país se atienden 3 millones 3 mil usuarios día a día. “Los atendemos con seguridad y confort”, destacó.
Asimsimo, recalcó que las claves del sostenimiento de los servicios públicos son las inversiones en el mantenimiento de los mismos. De igual forma, hizo énfasis en que Venezuela necesita cada vez más y mejores sistemas de transporte.
Esta es la tercera entrega masiva de unidades financiadas, como parte del Programa de la Misión Transporte 2015, asimismo serán otorgados 1.500 autobuses y 40 camiones, además de la asignación de 3.500 nuevas pensiones para transportistas.

Tormenta Erika

Maduro destacó que estuvo muy pendiente durante el desarrollo de las lluvias que ocasionó la tormenta Erika en el Distrito Capital y centro del país. Indicó que la tormenta “nos dejó mucha agua”, sin embargo expresó que todo estuvo bien y que los servicios estuvieron activados hasta que dejó de llover.
“Estamos pendiente las 24 horas del día”.

Trolebus Mérida

Asimismo, el mandatario nacional, a través de un pase al estado Mérida, inauguró el tercer tramo de la línea 1 del Trolebus de Mérida.
“Estamos entregando el tercer tramo de la línea 1 de Trolebus, tiene una longitud de 2 km de este tramo”.

Bus la Concepción Zulia

Ahí mismo fue inaugurado el sistema Bus La Concepción en el estado Zulia, quinta operadora del sistema de transporte en la entidad, específicamente en el Municipio Jesús Enrique Lossada, al noroeste del lago de Maracaibo, que beneficiará a 200 mil usuarios