Lo Último

.

.

martes, 13 de enero de 2015

A ULTIMA HORA 1 3 DE ENERO

EEUU: Congresista se disculpa por comparar a Obama con Hitler

EEUU: Congresista se disculpa por comparar a Obama con HitlerEl congresista republicano Randy Weber se disculpó hoy después de desatar la polémica con un tuit en el que afirma que incluso Adolf Hitler consideró más importante "ir a París" que el presidente estadounidense, Barack Obama, que no acudió a la marcha contra el terrorismo del domingo en la capital francesa.

"Incluso Adolph (sic) Hitler creyó que era más importante ir a París que Obama (por todas las razones equivocadas). Obama no fue capaz de hacerlo por las razones correctas", escribió Weber el lunes por la noche en su cuenta oficial de Twitter.

El congresista por Texas, conocido por su ferviente oposición a Obama, reaccionó así a la ausencia del mandatario estadounidense en la marcha celebrada en París este domingo tras el ataque terrorista de la semana pasada contra el semanario satírico Charlie Hebdo, a la que asistieron unos 40 líderes de otros países.

El tuit de Weber generó críticas inmediatas de políticos demócratas y medios de comunicación, que condenaron la comparación con la visita de Hitler a París en 1940, durante la ocupación nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En un comunicado el martes por la tarde, Weber pidió "disculpas a todos los ofendidos" por su tuit.

"No era mi intención trivializar el Holocausto ni comparar al presidente con Adolf Hitler. La mención de Hitler tenía como objetivo representar el rostro del mal que sigue existiendo hoy en el mundo", añadió Weber.

Antes de hacerse pública la disculpa, el congresista demócrata Steve Israel calificó de "vil" el mensaje de Weber y aseguró que "profana (la memoria de) las víctimas del Holocausto", por lo que "los líderes del Congreso deben condenarlo".

Josh Schwerin, portavoz del Comité Demócrata de Campañas para el Congreso, dijo por su parte que la comparación es "más que despreciable e insultante" e instó a los líderes republicanos del Congreso a "condenar al congresista Weber y su versión tóxica de la política".

Un portavoz del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, reconoció también hoy que las declaraciones de Weber eran "inapropiadas".

Quien no quiso hacer comentarios sobre el tuit de Weber fue el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, que este lunes admitió que el Gobierno "debería haber enviado a alguien de más alto perfil" a la marcha en París.

Earnest dio así la razón a las críticas que ha suscitado el hecho de que la embajadora estadounidense en Francia, Jane Hartley, fuera la encargada de representar a Estados Unidos en la marcha, en lugar de Obama, el vicepresidente Joe Biden u otro alto funcionario.

El congresista Weber ya generó polémica el año pasado, cuando calificó a Obama de "dictador socialista" en otro tuit. 

EFE

Maduro denuncia una nueva campaña mediática para desprestigiar a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en una entrevista telefónica con el canal Telesur, denunció una nueva campaña mediática con la finalidad de desprestigiar a Venezuela.
“No me sorprenden nada éstas campañas que se inician, ese un sistema mundial de circulación de noticias, de manipulación, de campañas permanentes. Estaba leyendo ahorita un cable de la agencia AFP, sumamente extraño el cable, inclusive fuera de estilo de lo que usualmente la agencia AFP hace sobre cualquier país del mundo, sacando unos artículos sobre el tema de la emboscada económica que nos han metido comenzando el año y tratando de vender en el mundo; en una nueva campaña contra Venezuela, lo peor, tratando de desprestigiar siempre a Venezuela, lo denuncio con toda la fuerza de nuestra verdad y de nuestra voz”, afirmó Maduro.
Por otro lado comentó que no es fácil construir un consenso para una nueva etapa del mercado petrolero, porque a su juicio hay muchos obstáculos y aseguró que hay que tener paciencia y consistencia para hablar personalmente con los Jefes de Estado y de Gobierno de los países que conforman la Opep. Sin embargo, dio a conocer que se están abriendo puertas y que los resultados han sido muy positivos.

Asegura que acciones de EE UU generan contrabando, acaparamiento y especulación en el país

El presidente del Parlatino – Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, se refirió este martes a la gira del presidente Nicolás Maduro por algunos países que conforman la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep). “Lo que está haciendo el presidente es lo que debería hacer cualquiera que se encuentre en una circunstancia de guerra económica“.
Sostuvo que el principal patrocinador de esa “guerra” es Estados Unidos, que genera una situación de crisis a los países productores de petróleo. “En Venezuela nos está generando, en conjunto con el empresariado conspirador que tenemos, un proceso de contrabando, especulación y acaparamiento. Hemos visto cómo productos de primera necesidad se siguen acaparando y sacando fuera del país”.
Rodríguez insistió en que el problema es que los precios del crudo lleguen a unos niveles muy bajos, que a su vez generan que la producción disminuya, “las mismas empresas que están perforando esquisto en Estados Unidos ya comenzaron a quebrar porque el costo de producción es altísimo y un precio de 40 dólares no les da, entonces, cuando disminuyes la capacidad productiva porque los precios están tan bajos, generas que no se produzca el petróleo que necesita la humanidad”.
Agregó que la Opep coloca un precio justo del barril del petróleo (en USD 100) para evitar que disminuya la producción del crudo, haya ganancia y todos puedan consumir del hidrocarburo. “Cuando hay menos petróleo en el mercado, la demanda comienza a exigir (…) por eso es que la acción de EE UU es criminal, porque no permite que el consumo de petróleo que tiene la sociedad esté a los niveles necesarios para satisfacer la demanda”.
Indicó que EE UU quiere perturbar a los países soberanos independientes que no controla “como Rusia, Venezuela, Irán y todos los países productores de petróleo. (El presidente en su gira) está generando los mecanismos de consenso para tomar una decisión con relación al precio actual del crudo; el problema no es que el precio llegue a 100 dólares sino que en la dinámica llegue a un precio aceptable para las partes, tanto para el consumidor como para el productor”.
Aseguró que Maduro en su gira presidencial sí ha tenido otras cosas, más allá de la dinámica de cómo se logra un consenso para evitar una peor caída del precio del petróleo, “por ejemplo, un fondo con Catar para invertir en la parte agrícola de Venezuela, para producir alimentos que nos permitan consumirlos y exportarlos. Hay acuerdos con China en una diversidad de áreas, como la educación, tecnología y del propio desarrollo en el área petrolera”.
Con respecto a las medidas económicas para minimizar los costos de la falta de divisas, el presidente del Parlatino aseveró que no habrán recortes en educación, salud, alimentación y derechos sociales de la sociedad. “Aquí está gobernando un presidente y una fuerza política importante en función de las grandes necesidades de la población. Yo no descarto que vaya a haber un aumento del Impuesto sobre la Renta (Islr), pero descarto una medida que vaya a retrotraer los derechos sociales que esta población ha asumido y los tiene”.

Prohíben pernoctar fuera de establecimientos comerciales en el estado Falcón

(Nota de prensa).-Con contundencia, para afianzar las estrategias en la lucha contra el contrabando y la especulación, la gobernadora Stella Lugo giró instrucciones a los funcionarios civiles y militares que garantizan la seguridad del pueblo falconiano, prohibir la pernocta fuera de establecimientos comerciales en el estado Falcón.
“Es una guerra económica que se le está haciendo a nuestro pueblo, por eso tenemos que salir a la calle para hacerle frente a quienes venden los cupos en las colas, al comerciante que acapara, a quien mantiene una red de distribución para luego vender a precios altísimos”, señaló la mandataria durante una reunión con el jefe de la ZODI Falcón, Edglis Herrera Balza; el coordinador regional de la Sundde, Sandino Ferrer; el fiscal general de la entidad, Argenis Ruiz, así como representantes de la Base Naval y GNB.
Por ser Miranda uno de los municipios donde existen mayores irregularidades en las ventas de los productos, Lugo manifestó la necesidad de emitir un decreto municipal que regularice el comercio.
“No vamos a permitir pernoctas fuera de los establecimientos comerciales, ya han sido giradas las instrucciones a los cuerpos de seguridad para hacer cumplir esta medida”, aseguró la máxima autoridad en la asamblea donde posteriormente se sumaron los integrantes comunitarios pertenecientes a los Círculos de Lucha.
Para elevar los factores de protección de la población, la gobernadora también anunció la activación de los Consejos del Derecho del Niño, Niña y Adolescente “con el fin de evitar, por ejemplo, el traspaso y maltrato que puedan recibir nuestros niños y niñas estando por horas en una cola”.
“Vamos a tomar todas las medidas que haya que tomar para preservar la paz en nuestro estado”, insistió la Stella Lugo quien agregó que el equipo de lucha contra el contrabando “se encuentra a lo largo y ancho del estado, en acción y comunicación permanente para garantizar al pueblo falconiano los bienes y servicios para su bienestar”.
También reiteró el llamado a denunciar a través de la línea 0800 Mi Lucha (0800-6458242), creada por la Gobernación de Falcón para que el pueblo manifieste cualquier hecho que atente contra sus derechos.
“Si nosotros nos organizamos de forma tal que no permitamos el bachaqueo, la especulación y el acaparamiento, podremos dirimir este problema…vamos todos y todas a unirnos en contra de esta guerra que le están haciendo al pueblo venezolano”, señaló Lugo.
Para el fiscal general del estado, Argenis Ruiz la articulación de todas las instituciones, tanto regional como nacional “forma parte de la estrategia para dar la batalla contra los especuladores, acaparadores y garantizar al pueblo la soberanía alimentaria”.
Sostuvo que esta guerra es contra el pueblo. “Quieren matar al pueblo de hambre y eso no lo vamos a permitir porque aquí hay un gobierno dispuesto a garantizar los derechos y es el Ministerio Público garante de la legalidad y de la Constitución”.
Ruiz recordó que existen medidas cautelares y de detención para aquellas personas que incurran en los delitos que están causando daño a la población.
“A las personas que quieran causar estragos a la colectividad, les manifestamos que aquí hay un pueblo pendiente e instituciones que no permitirán abusos, ni desasosiego”, dijo.

Gobierno rechaza declaraciones de canciller chileno: le pide que no opine sobre asuntos internos

(Nota de Prensa).- El Gobierno Nacional rechazó este martes a través de un comunicado las recientes declaraciones del Canciller Chileno, Heraldo Muñoz, en las que expresó su disposición a “hacer gestiones” que permitan reactivar el diálogo político en Venezuela.
A continuación el texto completo.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo a las recientes declaraciones del Canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz.
Sobre el particular, es preciso recordarle al Canciller de la hermana República de Chile que la República Bolivariana de Venezuela es un país libre, soberano e independiente, y por tanto no tutoriado ni monitoreado por pais u organismo internacional alguno. En ese sentido expresa enfáticamente que no ha solicitado ni por vía pública ni diplomática la intervención en sus asuntos internos, ni avala la participación extraterritorial de ningún funcionario o gobierno extranjero en la dinámica política nacional.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado al Canciller Heraldo Muñoz, para que se abstenga de opinar sobre asuntos internos de Venezuela y requiere a través de su Embajador en Caracas, la explicación correspondiente sobre el tenor y extensión de sus declaraciones.

TSJ y Mppsp acuerdan combatir el retardo procesal para un sistema “justo y humanitario”

( Nota de Prensa) – Este martes 13, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, sostuvo una reunión en las dependencias del edificio Platinum, en Chacao, Caracas, con magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el fin de evaluar conjuntamente con los jueces que constituyen la Sala Penal, las variables que inciden en lo que tiene que ver con lo que se conoce como “retardo procesal”.
La presidenta de la Sala de Casación Penal del máximo tribunal de justicia, Deyanira Nieves, catalogó este encuentro de “fructífero”, “con el cual hemos querido acordar con la ministra, en hacer la evaluación para este nuevo año, de todo lo que tiene que ver con el retardo procesal”.
Nieves indicó además, que como parte de los acuerdos planteados, existe la posibilidad de “realizar una revisión exhaustiva de los casos, y para ello se activará el “Plan Cayapa”, desde el día de mañana, en todos los centros penitenciarios del país, así como también las visitas a los distintos estados para realizar las evaluaciones respectivas. Vamos a abocarnos a este problema e instar a los jueces a que revisen todas las causas, ya que el TSJ está en marcha, ya encaminado para aminorar este mal, llamado retardo procesal”.
Con respecto a la sentencia que la Sala Constitucional del TSJ dictó el mes de diciembre del pasado año, que permite otorgar beneficios a procesados y penados, en casos de baja cuantía, referidos a delitos relacionados con el tráfico y tenencia de drogas prohibidas, la magistrada refirió que “la misma tiene carácter vinculante para revisar todos los casos en materia de estupefacientes, y donde sean de menor cuantía, es necesario que los jueces y el TSJ hagan una revisión de todas esas causas, en virtud de que, efectivamente, existe un número importante de detenidos por estos delitos que, a veces con cantidades de droga muy pequeñas, pudieran por su naturaleza, ser tratados con algunas medidas cautelares o a través de alguna otra, quetenga que ver con la preservación o mejoramiento de la salud del imputado”.
Al término de su declaración, Deyanira Nieves expresó que es sorprendente el cambio. “Como venezolana, recibo con alegría y satisfacción, cómo el sistema penitenciario ha tenido grandes avances y logros. Vimos que en la Cuarta República existían violaciones de derechos humanos y hoy en día estamos en esta lucha por la transformación de un sistema penitenciario al hacerlo más humano y justo. Felicito a la ministra Varela porque ha sido valiente al enfrentarse a las mafias”.
Prensa Ministerio Servicio Penitenciario

Declaran a Leopoldo López contumaz y el juicio continuará sin su presencia

(Prensa TSJ) -Un Juzgado de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas declaró contumaz al ciudadano Leopoldo López, debido a sus múltiples incomparecencias al juicio que se le sigue por la presunta comisión de varios delitos cometidos durante los hechos irregulares ocurridos en Caracas el 12 de febrero de 2014.
El Tribunal señaló el 18 de noviembre de 2014 que Leopoldo López manifestó su voluntad de suspender su comparecencia al juicio, hasta que una Corte Penal de Apelaciones decidiera los recursos pendientes, a pesar de que el ordenamiento jurídico no le otorga tal facultad al acusado, ni tampoco dispone la suspensión del proceso a voluntad de las partes.
Tal medida originada por el desacato o rebeldía del procesado, se fundamentó en el artículo 327 del Código Orgánico Procesal Penal y en la sentencia N° 730 del 25-09-07 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en relación con la conducta contumaz del imputado para comparecer al proceso, a quien se le seguirán garantizando sus derechos, al igual que los derechos de las víctimas y del resto de la población en general a obtener una tutela judicial efectiva.
Como lo dispone la ley, la negativa a asistir al debate implica la renuncia manifiesta al derecho a ser oído en el proceso, caso en el que el derecho a la defensa igualmente le será garantizado a lo largo del juicio, a través de sus representantes judiciales o los que le designe el tribunal en caso de no contar con defensores privados, todo ello garantía plena del derecho al debido proceso y al resto de los derechos humanos que le corresponden como procesado.
De igual manera, el Poder Judicial, a través del Juzgado de Juicio de Caracas, declaró contumaz al ciudadano Christian René Holdack Hernández, imputado en la misma causa judicial, y, en consecuencia, el juicio para ambos seguirá su curso sin su presencia en el tribunal, en respeto a lo dispuesto en el artículo 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en garantía plena del derecho a la justicia que no sólo es inherente a los procesados, sino también a las víctimas y al Pueblo Venezolano en general.

“Este es un año complejo, la derecha va a tratar de exacerbar los sentimientos del pueblo”

. Nota de prensa).- Este martes, el diputado Freddy Bernal llamó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a luchar contra las estrategias de la derecha que forman parte de la agenda de este 2015.
“Este es un año complejo donde la derecha va a tratar de exacerbar los sentimientos del pueblo de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán en los próximos meses”, indicó el dirigente, en entrevista radial.
Asimismo en relación al tema de la lucha contra la guerra económica, Bernal recalcó que “la militancia del Psuv debe hacer acto de presencia organizado en las colas de los locales comerciales, para así evitar el sabotaje y posibles tensiones que alteren la paz en la población”.
Por otra parte, el también presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación Policial, destacó que será el presidente Nicolás Maduro, luego de regresar de esta gira internacional quien se encargará de realizar los anuncios pertinentes en torno a este trabajo que se ha venido ejecutando de cara mejorar a la operatividad, eficiencia y transparencia en los diferentes organismos de seguridad del país.
A su vez, refirió que los integrantes de la comisión están trabajando en la Ley de Seguridad Social del Policía, que pudiera estar lista para finales del mes de enero. De igual manera resaltó que se está trabajando en el estamento del castigo disciplinario del policía, que se prevé esté listo para principios del mes de febrero, entre otras medidas legislativas requeridas que se propondrán a la Asamblea Nacional.
Sentenció que para la semana que viene se darán respuestas contundentes en cuanto a la reorganización y reestructuración de los organismos de seguridad, por lo que hizo un llamado al pueblo a tener confianza en el proceso de revisión, rectificación y reimpulso, en el marco de la Revolución Policial que adelanta el Gobierno Bolivariano.
De este modo, la Comisión Presidencial espera que en un futuro cercano, el pueblo venezolano disfrute de una seguridad eficiente como parte de la política que ejerce el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro.

Maduro asistirá este jueves a la Asamblea Nacional para presentar su mensaje anual

 Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro,asistirá a la Asamblea Nacional (AN) para dar un balance de su gestión correspondiente al 2014.
“Se convoca Sesión Especial de la Asamblea Nacional. Jueves 15/01/2015 a 2 PM. Mensaje Anual del Compatriota Presidente Obrero Nicolás Maduro”, reseñó la cuenta en Twitter @SecretariaAN.
El secretario del parlamento venezolano, Fidel Vásquez, también difundió por la misma red social la información.

Obras de Panamericanos 2019 estarán listas un año antes, anuncia Saavedra

Obras de Panamericanos 2019 estarán listas un año antes, anuncia SaavedraEl ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra, aseguró que la infraestructura deportiva para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista en el 2018.

"El Estado peruano definirá este año la hoja de ruta de los proyectos que deberán desarrollarse para que las obras respectivas puedan ser ejecutadas entre los años 2016 y 2018", declaró el ministro en un comunicado.

Saavedra remarcó que la administración peruana cuenta con los fondos económicos suficientes para financiar las obras.

El ministro aprovechó así para ratificar el compromiso del Gobierno peruano para organizar los Juegos Panamericanos y saludar la confianza expresada por la asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que el lunes ratificó a Lima como sede de la cita del 2019.

Saavedra comentó que el comunicado de la Odepa despeja las dudas y los rumores que surgieron sobre un probable cambio de sede, denunciado el viernes por el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, quien alertó que su homólogo chileno, Neven Ilic, solicitaba la sede para Santiago.

El ministro recalcó que el eventual cambio de presidente del COP, después que Quiñones presentara su renuncia la semana pasada, no afecta el compromiso asumido por Perú y avanzó que la comisión organizadora "está adoptando todas las medidas necesarias para lograr una organización de excelencia".
EFE

Alianza Lima: La Noche Blanquiazul será el 28 de enero ante Fénix

Alianza Lima: La Noche Blanquiazul será el 28 de enero ante FénixEste miércoles 28 de enero, se realizará la presentación del plantel de Alianza Lima, a partir de las 7:00 pm., en la denominada"Noche Blanquiazul", donde se enfrentará con el Fénix de Uruguay, en el estadio Alejandro Villanueva.
Para afrontar este cotejo, Alianza Lima, viene realizando su trabajo de pretemporada en España, donde disputa diferentes partidos amistoso ante rivales europeos. 
En el campeonato pasado, Fénix quedó en la décimo tercera posición del torneo uruguayo, con 17 puntos, en 15 partidos jugados.
Una vez disputado el compromiso ante Fénix, el equipo íntimo quedará listo para afrontar su primer partido de la Copa Libertadores ante Huracán de Argentina, que será el 3 de febrero en el estadio de Matute a las 7:15 pm.
El partido de vuelta, se disputará el 10 del mismo mes en Argentina, a partir de las 5:15 pm. (hora peruana). El ganador de esta llave, integrará el grupo 3 de la Copa Libertadores, con el Cruzeiro de Brasil, Universitario de Sucre de Bolivia y el Mineros de Venezuela.
Andina

Cristiano Ronaldo: El saludo de su hijo a Messi en ceremonia de Balón de Oro

Previo a la entrega del Balón de Oro, el hijo deCristiano Ronaldo se acercó a saludar a Lionel Messi quedando una imagen para la historia y un hecho anecdótico más en la vida de ambos futbolistas, considerados los mejores del fútbol en la actualidad.
El acercamiento del pequeño a la ‘Pulga’ causó una sonrisa en el ‘10’ del Barcelona, a lo que el propio Cristiano reaccionó y le dijo a Messi:“Ha visto videos de nosotros y no dejar de hablar de eso”.
El pequeño se mostró avergonzado y Cristiano le dijo que no sea tímido cuando se acerque a Messi. 

Youtube: Aparecen imágenes de Cristiano Ronaldo a los 16 años

Youtube: Así lucía CR7 cuando era flaco y vivía sin lujos
El tercer Balón de Oro del portugués Cristiano Ronaldo es más que un simple premio a un deportista. El astro del Real Madrid demostró ser el mejor una vez más y aparecieron imágenes en redes sociales cuando lo muestran de 16 años y tenía un físico muy ligero.

Ronaldo, que cumple 30 años el próximo 5 de febrero, ya ha ganado tres Balones de Oro (2008, 2013 y 2014).

Ha batido numerosos récords goleadores tanto en el Real Madrid como en la selección portuguesa, de la que es máximo artillero histórico, con 52 dianas

Washington: Un muerto tras llenarse de humo un túnel del metro


Una mujer falleció hoy tras llenarse de humo un túnel del metro de Washington, mientras que otros dos pasajeros se encuentran en situación de gravedad y alrededor de 83 más reciben atención médica, informaron fuentes oficiales.

Sobre las 15.20 hora local (8.20 GMT), la estación de metro L"Enfant Plaza, una de las de mayor tráfico de la capital, comenzó a llenarse de humo y decenas de pasajeros quedaron atrapados durante al menos media hora en uno de los trenes, explicó el director del Metro, Richard Sarles.

Se desconoce el origen del humo y los primeros indicios no apuntan a un incendio, pero el suceso está ahora bajo investigación de varias agencias y la Policía de la ciudad.

El incidente ocurrió en un tren de la línea amarilla, que conecta la capital con el vecino estado de Virginia, cuando el vehículo abandonaba la estación.

Los vagones se llenaron rápidamente de un espeso humo que impedía ver y dificultaba la respiración, por lo que algunos pasajeros tuvieron ataques de ansiedad y otros se desmayaron.

Este es el primer suceso en el metro de Washington con un pasajero muerto desde un choque de junio de 2009, cuando murieron ocho personas que viajaban en un tren de la línea roja.

La identidad de la mujer fallecida no ha trascendido ni tampoco se ha informado de la causa precisa de su muerte.

Los dos pasajeros en estado crítico están siendo atendidos en el hospital George Washington, mientras que otros 40 han sido trasladados al Howard University y el resto serán vistos en el MedStar Washington Hospital Center.

"Todos estamos tristes por la muerte de la pasajera de metro y el incidente en el tren. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", dijo en un comunicado la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser.

La estación fue evacuada y permaneció cerrada durante unas horas tras el suceso.

Tras su reapertura el lunes por la noche, circulan todos los trenes menos los de las líneas amarilla y verde, en los túneles superiores de la estación. 

EFE

Comer pescados azules ayuda a disminuir dolores de cabeza gracias a Omega

Comer pescados azules ayuda a disminuir dolores de cabeza gracias a OmegaAumentar el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, como los pescados y la pota, y reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas Omega 6, ayuda a disminuir los dolores de cabeza y su frecuencia de repetición, sostuvo Carlos Rubiños, nutricionista del Programa Nacional “A comer pescado” del Ministerio de la Producción.

“La Organización Mundial de la Salud indica que la proporción adecuada de Omega 6/Omega 3 es de 5/1, es decir por 5 gramos de Omega 6 se debe consumir de 1 gramo de Omega 3.  No obstante, actualmente hay un consumo excesivo de alimentos con grasas Omega6, presentes en los aceites vegetales, margarinas, huevos, carnes de aves y algunos frutos secos, generando un desequilibrio”, dijo.

El exceso de grasas Omega 6 y la deficiencia de grasas Omega 3 son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades crónicas, como por ejemplo las afecciones cardiacas, la diabetes, la artritis e, incluso, la depresión. 

“Para conseguir un funcionamiento adecuado de nuestro organismo, es importante conseguir un equilibro de ambos”, explicó el nutricionista.

“El Omega 6 no es perjudicial en sí mismo, pues cumple funciones necesarias en el organismo, pero es recomendable no excederse en su consumo”, explicó Rubiños.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, el Omega 3 contribuye a bajar la intensidad de los dolores de cabeza, evitando así las enfermedades que pueden generarse por esta dolencia.

Además ayuda a mantener un buen estado de ánimo y salud, importantes para evitar o contrarrestar esta enfermedad.

Los pescados azules o de carne oscura como el bonito, el jurel, la caballa, el machete y la anchoveta (esta última se vende enlatado) poseen un alto contenido de grasas Omega 3, además de calcio,  hierro y vitaminas A, B, D y E, entre otros nutrientes.
ANDINA

Cojedes se unió a la concentración nacional en las Plazas Bolívar en apoyo al presidente Nicolás Maduro


El estado Cojedes, se unió al llamado nacional de concentración en las Plazas Bolívar de todo el país, a fin de manifestar el rechazo a los llamados desestabilizadores de sectores de la derecha fascista, según lo dio a conocer Juan Mejías, coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Norelis Chávez, directora general de la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora.

 Durante sus declaraciones, Mejías, resaltó que toda la militancia del Psuv y los partidos aliados se encuentran desplegados en los 23 estados y el Distrito Capital, con el propósito de expresarle al presidente Nicolás Maduro que hay un Pueblo que lo apoya, que decidió ser independiente y continuar con el legado del comandante Chávez y “no va existir ninguna sanción norteamericana ni antiimperialista que nos doblegue a nosotros”.

“Queremos denunciar ante toda la opinión pública que no es una guerra económica, es una guerra política y psicológica que está haciendo el imperio norteamericano a nuestro pueblo y aquí estaremos nosotros, desplegados para atender al pueblo bolivariano y chavista que decidió ser revolucionario”, destacó Mejías.
Militancia del Psuv celebró en la Plaza Bolívar de San Carlos los triunfos de la revolución
Por su parte, Chávez, expresó que la actividad contó con la participación de los jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP), de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, miembros de los Consejos Comunales, funcionarios públicos de las diferentes instituciones nacionales, estadales y municipales que hacen vida en el estado, quienes se apersonaron para respaldar la gestión del presidente Nicolás Maduro y así contrarrestar las acciones desestabilizadoras que pretende crear un estallido social en el país.

“Les decimos desde aquí a todos aquellos que se han dedicado a la desestabilización que no van a poder con nosotros, aquí estamos rodilla en tierra, bien claros y formados para la batalla desde cualquier espacio y trincheras”, puntualizó Chávez.

Miranda: Recolectó 147 toneladas de desechos sólidos y vegetales



Barlovento, 13/1/2015.- El Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda, recolectó 147 toneladas de desechos sólidos y vegetales, en una jornada de limpieza que realizó en las playas Los Totumos y Chirimena, ambas ubicadas en el municipio Brión de la región barloventeña.


Así lo informó el director de la dependencia, Freddy Álvarez, quien expresó que este operativo de limpieza, abarcó una distancia aproximada de 5 kilómetros, con la finalidad de que las playas se encuentren aptas para el disfrute y bienestar del pueblo mirandino al momento de escoger el litoral barloventeño como destino turístico.

“Para esta actividad se utilizaron dos minishowell, dos camiones volteo, herramientas menores y 12 obreros pertenecientes a  las zonas aledañas a estas playas. Con este operativo beneficiamos a más de 500 personas residentes del pueblo, vendedores, además de los temporaditas que visitan nuestras  playas”, dijo.

Por otra parte, el director de Mantenimiento Miranda insistió una vez más en realizar el mantenimiento y limpieza del Río Tuy, el cual es un importante afluente que transporta innumerables desechos sólidos, los cuales provienen de lugares como Terrazas de Cúa del municipio Urdaneta, Arichuna  del municipio Cristóbal Rojas y otros lugares y urbanizaciones de distintas jurisdicciones. Invitamos a lugareños y turistas para que disfruten de la belleza de nuestras playas barloventeñas, además de mantenerlas limpias”.



Prensa Mantenimiento Miranda// Yohamna Prado

Concejo Municipal de Chacao aprueba Sesión Especial para rendir tributo a las Víctimas del Holocausto


Click for OptionsEn sesión ordinaria, ediles del Concejo Municipal de Chacao aprobaron la solicitud del concejal Shully Rosenthal para realizar una sesión especial el próximo 27 de enero del año en curso, y de esta manera no sólo rendir tributo a las víctimas del Holocausto, sino educar a las generaciones futuras con el fin de ayudar a prevenir esta clase de actos y rechazar toda manifestación de intolerancia religiosa, acoso o violencia contra personas o comunidades.
“El Holocausto significó un terrible episodio de la historia, que generó la muerte de aproximadamente seis millones de judíos e innumerables miembros de otras minorías étnicas, hecho que debe servir de llamado para todas las sociedades del siglo XXI, a fin de asumir el compromiso de no olvidar, recordar lo ocurrido y más allá de eso, educar para la tolerancia y así sembrar conciencia  colectiva para que estos hechos no ocurran Nunca Jamás”, destacó Shully Rosenthal, presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo.
Quien además agregó, “El Concejo Municipal de Chacao como institución de carácter público al servicio del pueblo, se suma a ese esfuerzo de lucha contra el antisemitismo y rechaza cualquier actuación que represente una violación de los Derechos Universales del Hombre, consagrados en la Resolución 217 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 10 de diciembre de 1948 y ratificados en la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela y demás leyes nacionales”.  
El acto se realizará el próximo 27 de Enero del año en curso en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao a las seis de la tarde, contará con la presencia de destacadas personalidades, embajadores y representantes del Comité Venezolano de Yad Vashem (Autoridad Nacional para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto), de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), de la Unión Israelita de Caracas (UIC), la Asociación Israelita de Venezuela (AIV) y la Fraternidad Hebrea B`NAI B´RITH de Venezuela.

La Causa R propone adelantar elecciones presidenciales


Click for OptionsCaracas 13/01/15. (PS).-  El Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, propuso al país en nombre de su partido, una concertación nacional para considerar el adelanto de elecciones presidenciales que pudieran realizarse este año conjuntamente con los comicios parlamentarios.
“Este es un mecanismo al que recurren todos los países del mundo cuando tienen crisis de esta magnitud. Maduro está discapacitado y bloqueado internamente por sus propios grupos de lucha por el poder, y carece además del liderazgo suficiente para plantear caminos que determinen una suerte de tranquilidad para Venezuela”, aseguró.
Explicó que la solución sería poner en manos del pueblo la decisión de un cambio de mandatario, a fin de asumir un nuevo rumbo económico y social. “Tenemos el proceso electoral parlamentario y pudiéramos considerar o discutir acerca de juntar esos eventos, para el adelanto de una elección presidencial que impida que Venezuela corra riesgos de estallido social o violencia porque, no son los caminos que Venezuela tiene que abordar”.
Estimó el próximo 23 de enero como una fecha probable para que todos los factores políticos, mediante un acuerdo concertado, hagan un planteamiento de cambio. “ Esta propuesta no le extrañará a sectores oficialistas porque como hemos visto en las redes sociales, ellos plantean la renuncia de Maduro ya que esto no da para más, mientras que otros están alentando a situaciones de golpe de Estado que rechazamos por completo”.
Señaló que para La Causa R, existe una “grave actitud de irresponsabilidad” del Presidente Nicolás Maduro así como de todo su gobierno. “Después de tanto afirmar que estábamos blindados frente a la caída del precio del petróleo, llegando Maduro incluso a decir que éste podía llegar a cero, ahora resulta que lo vemos en un vergonzoso viaje como un cieguito por el mundo, buscando créditos, financiamientos y limosnas en una mezcla de diplomacia con viaje de placer familiar”.
Condenó que el propio Presidente Maduro afirmara que los compromisos de los bancos de Qatar con el Gobierno venezolano representen una especie de oxígeno para el país frente a la caída del petróleo. “Maduro confiesa la gravedad de la crisis porque como todo el mundo sabe, a alguien se le pone oxígeno cuando está boqueando”.
Para el parlamentario, la actual situación coloca al país en un estado de vulnerabilidad con relación a acontecimientos no deseados. “El Gobierno intenta desesperadamente tapar el sol con un dedo prohibiendo las colas frente a los supermercados y metiendo preso a quien hace una fotografía porque la situación es angustia social es tal, que perfectamente podría producirse en Venezuela un estallido social incontrolable”, recordando que por menos de lo que ocurre hoy, se produjo el denominado Caracazo ocurrido en 1989.
Agregó que la situación actual es caldo de cultivo para generar un estado de ingobernabilidad que podría derivar en un golpe de Estado y aseguró que, a lo interno, sectores oficialistas tienen una lucha encarnada  por el control del poder. "O peor aún, de autogolpe, para reacomodarse en el poder y perdurar en él” precisó.
Aseguró que Venezuela atraviesa lo que denominó, la “crisis perfecta” debido a los altos niveles de inflación, la devaluación y la caída del ingreso petrolero. “El tema de las colas del hambre es verdaderamente dramático y representa el más grave de los sufrimientos que tiene la familia venezolana porque ha derivado en una crisis de alimentación” 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

MINUTO A MINUTO

UNICEF: China avanza en temas de la infancia, pero millones siguen en riesgo


Foto UNICEF

A partir de su espectacular crecimiento económico, en materia de apoyo a la infancia China ha logrado cumplir ya con muchos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Sin embargo las disparidades regionales y la migración siguen poniendo en riesgo la sobrevivencia, desarrollo y protección de millones de niños, de acuerdo al nuevo Atlas de Indicadores Sociales de UNICEF.
China tiene 274 millones de niños y niñas, que representan casi la sexta parte de la infancia mundial. El documento registra logros notables en materia de alivio a la pobreza, acceso universal a la salud, igualdad de género y reducción de las tasas de mortalidad.
Sin embargo, alerta también sobre el impacto negativo en la vida de millones de menores a consecuencia de la disparidad económica que existe entre las diversas regiones de ese país –en particular zonas urbanas prósperas versus zonas rurales menos desarrolladas.
Asimismo destaca el fenómeno de la migración interna, que afecta de manera directa a 106 millones de niñas y niños.

En Côte d'Ivoire hay avances; el combate a la impunidad sigue pendiente


Sala del Consejo de Seguridad. Foto ONU

La representante especial del Secretario General para Côte d'Ivoire reportó este martes avances importantes rumbo al restablecimiento de la paz y la recuperación económica en ese país, durante una presentación especial ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
"Señor Presidente me siento optimista ante  Côte d'Ivoire, en los últimos seis meses el país ha seguido avanzando de manera importante hacia la paz y una recuperación económica sostenible. La conclusión de varios proyectos de infraestructura así como el regreso a la base del Banco de Desarrollo Africano y la buena organización de distintas actividades regionales e internacionales en el país son todos indicios de la confianza que le ha depositado la comunidad internacional…"
En su informe, Aïchatou Mindaoudou también señaló que a pesar del progreso alcanzado, la nación africana debe seguir trabajando en áreas como la lucha contra la impunidad y la reforma al sector de seguridad.
La representante especial enfatizó que en tanto se involucre en el proceso electoral de este año, Côte d'Ivoire sigue necesitando apoyo para proteger los avances alcanzados.
En su presentación Mindaoudou puntualizó que la Misión de la ONU en dicho país (UNOCI) comenzó a reducir la presencia de tropas desde el pasado 1 de diciembre, de acuerdo con lo solicitado por el propio Consejo de Seguridad. Agregó que la UNOCI se ha restructurado para tener mayor movilidad y visibilidad y así estar mejor preparado para proteger a la población civil que así lo requiera.

España expresa su solidaridad con el pueblo palestino


José Manuel García-Margallo en Gaza. Foto UNRWA

El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, expresó hoy la solidaridad del gobierno y el pueblo de su país con los palestinos y subrayó el compromiso de las autoridades españolas con los esfuerzos de reconstrucción que se realizan en Gaza y en las demandas por el levantamiento del bloqueo impuesto por Israel a ese territorio.
García-Margallo hizo esas afirmaciones en una conferencia de prensa conjunta con el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Krähenbühl, realizada en Gaza.
Esta es la primera visita desde 2005 de un canciller español a ese territorio palestino ocupado.
"La comunidad internacional tiene que actuar y actuar rápido. En primer lugar, buscar una solución definitiva al conflicto. España ha sido siempre partidaria desde la conferencia de Madrid en 1991 de la solución de los dos Estados, un Israel seguro y una Palestina viable y económicamente próspera, viviendo en paz".
El jefe de la diplomacia española se comprometió a trabajar en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU -del que España es miembro no permanente desde el 1 de enero- y en la UE, en la búsqueda de estos objetivos.