Lo Último

.

.

domingo, 4 de octubre de 2015

Araque: Incremento de la gasolina tendría bajo impacto inflacionario

rodriguez-araque
A juicio del embajador ante la República de Cuba y ex presidente de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, la medida más efectiva para evitar el contrabando de extracción de gasolina es el ajuste de los precios internos. Señaló que el incremento de precios en el combustible tendría un mínimo impacto en la inflación, durante entrevista con Germán Ferrer en Criterios.
“No impactaría en el transporte ya que tanto el transporte de pasajeros como el de carga se hace en su mayoría con diesel y los que no trabajen bajo esa modalidad deben ser convertidos”
Con respecto al mercado cambiario, el tambien ex ministro de finanzas, señaló que debe establecerse un sistema de precios unitario.
“Tenemos que ir a un cambio unico, ya que la diversidad de cambios introduce una distorsión en el ambiente economico del país”
En referencia a los precio del petróleo indicó que no se puede catalogar de ruin. Enfatizó que los mismos se adaptan a la realidad y al entorno energético actual.
“En el año 99 luego de las reuniones de la OPEP se logró que el precio del petróleo fuera de $16 por barril. Hoy esta sobre los 40. Esto obedece a la nueva realidad en materia de producción petrolera”
El embajador, se refirió a los cambios que se viene gestando en Cuba señalando que las revoluciones no deben caer en los errores de la rigidez política. Explicó que deben tomar en cuanta las condiciones en las cuales se desarrolla la política actual, pero manteniendo el rumbo estratégico.
“Cuba es un excelente ejemplo de adaptación. Las condiciones de ese país han cambiado, lo que permite que haya flexibilidad para adaptar el rumbo de la Revolución Cubana a las realidades de hoy”

Agregó que la isla caribeña es un ejemplo de dignidad en lo moral, en lo político y en como se puede resistir a los ataques que se presenten.

Revolución Bolivariana

Alí Rodríguez Araque, manifestó que la estructura estatal sigue siendo la misma en esencia, dijo que cambio la forma de Gobierno pero no la estructura del Estado.
Expresó que para que haya un verdadero cambio  se debe constituir un sistema que parta desde las base populares.
“Si queremos una estructura democrática, con participación del pueblo debe existir una forma que se base en la participacion de la gente, en la comuna y en los concejos comunales”

Ademas, Araque enfatizó la necesidad del partido de tener una conducta ejemplar en lo cotidiano para inspirar al pueblo con el ejemplo.

“El gran problema cuando se construye un partido desde el poder es la decantación de sus miembros ¿Cómo distinguie al que viene por convicción política al que viene por oportunismo?”