Lo Último

.

.

sábado, 29 de agosto de 2015

NACIONALES

Maduro entregó 400 taxis y 150 autobuses: “Tienen todas las condiciones para prestar servicio”

Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro llegó a los Próceres para realizar la entrega de vehículos y autobuses como parte de la Misión Transporte 2015
“(Vamos a) empezar a entregar taxis modernos, funcionales. Vamos a traer 20.000 taxis para la Misión Transporte.Hoy empezamos entregando los primeros 400, pero también vamos a empezar a producirlos en el país”, señaló desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde otorgó 400 taxis, 150 autobuses, 40 camiones. Además de la asignación de 3.500 nuevas pensiones para transportistas.
Maduro anunció hoy “vamos a empezar el programa de fortalecimiento de taxistas del país”.
Destacó que con estas nuevas unidades se garantiza el bienestar de los transportistas que pasan más de ocho de horas de trabajo diarias y, por ello, requieren vehículos de calidad y cómodos, como es el caso de estos 400 taxis modelo Orinoco de la empresa china Chery.
Como parte del programa de financiamiento de la Misión Transporte, este día también se asignaron 3.500 nuevas pensiones para transportistas.
Extendió su llamado a las fábricas ensambladoras que quieran trabajar con el Gobierno nacional.
El Jefe de Estado también aseveró que Venezuela necesita un sistema de transporte mucho mejor.
No obstante, Maduro escribió a través de su cuenta en Twitter que “hoy continuamos expandiendo la Misión Transporte, taxis, autobuses, pensiones”.

Maduro habla de su viaje a China: Vamos a trabajar todos los acuerdos”

Por otro lado, se refirió al viaje que emprenderá por Vietnam y China para buscar apoyos “indispensables” para el país.
“Vamos a trabajar para que todos estos acuerdos, para el mejoramiento económico, financiero, social de nuestra patria en asociación estratégica con China y con Vietnam continúe en todos los planos: en el transporte, en la industria, en la agricultura, educación, tecnología”, dijo Maduro.
El Gobierno venezolano mantiene relaciones con China y hasta el momento ambas naciones han firmado más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.
Con información de AVN