Lo Último

.

.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Maduro: Investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas en asesinato de dirigente de AD

El presidente Nicolás Maduro informó que los primeras investigaciones sobre el asesinato del dirigente de AD, Luis Manuel Díaz, apuntan a un ajuste de cuentas.
Ordenó una investigación a fondo para que "salga a la luz la verdad". Asimismo, pidió al ministro de Interior que ofrezca una rueda de prensa en lo que se tengan suficientes elementos del crimen. 
Calificó de "basura" al secretario general de la OEA Luis Almagro, tras referirse al asesinato de Díaz y añadió que esperará "al menos una rectificación" de su parte.
"Espero una rectificación de usted, señor basura", expresó Maduro.
El Presidente acusó al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, de hacer una "afirmación temeraria" sobre el asesinato y consideró que debe sostener sus señalamientos ante la Fiscalía.
Maduro denunció que la oposición "anda buscando algo" para llenar de violencia al país y pidió al pueblo cuidar cada día y hora, hasta el 31 de diciembre, cada cuadra, comunidad, avenida y pueblo.
El jefe de Estado exhortó a vigilar el país, al mismo tiempo que llamó a no caer ni propiciar provocaciones.
"Esto es una orden y debe cumplirse. Juego ganado no se tranca".
Maduro aseveró que el imperialismo se sabe perdido en las elecciones y está desesperado.

Plan Agroproductivo 2016

El Presidente aprobó el Plan Agro productivo 2016 que abarca el aumento de la producción agrícola en el año 2016. Asimismo aseveró que se relanzará la Gran Misión Agrícola Venezuela.
De igual forma, aprobó un fondo especial para vialidad rural de Bs. 1000 millones y firmó la asignación de 12 mil pensiones para campesinos y pescadores.
"Asignar por Construpatria la construcción de 30 mil nuevas vivienda en el ámbito rural"  

Mercal navideño

El primer mandatario también anunció que este fin de semana arrancan en todo el país jornadas de Mercados comunales navideños. 
En total habrá en todo el país 5.019 mercados navideños y se repartirán más de 10 mil toneladas de pernil y "todos los ingredientes de la hallaca", refirió Maduro.