Lo Último

.

.

sábado, 29 de agosto de 2015

Pérez Molina ofrecerá una rueda de prensa el lunes mientras se esperan declaraciones del Congreso

 EFE).- Ante los hechos acaecidos durante la última semana y después de la insistencia de la población y de los medios de comunicación, fuentes de la Presidencia de Guatemala adelantaron que el mandatario, Otto Pérez Molina, dará una conferencia el próximo lunes.
La expectación sobre la situación del presidente ha crecido desde el viernes 21, cuando la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) lo acusaron de ser uno de los líderes de “La Línea”, junto a su exvicepresidenta Roxana Baldetti, ya en prisión y a la espera de ser enjuiciada o no.
Desde el día en que las autoridades hicieron público dicho señalamiento, Pérez Molina ha esquivado una y otra vez a la prensa y, a excepción de dos mensajes lanzados en medios locales, no tuvo más contacto directo con la ciudadanía.
El subsecretario de la Presidencia, Luis González, dijo a los periodistas que la comparecencia ante la prensa tendrá lugar el lunes a las 10:00 hora local (16:00 GMT), en Casa Presidencial.
La inmunidad de Pérez Molina está siendo analizada por una comisión de diputados en el Congreso, quien este sábado ha concluido su trabajo y que, en unas horas, hará público su veredicto.
Una serie de diputados solicitaron por escrito al presidente del Ente Legislativo, Luis Rabbé, que se convoque de la forma “más pronta posible” una sesión ordinaria para votar el informe de la comisión pesquisidora, en el que se hará una recomendación.
No obstante, la palabra final la tienen los 158 diputados, de los que son necesarios el voto de 105 para retirarle la inmunidad.