Lo Último

.

.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Ministerio Público celebra su cuadragésimo sexto aniversario

 Nota de Prensa) -Autoridades del estado Zulia acompañaron al Fiscal Superior de la región Richard Linares, empleados y trabajadores del Ministerio Público en los actos de celebración por el cuadragésimo sexto aniversario de la institución.
En representación del mandatario regional Francisco Arias Cárdenas, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Billy Gasca y por el Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdelys Valbuena presidenta del órgano legislativo.
Los actos protocolares comenzaron con una ofrenda floral en la sede del Ministerio Público, seguidamente se celebró una eucaristía de acción de gracias en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y finalmente el acto solemne en la sede del Tribunal Supremo de Justicia edificio Banco Mara, donde se realizó la entrega de reconocimientos al personal que labora en el organismo e instituciones del Estado.
Asimismo, por la gestión y labor frente a la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, fue otorgado por parte del Fiscal Superior Richard Linares un reconocimiento al gobernador Francisco Arias Cárdenas, el cual fue recibido por el Secretario General de Gobierno, Billy Gasca.
Gasca calificó de exitoso el desempeño del Ministerio Público en pro de las leyes y su fiel cumplimiento “La incansable labor de la Fiscalía nos indica que sí es posible consolidar la patria grande de Bolívar, nuestras felicitaciones para el personal que labora en la institución” precisó Gasca.
Al respecto, Richard Linares, Fiscal Superior del estado Zulia resaltó el aporte en la construcción real, equitativa, ética y moral del sistema integral de justicia “Somos garantes de legalidad y el debido proceso en el marco de la paz, ejemplo a seguir por las demás instituciones, sin duda, esto se logra con una gran organización y para nosotros esta fecha es sumamente importante, nuestra razón de ser es la gente” recalcó.
Durante los actos conmemorativos del referido ente judicial fueron entregados reconocimientos a trabajadores con 10, 15 y 20 años de servicio, entre ellos Audris Delgado adscrita a la Fiscalía Novena, Carla García perteneciente a la Fiscalía 47, Yaneli Morán de la Fiscalía 40 y Luís Hernández de la Fiscalía Auxiliar Sala de Flagrancia, ubicada en Cabimas.
Cabe destacar, que de conformidad con el decreto Nº 200 del 24 de noviembre de 1969, se instituyó como Día del Ministerio Público el 26 de noviembre de cada año y se toma también en consideración la fecha declarada por el Primer Congreso Interamericano del Ministerio Público(celebrado en Sao Paulo, Brasil, en 1954) como Día Interamericano del Ministerio Público.