Lo Último

.

.

domingo, 4 de octubre de 2015

La era digital y la tercera edad

tercara-edad
Intel realizó un estudio donde se hallaron distintas tendencias acerca de las costumbres y gustos de esta comunidad. Mantener la salud física y una vida social activa junto a la familia y amigos, como también optimizar el tiempo de ocio con pasatiempos y nuevas experiencias, son algunas de las aspiraciones que los adultos mayores establecen como prioridad en esta etapa de la vida.

Se espera que para el 2020 la mayoría de las personas por encima de 50 años de edad vivan en mercados emergentes y países desarrollados y no solo eso, para el 2050 los habitantes del mundo mayores de 60 años se duplicarán, pasando de ser un 11% a un 22%. Bajo este marco, la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para este grupo, pues el adulto mayor quiere y usa la tecnología para mantenerse conectado con el mundo.
El uso de estas tecnologías satisface algunas necesidades como permanecer conectado, monitorear su salud, viajar, seguir sus hábitos de entretenimiento, manejo de finanzas y mantener el negocio, todo posible gracias a que que la tecnología computacional ha evolucionado para ser hoy más intuitiva, liviana y con mayor procesamiento.
De acuerdo al estudio, en los países desarrollados las personas mayores de 65 años se encuentran a menudo entre los consumidores tecnológicos más efectivos, ya que gozan de altos ingresos por el aumento en inversiones financieras y pensiones privadas.
“Sabemos que el 52% de los adultos mayores entre 55 y 74 años aún utilizan su computador y lo consideran una herramienta necesaria en su día a día. Envejecer es el camino natural de la vida, pero hacerse viejo y sentirse relegado es opcional. La tecnología permite a los adultos mayores encontrar espacios ideales para satisfacer sus necesidades, como mantenerse en contacto con amigos y familia, al igual que monitorear su salud y finanzas”, indicó el estudio.
Adicionalmente, los ‘baby boomers’, como se conoce a quienes se encuentran entre 50 y 68 años, esperan que la tecnología sea una herramienta que les ofrezca diversión y una ayuda para vivir una vida mejor, mientras están en contacto con amigos. De manera paralela, las generaciones mayores, al conocer la tecnología, permanecen activas en sus lugares de trabajo durante más tiempo en comparación a sus antecesores. Esto evidencia que el uso de la tecnología fomenta la productividad y brinda facilidades en cualquier entorno, bien sea laboral o informal.
El 31% de los adultos mayores de 75 años prefiere usar un computador de escritorio y 20% un laptop, según Pew Research Center. De esta manera, los adultos mayores podrán sacar provecho de los beneficios que la tecnología trae y que está disponible en el mercado colombiano.
Fuente: Colombia digital