Lo Último

.

.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Gobierno establece aumento mínimo de 25% en la producción agrícola para 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el primer Encuentro Nacional de Campesinos y Pescadores del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Portuguesa.
La asamblea contó con la presencia de las autoridades de gobierno, así como de los movimientos de campesinos y pescadores, pueblo organizado y estudiantes.
Informó que todas las propuestas y decisiones acatadas en este encuentro serán transmitidas la noche de este jueves en una transmisión conjunta de radio y televisión, en el programa Notipatria, para que el pueblo venezolano conozca los avances logrados por estos sectores productivos.
Además, el primer mandatario señaló que es importante que todos sepan las manipulaciones que hay sobre el país hoy en día, pues “Venezuela está siendo sometida a un proceso de acoso imperialista desde los Estados Unidos y de sus aliados”.
“La derecha internacional está apostando a la quiebra del país y a ponerle la mano al poder político y a las riquezas de Venezuela por parte del imperio estadounidense. Todos los días hay una manipulación y una mentira”, indicó.
Comentó que el imperio norteamericano sabe que perdió las elecciones del 6 de diciembre. No le ganarán al pueblo de Venezuela, ni con patiquines, ni con pelucones, ni con corruptos, ni con manipuladores”.
Asimismo, el Presidente llamó este jueves al pueblo venezolano a contribuir con la preservación de la paz en el país. “Vamos a cuidar cada día, cada hora, desde hoy 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre, en cada cuadra, comunidad, avenida y pueblo. Convirtámonos en los vigilantes de la paz y los garantes de nuestra Venezuela amada”.
Dijo que aprobará un plan especial 2016 con el apoyo consciente y productivo de campesinos.
Anunció que para 2016 va a haber un aumento en la producción de maíz blanco, maíz amarillo, arroz, soya, entre otros rubros. Además, estableció un aumento mínimo de 25% en la producción agrícola para 2016.
Igualmente, informó la construcción de 40.000 viviendas en el ámbito rural y productivo y para la Gran Misión en Amor Mayor aprobó 12.000 nuevas pensiones para los campesino.
Finalmente aprobó Bs 1.000 millones como fondo especial para invertirlo en la mejora de la vialidad rural.