Lo Último

.

.

sábado, 29 de agosto de 2015

Vermaelen rescata al Barcelona (1-0)

El fútbol siempre da una segunda oportunidad. Que se lo digan a Thomas Vermaelen.
El central belga llegó la pasada temporada lesionado, recayó de su mal físico y su estancia en la nómina del cuerpo médico se transformó en una incomodidad para muchos, hasta para pensar que se trataba de un nuevo fichaje con la etiqueta de fracaso.
Vermaelen rescata al BarcelonaArrancó esta temporada con el cartel de suplente pero la sanción de Piqué le traslado al primer plano en la Liga. Los noventa minutos en San Mamés y ante el Málaga le han cambiado la vida.
Sobrio atrás, su concurso también ha servido para que el Barcelona sume los tres puntos en el primer partido en el Camp Nou.
Un gol suyo sirvió para tumbar el muro que había levantado el rival con una defensa de encomiables ayudas.
A falta de los goles del tridente de ataque, el plan b del Barça sirvió para finiquitar una papeleta que se fue poniendo fea con el paso de los minutos.
Y no será por la cantidad de ocasiones que fabricó el Barcelona, lideradas por Leo Messi. El pichichi de la Liga pasada no se ha estrenado en esta Liga pero su participación en el juego de ataque sigue siendo vital.
Sólo el buen trabajo de un inspiradísimo Kameni evitó la goleada y dejó secos a los mejores artilleros de la competición.
Hasta en 14 ocasiones disparó el Barcelona contra la portería del Málaga y sólo una diana, lo suficiente para seguir sumando de tres en tres. El Barcelona sufrió más de lo esperado pero no concede regalos.