Lo Último

.

.

martes, 20 de enero de 2015

A ULTIMA HORA 20 DE NERO

Sudamericano Sub 20: Perú venció 1-0 a Bolivia y sigue con vida


La Selección Peruana Sub 20 consiguió una trabajosa victoria 1-0 ante su similar de Bolivia y mantuvo vivas sus posibilidades de avanzar al hexagonal final en el Sudamericano Sub 20que se viene realizando en suelo uruguayo. 


Sudamericano Sub 20: Perú venció 1-0 a Bolivia y sigue con vida [VIDEO]El único tanto del cuadro dirigido por Víctor Rivera llegó gracias a Beto Da Silva, el atacante de la Selección Peruana Sub 20 aprovechó una trepada de Alexis Cossio por la banda izquierda para vulnerar la valla verde a los 68 minutos de juego.

De esta manera la Selección Peruana Sub 20 sumó 6 puntos y mantuvo vivas sus opciones de avanzar a la siguiente fase en el Sudamericano Sub 20, ahora solo deberán de sumar ante Paraguay - el próximo jueves - para sellar su boleto al hexagonal.

Perú ahorraría US$ 1,677 millones al año con rebaja de petróleo


Perú ahorraría US$ 1,677 millones al año con rebaja de petróleoAnte la rebaja del precio del petróleo a nivel internacional mayor al 50%, pasando de 100 a 46 dólares el barril, significaría un ahorro considerable en las industrias peruanas este año, indicó Manuel Arenas, anallista de inversiones de ForexPerú.

El costo de los combustibles para cualquier industria es bastante alto, por tanto con esta tendencia bajista, haría ahorrar al Perú casí 1,677 millones de dólares al año en energía.

"Ahora el petróleo ha caído últimamente 50% en su variación más alta a mediados del año, una caída de 10% en el precio del petróleo supone para el país un crecimiento de 0,1 y 0,5% en el PBI anual", precisó Arenas.

Por otro lado, los minerales seguirían bajando, en especial el cobre, lo que nos afectaría directamente ya que el Perú es uno de los principales productores cupriferos, señaló Daniel Alvarez, gerente general de Xdirect.

Existiría una sobreoferta de cobre en el mundo y poca demanda, principalmente de China, lo que haría que el cobre peruano no se venda de minas como Toromocho, Toquepala y Cuajone. 

"Si el principal comprador mundial empieza a sufrir, le empíeza a ir mal, o al menos le empieza  a ir peor de lo que nosotros esperabamos probablemente las ventas caigan, y esto lo que genera es que el precio se vea afectado a la baja", detalló Alvarez.

Otro factor importante que agravaría esta situación sería el fortalecimiento del dólar que ya pasó los 3 soles, la consecuencia sería que sí el dólar vale más los minerales por correlación inversa costarían menos.

LatinFocus: Economía peruana crecerá 4,5% el 2015

LatinFocus: Economía peruana crecerá 4,5% el 2015
La economía peruana crecerá 4,5% este año, es decir 0,2 puntos porcentuales menos de lo estimado en diciembre pasado, mientras que el 2015 se espera una expansión de 5,1%, proyectó LatinFocus Consensus Forecast.

Respecto al desempeño del PBI el año pasado, el informe señala que los datos económicos "apuntan a un decepcionante 2014 y el panorama económico siguió opaco en medio de retos internos y de la dinámica externa".
Indicó que en noviembre la actividad económica fue mediocre y el sector exportador siguió cayendo.

"Hay bastante incertidumbre respecto a si la economía recuperará su impulso en el 2015”, señaló el reporte.

En lo que referente a los precios, LatinFocus Consensus Forecast señaló que espera que la inflación cierre el 2015 en 2,5% y el 2016 en 2,6%.

Vera: Colas en supermercados evidencian que sí hay recursos

COLAS
Las largas colas en los supermercados y otros establecimientos evidencian “el nivel de los recursos económicos” que tiene la población venezolana y que sí hay alimentos y productos de higiene personal, aseveró el diputado a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera.
Durante una entrevista a través del canal del Estado, el parlamentario señaló que a pesar de los gastos del mes de diciembre, el acaparamiento y la especulación “los venezolanos todavía tienen los recursos para comprar productos”.
Por otro lado, Vera reiteró que ante la “guerra económica” la inversión social está garantizada. Sostuvo que el reto para Venezuela actualmente es pasar de la renta petrolera a hacer un país industrializado.
“Estamos en la confrontación histórica de la humanidad (…) Vamos a convertir a Venezuela un país industrial”.

Prevén inversión de 200 mil millones de dólares en la Faja Petrolífera

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, indicó que se prevé una inversión de 200 mil millones de dólares en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde destacó la importancia del capital privado y su trabajo en conjunto con el Estado.

petrolifero-del-orinoco
La autoridad informó que hay una gran cantidad de proyectos en la Faja con inversiones entre 50 y 2 mil millones de dólares donde las empresas privadas podrán traer capitales y hacer inversiones.
Asimismo, indicó que las exportaciones de crudo y productos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) retrocedieron en2014 a 2,33 millones de barriles diarios.
Los envíos del país petrolero cayeron 4% comparados con los 2,43 millones de barriles por día (bpd) exportados en el 2013, a pesar de que la producción promedio de crudo se mantuvo en 2,9 millones de bpd durante el año, prácticamente sin cambios desde el 2012.
Además agregó que la extracción de líquidos de gas natural se incrementó a 823.000 bpd, para sumar una producción total de 3,72 millones de bpd.
“Estamos posicionados, firmes en un 1,3 millones de barriles, al día de hoy, y la idea es que para el año 2015, para el final, ya tengamos una producción de 1,37 en la Faja”, dijo el funcionario.

Menos ganancias

El funcionario también dijo que los ingresos de la petrolera estatal se ubicaron en 144.100 millones de dólares al final del año pasado, aunque no precisó si la cifra sumaba las ventas de crudo y productos y los ingresos financieros de la firma.
Las ventas de crudo y derivados de Pdvsa se habían reducido a 113.979 millones de dólares en 2013 y representaron el 84 por ciento de los ingresos totales.
Las ganancias integrales, dijo el ministro, se ubicaron en 12.600 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 12.900 millones de dólares del 2013, mientras que los aportes al desarrollo y fondos especiales, como el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden), sumaron 25.600 millones de dólares.

Construirán puente en aguas profundas para facilitar conexión desde la Faja

El Gobierno nacional construirá un puerto de aguas profundas en el Río Orinoco, que permita tener una entrada y salida en la Faja Petrolífera del Orinoco y ser punto de comunicación de Venezuela con puertos internacionales como los de Brasil, Uruguay y Argentina; informó este martes el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda.

Caracas es la segunda ciudad más violenta del mundo

La ciudad hondureña de San Pedro Sula es por cuarto año consecutivo la ciudad más violenta del mundo, seguida por la capital venezolana, Caracas, y el puerto mexicano de Acapulco, según una lista elaborada por una organización no gubernamental mexicana difundida hoy.
CaracasCon una tasa de 171,20 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2014, San Pedro Sula encabezó nuevamente la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo que cada año realiza el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
“El ranking (que se publicó por primera vez en 2008) sí tiene una utilidad; es un trabajo político que sirve a la autoridad y la sociedad civil para ver cómo están, si están bien o mal, y haya compromisos de la autoridad a bajar la tasa de homicidios”, explicó el presidente de la ONG, José Antonio Ortega, en conferencia de prensa.
Caracas y Acapulco ocuparon la segunda y tercera posición, al igual que en 2013, con tasas de 115,98 y 104,16 homicidios por 100.000 habitantes, respectivamente.
De la lista de las 50 ciudades más violentas, 19 se ubican en Brasil, 10 en México, cinco en Colombia, cuatro en Venezuela, cuatro en Estados Unidos, tres en Sudáfrica y dos en Honduras y con una ciudad se ubican El Salvador, Guatemala y Jamaica.
El reporte, que toma en cuenta únicamente los homicidios dolosos en poblaciones de más de 300.000 habitantes, indica que la mayoría de las 50 ciudades más violentas del mundo se ubican en el continente americano (47) y en particular en América Latina (43).
Sobre Acapulco indicó que “tiene que haber políticas públicas más claras, una señal clara de que el Gobierno está entendiendo el problema y que se debe castigar a los políticos coludidos con el crimen organizado”.
Afirmó que al gobierno mexicano le están “faltando voluntad y claridad, y señales de esperanza hacia la población”.
Ortega, encargado de la presentación, lamentó que a la lista de 2014 hayan ingresado las ciudades brasileñas de Teresina, Porto Alegre y Curitiba, y la mexicana Ciudad Obregón.
Asimismo, se congratuló de la salida de Santa Marta (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Maracaibo (Venezuela) y Puerto Príncipe (Haití) que figuraron en 2013. Esas cuatro ciudades tuvieron tasas inferiores a la de Cuernavaca (México), que con 25,45 homicidios por 100.000 habitantes ocupó el lugar 50.
Por otro lado, las disminuciones más significativas fueron las de las ciudades colombianas y mexicanas. La mayor reducción de un año a otro se registró en Torreón (México), del orden del 49 % al pasar de una tasa de 54,24 en 2013 a 27,81 en 2014.
Subrayó que el caso de mayor reducción de homicidios en los últimos años es el de Medellín (Colombia). “En 2010 Medellín ocupó la décima posición con una tasa de 82,62 homicidios, pero en 2014 bajó hasta la posición 49 con una tasa de 26,91; en cuatro años la tasa descendió 67%”, apuntó.
“Colombia limpió a su policía y limpió a sus instituciones políticas y públicas y castigaron a quienes colaboraron con el crimen organizado, algo que en México no se ve. De mantenerse esta tendencia es casi seguro que en 2015 Medellín saldrá de la lista”, dijo Ortega.
En tanto, los incrementos más significativos se produjeron en la ciudad estadounidense de St. Louis (46,27%) y la salvadoreña San Salvador (36,79%).
Sobre la metodología y las fuentes del ranking, Ortega explicó que se recurrió a fuentes de información oficial de todos los países y a las cuales se tiene acceso por internet.
El documento está en la página web del organismo en inglés, portugués y español.EFE

Falsa alarma de bomba congestiona Londres

La policía cortó el tráfico y acordonó una parte de la City de Londres este martes por un paquete sospechoso, que finalmente resultó no ser peligroso.
londres2001
El hallazgo de un paquete hizo que las autoridades policiales aislaran el área de Moorgate y London, donde muchos bancos y compañías de seguros tienen su sede, hasta que se comprobara que éste no suponía una amenaza.

Varios trabajadores de la zona dijeron en las redes sociales que se les había pedido que permanecieran en sus oficinas.
Andrew Parker, responsable de los servicios de inteligencia interior del MI5, alertó este mes de que el país se enfrenta a una amenaza “creciente” de yihadistas radicales de regreso en Gran Bretaña.
El funcionario señaló que se teme retornen al país con el plan de atacar lugares simbólicos causando un “número masivo de víctimas”.
El nivel de amenaza terrorista en Gran Bretaña está considerado como “severa”.

Maximiliano Núñez fue presentado como refuerzo de Millonarios

El delantero argentino Maximiliano Núñez fue presentado este martes como nuevo refuerzo del club colombiano Millonarios tras firmar un contrato por un año a préstamo con opción de compra, según informó el equipo.
"Tengo una alegría inmensa por estar en esta institución tan grande, no lo dudé ni un minuto", manifestó el jugador.
Maximiliano Núñez fue presentado como refuerzo de MillonariosEl argentino inició su carrera profesional en el Temperley de su país en 2007, equipo con el que jugó 37 partidos.
En 2008 pasó a Estudiantes de La Plata, club con el que ganó la Copa Libertadores en 2009 y la Liga argentina en 2010.
En 2011 pasó a préstamo a San Martín de San Juan, pero regresó a Estudiantes en 2013 y en ese mismo año pasó al All Boys con el que jugó hasta 2014, para luego recalar en Sporting Cristal de Perú en donde jugó 27 partidos y marcó nueve goles.
Núñez es el séptimo refuerzo de Millonarios luego de las llegadas del uruguayo Nicolás Vikonis, los colombianos Carlos Ramírez, Kevin Rendón, Deiver Machado, David Silva y el argentino Federico Insúa. 
EFE

Sub 20: Ecuador venció 2-1 a Paraguay y mantiene opciones de clasificar

La selección de Ecuador mantuvo sus opciones de clasificarse al hexagonal final delSudamericano sub"20 tras imponerse este martes por 1-2 a la de Paraguay y sobrevivir al palo psicológico que supuso verse virtualmente eliminada en una segunda parte en la que laAlbirroja fue muy superior.
Con esta victoria, Ecuador suma seis puntos y empata en la cabeza del grupo A con Argentina y Paraguay, que aún tendrán un partido más pues el Tri descansará la última jornada.
El resultado apretó el orden de un grupo en el que Perú, que es cuarto, e incluso el colista Bolivia tienen posibilidades de clasificar.
Sub 20: Ecuador venció 2-1 a Paraguay y mantiene opciones de clasificarEl choque de hoy comenzó con los clásicos minutos de tanteo que Ecuador se encargó de romper con una primera ocasión de gol obra de la enorme lucidez de José Cevallos, que facilitó un pase perfecto al desmarque de Miguel Parrales para que definiera con la zurda al primer palo e inaugurara el marcador.
Paraguay trató de arrimarse y cercó al Tri a balón parado. Bien de córner, bien a partir de centros desde el costado derecho, los de Víctor Genes siempre superaron por alto a la zaga ecuatoriana y lograron rematar el balón, aunque nunca con demasiado peligro.
Espoleados por estas ocasiones y ávidos por permanecer vivos en el torneo, Ecuador se lanzó decididamente a por la victoria y pudo poner más tierra de por medio en dos jugadas, una de Kevin Mercado, que erró ante el portero, y otra de Boris Quiroz, que despachó de volea un balón que se marchó alto.
No estaba dispuesta Paraguay a dejar las cosas así y Gene, le dio la vuelta al equipo con tres cambios en los primeros 15 minutos de la reanudación que aportaron un mayor dinamismo y más verticalidad al conjunto.
Especialmente importante fue la entrada en juego de Jeremías Bogado, un futbolista alegre, que desequilibró y subió el ritmo de juego de la Albirroja que, ahora sí, metía en su área al Tri.
Los frutos no tardaron en llegar. Primero Luis Cangá salvó un balón en la misma línea de gol y poco después llegó el tanto empate, obra de Juan Danilo Santacruz, que entró de frente y la pegó con mucha elegancia a la base del poste derecho.
El tanto dejaba clasificada a Paraguay para el hexagonal final y a Ecuador virtualmente eliminada, situación que lo hundió por completo. El Tri se desordenó tácticamente y la guaraní pudo sentenciar en varias ocasiones.
Pero los minutos finales ofrecerían la gran ironía del partido. La Ecuador que en la primera mitad fue incapaz de cabecear un sólo centro y fue superada por alto por Paraguay logró la victoria con un cabezazo de Luis Cangá al saque de una falta colgada al área.

Fernández: “El 83% de los venezolanos en edad de estudiar en una universidad lo están haciendo”

Tras la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, reseñó la agenda de la reunión y las acciones que se tomarán en el sector universitario a partir de ésta.
Según el Ministro, de la reunión se pueden resaltar tres cosas, comenzando por el hecho de que se ha logrado la masificación y democratización de la educación universitaria: “El 83% de los venezolanos en edad de estudiar en una universidad lo están haciendo”, garantizó.
En segundo lugar destacó que todos los municipios del país, cuentan con alguna expresión de infraestructura u oferta académica universitaria, ya sea pública o privada.
“Hemos creado universidades especializadas para áreas específicas, como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, la Universidad de las Artes y la Universidad de los Hidrocarburos, hace 15 o 20 años, estas universidades no existían y hoy existen”, indicó por tercer aspecto relevante.

Alinear las capacidades de la universidad es el reto 2015

Fernández expresó que uno de los debates vigentes en el Consejo Nacional de Universidades es alinear la capacidad de enseñar, de docencia, capacidad de generar conocimientos, de investigación y la extensión que tiene la universidad para contribuir de manera decisiva en el desarrollo del país y en la tarea de diversificación de la economía.

CNU virtuales

“Hoy decidimos que tendremos CNU virtuales, para darle a este carácter de la reunión presencial, el debate político profundo y de largo alcance y el debate estratégico que hemos establecido que cuatro días previos a la realización del CNU presencial, que se realiza cada mes a lo largo del año, vamos a tener un CNU virtual donde las decisiones de trámite, desde el punto de vista administrativo académico, las vamos a realizar en una sesión electrónica. Tenemos normas a esa modalidad de reunión que ya estaba establecida, nos estamos institucionalizando y poniendo un cronograma de fechas”, anunció el Ministro.

Debate sobre la oferta académica

“Dimos un debate bastante largo, con muchísimas intervenciones acerca del rol de la educación que se da en los institutos de gestión privada y la oferta académica que aquí está y su alienación con el plan de la patria que es una cosa fundamental. La oferta académica, tanto a nivel público como a nivel privado, tiene que estar alineada con un plan que es ley de la nación”, indicó.

Revisarán la estructura de costos de universidades privadas que aumentaron más de 15%

Asimismo, ya para finalizar, dio a conocer que se establecerán un conjunto de reuniones por mandato presidencial, para realizar un análisis sobre las matrículas que se cobran a los estudiantes del sector privado: “Mañana tendremos una reunión muy importante en el ministerio. Hemos sido rigurosos, profesionales, democráticos en el análisis de las matrículas y estamos ya en la fase conclusiva de ese análisis para comunicarle a las universidades privadas, quiénes están de acuerdo a las normas vigentes y las estructuras de costos razonables y cuales no están, con los cuales tenemos que iniciar un proceso de revisión y análisis, porque no es posible que se comprometan los ingresos de núcleos familiares venezolanos en algunos casos en cobros desmedidos de matrícula.

Obama pedirá poderes especiales al Congreso para que autorice “el uso de la fuerza contra el EI”

Washington, Estados Unidos, 20 de enero. AFP).-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá este martes al Congresopoderes adicionales para utilizar fuerza militar contra el grupo radical Estado Islámico (EI), de acuerdo a fragmentos del esperado discurso del Estado de la Unión divulgados por la Casa Blanca.
Según extractos adelantados por la Casa Blanca, Obama añadirá que “en vez de ser arrastrados a una nueva guerra en el Medio Oriente estamos encabezando una amplia coalición, que incluye naciones árabes, para desgastar y finalmente derrotar a este grupo terrorista”.
Además, expresará el presidente, “estamos dando apoyo a grupos moderados en Siriaque nos pueden ayudar en este esfuerzo, y ofreciendo soporte a personas que se enfrentan a la ideología fracasada de la violencia extremista”.
Pero para poder salir victorioso de este combate, Obama hará un llamado a los legisladores para que le concedan autorización para el uso de la fuerza militar contra el EI, grupo que controla un enorme territorio entre Irak y Siria.
“Esta noche llamo a este Congreso a que muestre al mundo que estamos unidos en esta misión,aprobando una resolución que autorice el uso de la fuerza contra el EI“, dirá Obama.
La campaña encabezada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico (EI) tomará tiempo, pero esos militantes terminarán siendo derrotados, afirmará Obama .
Estos esfuerzos tomarán tiempo. Van a requerir concentración. Pero tendremos éxito”, dirá, de acuerdo a los extractos.
“En Irak y en Siria, el liderazgo estadounidense -incluyendo nuestro poderío militar- está conteniendo el avance del EI”, dirá Obama, comandante en jefe de las fuerzas armadas, a los legisladores.
Washington ya ha lanzado decenas de ataques aéreos contra el grupo yihadista desde el año pasado valiéndose de leyes aprobadas después de los ataques del 11 Septiembre de 2001, bajo la presidencia de George W. Bush, para perseguir a la red Al Qaida.

Rapero Canserbero se suicida tras asesinar a bajista de Zion TPL

El cantante venezolano de rap y hip hop Tyrone González Oramas (28), conocido como “AK Canserbero”, se quitó la vida a las 5:30 de la mañana de hoy tras asesinar al bajista Carlos Molnar, de 34 años, integrante de la banda de reggae Zion TPL.
canserberocollage
El hecho ocurrió cuando el rapero alterado se acercó a la habitación del baterista y le propinó múltiples puñaladas que le segaron la vida de manera instantánea. Poco después, Canserbero decidió suicidarse lanzándose del piso 10 del edificio Camino Real de la urbanización La Soledad en Maracay, Aragua.
Se conoció que Molnar se encontraba con su esposa en la habitación. La mujer al presenciar el asesinato, se encerró y llamó al 911. Al llegar los funcionarios del Cicpc le notificaron que el rapero se había quitado la vida.
Trascendió que Molnar había dado hospedaje a Canserbero en colaboración por la supuesta esquizofrenia que padecía, a los cuales se negaba re

Funcionarios del Cicpc acordaron el sitio y levantaron el cadáver, mientras que allegados y amigos de los artistas se mostraron conmocionados por el homicidio y suicidio.
Los cuerpos de ambos artistas ya se encuentran en la morgue de Caña de Azúcar. La esposa está declarando en estos momento ante el Cicpc.
Molnar dejó dos niños huérfanos. González Orama se negaba a recibir tratamiento por los trastornos que padecía.

Estados Unidos: multan a hombre por comer hamburguesa mientras conducía

En otras latitudes las reglas de tránsito se respetan al pie de la letra. Madison Turner en Georgia, Estados Unidos, lo comprobó luego derecibir una multa por comer una hamburguesa mientras conducía.
Turner comía una Cuarto de Libra con queso cuando fue detenido por un policía y recibió la sanción. "El oficial me dijo que no estaba sobre el límite o conducía temerariamente", contó a 13 WMAZ.
La legislación de Georgia prohíbe cualquier tipo de distracción al manejar un vehículo, lo cual explica la multa.
"Antes he detenido a una mujer que no podía mantenerse en un carril. Estaba comiendo cereal mientras manejaba al trabajo", contó la sargento Stephanie Stallings. AGENCIA

Claudio Pizarro cerca de renovar con Bayern Munich por una temporada más

Claudio Pizarro cerca de renovar con Bayern Munich por una temporada másEl delantero peruano del Bayern Munich,Claudio Pizarro, no estaría muy lejos de renovar con el cuadro muniqués por una temporada más. Puesto que su contrato vigente se termina en el próximo mes de junio.
En una entrevista a la revista Kicker de Alemania, el "Bombardero" dejó abierta la posibilidad de seguir vistiendo las sedas del Bayern.
"¿Jugar una temporada más en Bayern Munich? ¿Quién sabe? Me estoy jugando la segunda mitad y luego ya veremos. Todo está abierto", expresó Pizarro a la revista Kicker.AFP

Liverpool y Chelsea igualaron 1-1 en semifinales de la Copa de la Liga

Liverpool y Chelsea igualaron 1-1 en semifinales de la Copa de la LigaLiverpool y Chelsea dejaron pendiente para el choque de vuelta, dentro de una semana en Londres, en Stamford Bridge, la resolución de la eliminatoria de semifinales de la Copa de la Liga que les enfrenta y cuyo primer asalto terminó con empate a un gol en Anfield.
El belga Eden Hazard puso adelante a los "blues". Transformó un penal que sobre él cometió Emre Can en el minuto 18.
El Liverpool no pudo lograr el empate hasta la segunda parte, en una acción individual de Raheem Sterling, el mejor de su equipo, que culminó una arrancada desde el centro del campo.
El choque de vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga que el año pasado conquistó el Manchester City será dentro de una semana.efe

Cristiano Ronaldo y su afición por el Corinthians de Paolo Guerrero

¿Cristiano Ronaldo y Paolo Guerrero juntos en Corinthians? Parece broma, pero el delantero portugués del Real Madrid habló de su afición por el fútbol brasileño y aunque sería extraño verlo lejos del merengue español indicó que no tendría problemas en llegar algún día al Brasileirao.
Cristiano Ronaldo y su afición por el Corinthians de Paolo Guerrero“No tengo mucho tiempo para seguir a los equipos brasileños, pero Corinthians y Flamengo son clubes en los que jugaría tranquilamente", dijo CR7 en entrevista como embajador de la marca de relojes Tag Heuer.
Continuando la charla sobre el fútbol del país de la samba, el astro luso dijo: “Tengo muchos amigos brasileños y por eso mi relación es fantástica con ese país. Tuve y tengo compañeros en Real Madrid que la convivencia acabó volviéndonos amigos como Kaká, que fue una de las personas que más gusté en conocer”, reveló

Sudamericano Sub 20: Diego Simeone feliz con el desempeño de su hijo

Sudamericano Sub 20: Diego Simeone feliz con el desempeño de su hijoEl técnico argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró contento por las actuaciones con la selección de su país en el Sudamericano Sub 20 de su hijo Giovanni, que está en crecimiento diario.
"Como papá, contento con el Sudamericano que está jugando mi hijo (Giovanni Simeone) con la Sub 20, que necesita clasificar para el Mundial. Está en un crecimiento diario y ojalá mantenga la humildad y las ganas de buscar más. De esto se trata el fútbol", afirmó el "Cholo".
También habló de Ángel Correa, futbolista del Atlético de Madrid y que ha regresado a la competición en el Sudamericano Sub 20 tras superar una microcirugía cardiaca a la que fue sometido el pasado verano.
"Nos pone muy contentos que Ángel haya hecho sus primeros partidos con la selección y que después de tanto esfuerzo individual y familiar para salir de la situación que le tocó vivir ha tenido una grandísima personalidad y un grandísimo esfuerzo", valoró.
"Como futbolista lo conocíamos. De a poco está retomando su nivel de competencia, ni más ni menos que en un Sudamericano, que no es fácil, y el chico está respondiendo. Quiere decir que los atributos los tiene y ojalá que le pueda dar ahora a la selección todo su talento, porque es muchísimo", añadió. 
EFE

CTB-Locker: ransomware ataca "masivamente" en Latinoamérica

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica recibió múltiples reportes de una campaña de propagación de códigos maliciosos cuyo objetivo es cifrar los archivos de sus víctimas y pedir un rescate en bitcoins para recuperar la información. Se trata de CTB-Locker, un ransomware que se propaga a través de un falso correo electrónico que dice contener un fax y que está generado  un gran impacto en Latinoamérica.

La campaña de propagación de este ataque comienza con un falso correo electrónico que llega a la bandeja de entrada de los usuarios. El asunto del correo simula ser un fax enviado al usuario con un adjunto, el mismo es detectado por las soluciones de ESET como Win32/TrojanDownloader.Elenoocka.A. Los usuarios que ejecuten esta amenaza tendrán todos sus archivos cifrados ya que este malware descarga un ransomware conocido como Win32/FileCoder.DA, y se les exigirá pagar un rescate en bitcoins para recuperar su información. Un ataque similar al que reportamos anteriormente con CryptoLocker.

 El resultado es similar a CrytoLocker o TorrentLocker, los archivos con extensiones como  mp4, .pem, .jpg, .doc, .cer, .db entre otros son cifrados por una clave. Una vez que el malware terminó de cifrar la información del usuario mostrará por pantalla un cartel de alerta y además cambiará el fondo del escritorio con un mensaje similar al que ven en la siguiente imagen:



Si bien el mensaje que ve la víctima afectada por este malware cuenta con traducción al alemán, holandés e italiano y no al español, el Laboratorio ha recibido un gran número de reportes de estas campañas de propagación en Latinoamérica. Según los sistemas de Alerta Temprana de ESET el ranking de los países más afectados en nuestra región es:
Frente a esta amenaza existen ciertas medidas de seguridad que se recomiendan para usuarios y empresas:

·         Habilitar las funcionalidades de filtrado de extensiones posiblemente maliciosas en las soluciones de seguridad para servidores de correos. Esto ayudará a bloquear archivos con extensiones .scr como el caso de  Win32/TrojanDownloader.Elenoocka.A.

·         Evitar abrir adjuntos de dudosa procedencia en correos que no se ha identificado el remitente

·         Eliminar los correos o marcarlos como Spam para evitar que otros usuarios o empleados de la empresa se vean afectados por estas amenazas

·         Mantener actualizadas las soluciones de seguridad para detectar las últimas amenazas que se están propagando.

“El impacto que esto puede tener para una empresa o un usuario que no cuenta con una solución de backup, es capaz de convertirse en un verdadero problema”, comentó Pablo Ramos, especialista en seguridad de ESET Latinoamérica. “Contrarrestar este tipo de ataques puede no ser una tareas sencilla y es necesario tomar una postura proactiva, apoyar a la tecnología con educación y por sobre todo estar atentos a los correos que se reciben.”


MILTON BECERRA EXHIBE POR PARTIDA TRIPLE EN MIAMI


El artista venezolano Milton Becerra  ha consolidado una destacada presencia artística en Miami a través importantes muestras individuales que fueron parte del circuito de Art Basel Miami y que estarán exhibiéndose durante  el primer semestre de 2015. Collaborative Art Projects reúne fotografías de los años 70 en ArtMedia Gallery mientras que en la Galería Art Nouveau se presenta la muestra Wale’ Kerü Líneas de Luz,  texto de la critico colombiana Adriana Herrera Téllez quien  tiene  en esa ciudad un espacio alternativo para el arte contemporáneo, con la Fundación Aluna donde precisamente en su sede tiene  una exposición colectiva titulada Affective arquitectura donde presenta 3 fotografías de Milton,  de su serie Análisis de un proceso en el tiempo.
Descargar Una cobija para la hierba y rocas pintadas-Milton Becerra -Caracas1976.jpg (950,8 kB)Wale’ Kerü Líneas de Luz esta conformada por 11 esculturas tridimensionales en variados formatos, partiendo de hilos tejidas que se superponen a elementos junto al uso del color,  además de una gran  instalación mural titulada  “Sacro Catino”, de 7 metros de largo por 3 de alto realizada con un gran cuarzo rosado, en la que se dibuja un hexágono con fibras de nylon de colores que lo sujeta.
Herrera Téllez define el aporte artístico de Milton Becerra como un ”viajero del tiempo y de vastos territorios,  que entreteje en su arte formas provenientes de fuentes espacio-temporales que --siendo tan diversas como distantes-- convergen en una misma revelación: reflejan el prodigioso entramado del universo. Así, acerca el pasado de América a los descubrimientos de las teorías de la física cuántica; y los mitos y las primeras herramientas de la prehistoria, a las esculturas del arte geométrico abstracto contemporáneo”. 
Igualmente comenta en el texto que acompaña la muestra, que fue en Paris, donde Becerra por primera vez mostró su conjunción de “rocas y cuerdas en una instalación que dispuso a la entrada de la XI Bienal de París, como una invocación a la naturaleza, la fuente primordial de donde también provienen nidos y laberintos en su obra, siempre tensados o estructurados con hilo”
La segunda muestra expositiva bajo el título de Collaborative Art Projects, reúne los registros fotográficos que hizo Milton de las propuestas de arte efímero que realzaron en los setenta, época decisiva para el desarrollo del arte contemporáneo en nuestro país, los artistas venezolanos Milton Becerra, Claudio Perna y Luís Villamizar y que hasta finales de febrero se presentara en ArtMedia Gallery, un espacio para el arte con interés en la fotografía, el video y los medios tecnológicos, bajo la curaduria del cubano venezolano  José Antonio Navarrete  
Con más de cuatro décadas de trayectoria artística, Milton Becerra es uno de los artistas venezolanos de mayor proyección internacional. Radicado en París desde 1980, su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones en galerías, salas y museos de Venezuela, Alemania, Francia, Costa Rica, México, Bélgica, Italia, Canadá, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, España Taiwán, entre otros países. Asimismo, ha recibido importantes distinciones nacionales e internacionales, y forma parte de colecciones públicas y privadas en nuestro país, así como en otras latitudes. Sus esculturas monumentales han sido emplazadas en numerosos lugares, tales como el Castillo de Nointel, Francia, la Colección Klinkvertwartung, Alemania, y el Parque Ibirapuera, en Sao Paulo.
Las muestras  se estarán presentando hasta finales de febrero en Miami, donde el artista permanecerá  para participar en la Feria Art Wynwood con la galería Art Nouveau.