Lo Último

.

.

sábado, 14 de febrero de 2015

A ULTIMA HORA 14 DE FEBRERO

Maduro dice que extradición de JJ Rendón está “casi lista”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo la noche de este sábado que la extradición del asesor yestratega político venezolano Juan José (JJ) Rendón, está “casi lista”.
“Lo vamos a traer en extradición muy pronto, ya casi tenemos lista la extradición conversada para traerlo a Venezuela”, reveló el mandatario en cadena de radio y TV.

Historiador saudí: A las mujeres de occidente no les importa ser violadas


"Las mujeres solían andar en camellos, así que pueden preguntarse, ¿por qué no conducen vehículos?". Con esta frase, el historiador saudí, Saleh Al-Saadoon, inicia una polémica entrevista para el canal de televisión Rotana Khalijiyya, sobre la prohibición de Arabia Saudita al manejo de automóviles por parte de mujeres.

La entrevista se realizó el pasado 11 de enero de 2015; y explica claramente, a propósito de laliberación esta semana de dos mujeres que quebrantaron esta norma, la razón por la que los saudíes se niegan a que una mujer conduzca un vehículo.

Al-Saadoon explica que en su país, la ciudad de Arar (capital del emirato de Fronteras del Norte) se encuentra a 150 km de la ciudad de Al-Jawf. Seguidamente, el historiador lanza la hipótesis de que una mujer podría ser violada al lado del camino si su auto se averiara. En este punto, la conductora del programa intenta explicar que "en América y Europa las mujeres manejan, pero que en Arabia Saudita no..."

Interrumpiendo a su entrevistadora, Al-Saadoon responde que a las mujeres occidentales "no les importa si son violadas a un lado del camino", pero que a ellos sí. 
A pesar de la polémica declaración, Al-Saadoon justifica que para las americanas y europeas aquello "no es algo serio, además de un daño a su moral". En cambio, afirma el historiador, para los saudíes "es un problema de naturaleza social y religiosa".

La conductora, un tanto extasiada, responde preguntando "¿qué es la violación si no un daño a la moral de la mujer", lo cual a su juicio es aún más grave que el daño social. Sin embargo, el saudí afirma que en su caso, la violación de la mujer "afecta a la familia". La entrevistadora vuelve a preguntar si la sociedad y la familia son más importantes que la moral de una mujer, a lo que Al-Saadoon responde que si bien "la moral es parte del problema, no es el problema en sí".

El historiador explica que en Arabia Saudita la mujer es "tratada como una reina ya que tiene el honor de que la lleven en auto su marido, sus hijos, sus hermanos y también sobrinos. Todos a su disposición".

Finalmente, Al-Saadoon ofrece una solución a este problema: traer mujeres extranjeras a Arabia Saudita para que se conviertan en choferes de sus esposas, declaración que desata las risas de la incrédula conductora.efe

Serie A: Fiorentina ganó 3-1 en su visita al Sassuolo

Serie A: Fiorentina sin Juan Vargas ganó 3-1 en su visita al Sassuolo
Fiorentina está mentalizado en alcanzar el boleto a la Champions League 2015/16 y para eso viene sacando victorias valiosas de visita, como en esta ocasión que superó 3-1 aSassuolo en el estadio Città del Tricolore.

El peruano Juan Vargas estuvo en el banco de suplentes, pero como viene recuperándose de una lesión, no tuvo minutos en el duelo ante Sassuolo.

El primer gol del partido lo hizo el egipcio Mohamed Salah a los 30 minutos a favor de la ´Fiore´, mientras que la ventaja se hizo más grande con los festejos de Khouma Babacar a los 32´ y 62´.

El descuento para los ´tricolores´ lo concretó el volante Domenico Berardi a los 67´, pero eso no alcanzó para acortar la ventaja ante los toscanos.

Con este marcador, los ´Viola´ marchan cuartos con 38 unidades, mientras que Sassulo va en la casilla 12 con 29 puntos.

Con Paolo Guerrero: Corinthians derrotó 2-1 a Botafogo SP por Paulistao

Con Paolo Guerrero: Corinthians derrotó 2-1 a Botafogo SP por PaulistaoEl Corinthians sigue destacando en elPaulistao. Este sábado consiguió su tercer triunfo (2-1) consecutivo ante el Botafogo SPcon Paolo Guerrero en el ataque.

Los tantos del "Timao" llegarían por la vía del penal. Y los dos los generaría el atacante peruano. A los 42, André Santos, convertiría el primero, y después Fabio Santos sentenciaría el partido anotando el segundo (95).
Para Botafogo SP descontó Rodrigo Andradea los 46.
Con este triunfo, el equipo del peruano se mantiene como líder del grupo B del Paulistao, al sumar 9 puntos en tres partidos. En la próxima fecha visitará a Ituano.

Alto el fuego entró en vigor al este de Ucrania: Poroshenko dice que “quiere la paz”

(Kiev, 15 de febrero. EFE).- A las 00.00 hora local de hoy (22.00 GMT del sábado) entró en vigor el régimen de alto el fuego en el este Ucrania entre las fuerzas gubernamentales y las milicias separatistas prorrusas.
El acuerdo del cese de las hostilidades fue alcanzado el jueves pasado en la cumbre celebrada en Minsk por los presidentes de Ucrania, Petró Poroshenko; Rusia, Vladímir Putin; Francia, Francois Hollande, y la canciller federal alemana, Angela Merkel.
“Quiero la paz y yo, comandante supremo, ordeno a las Fuerzas Armadas de Ucrania, a la unidades de la Guardia Nacional, del Ministerio de la Interior y el Servicio de Seguridad cesar el fuego a las 00.15 hora del 15 de febrero”, dijo Poroshenko en una comparecencia en directo por televisión al filo de la medianoche.
El presidente ucraniano, desde el puesto de mando en el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, aseguró que “todo el mundo está pendiente de cómo se cumplirá el alto fuego”.
“Si nos dan un golpe en un mejilla, no ofreceremos la otra”, advirtió, al tiempo que recalcó que el alto el fuego en las regiones orientales del país lo necesita “no solo Ucrania, sino todo el mundo”.
Poroshenko agregó que así se lo hizo saber a los participantes en la cumbre de Minsk.
Haré todo lo que de mí depende para que nada haga desperdiciar esta posibilidad extraordinariamente importante para Ucrania”, subrayó.
El alto el fuego es el primero de los trece puntos del plan de arreglo al conflicto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk, que desde que desde su estallido, en abril del año pasado, se ha cobrado unos 6.000 muertos, entre combatientes y civiles.
“Estamos ante una importante disyuntiva: o el enemigo cesa el fuego y se da comienzo al arreglo político (…) o el enemigo nos lleva a nosotros y a todo el mundo a una escalada del conflicto”, advirtió Poroshenko horas antes de la entrada en vigor del cese de hostilidades.
Además del alto el fuego, el plan aprobado en Minsk prevé el alejamiento del armamento pesado de la línea de separación de fuerzas, la creación de una amplia franja de seguridad y el intercambio de prisioneros.
También incluye el restablecimiento del control de Kiev sobre la frontera ucraniano-rusa y el desarme y la salida del país de todos los grupos armados y mercenarios extranjeros que se encuentran en la zona de conflicto.

“Casi todos los dirigentes de la MUD sabían de este atentado”


(AVN) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que la mayoría de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) tenían conocimiento del fallido golpe de Estadoque pretendía perpetrar un reducido grupo de la Aviación Militar y de civiles, con apoyo del gobierno de Estados Unidos, el pasado 12 de febrero.
“Casi todos los dirigentes conocidos de la llamada MUD sabían de este atentado, de esta emboscada, incluyendo al excandidato cuatriperdedor (Henrique Capriles Radonski), lo sabían. No quiero decir que estaban metidos todos. Era un secreto a voces entre ellos que algo iba a pasar”, dijo, en cadena nacional de radio y televisión.
Manifestó que los organismos de inteligencia del país obtuvieron un mensaje cifrado en otro idioma, de un dirigente importante de un partido político de derecha, que ofrecía los detalles del desmontado golpe de Estado.
“Con esta Constitución no se puede jugar a la doble banda, es un llamado que yo hago como jefe de Estado al Poder Judicial, al Ministerio Público, al Poder Ciudadano, al Poder Legislativo, porque cada coyuntura nos debe obligar a reforzar la protección legal, institucional, del derecho a la paz y a la democracia venezolana”, sostuvo Maduro.
Igualmente, reiteró que el plan golpista contó con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, al tiempo que rechazó las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de ese país, Jen Psaki, quien calificó como “ridículas” las acusaciones hechas por el presidente de la República.
“Presidente (Barack) Obama ni son ridículas ni risibles. Usted debería estar preocupado que a nombre de usted se estén preparando golpes de Estado, intentonas en gobiernos y en repúblicas democráticas como Venezuela, solamente los hacen ustedes, desde los Estados Unidos, en su arrogancia imperialista”, expresó.
Este jueves, el presidente Maduro informó al país el desmontaje de un nuevo plan golpista que estaba planificado para ser ejecutado el pasado 12 de febrero, cuando se cumplía un año del comienzo de las guarimbas. Esta operación contaba con el apoyo de un reducido grupo de oficiales de la Aviación militar y de civiles.
Maduro explicó que la activación de este plan, impulsado por la derecha venezolana y por el imperio norteamericano, estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio. Posteriormente, se iba a atacar con un avión Tucano, traído de afuera del país y al que iban a identificar con siglas venezolanas, los actos de conmemoración de la Batalla de la Victoria y, al mismo tiempo, reactivarían las guarimbas en Caracas y otras ciudades del país.
El Mandatario Nacional explicó que la información se obtuvo de los documentos que estaban en poder de los oficiales, quienes están presos junto a otros civiles implicados.

Maduro aprobó recursos para Teleféricos de Mérida y Caracas: asignó más de Bs. 2.000 millones

(AVN) – El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos adicionales para la culminación y puesta en funcionamiento del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”, así como para la modernización del sistema de boletería del Sistema Teleférico “Waraira Repano”. Igualmente, para la puesta en marcha del Sistema de Gestión Integral de los Servicios Turísticos (Sistur).
De acuerdo al Punto de Cuenta Nro. 003-15 presentado al Primer Mandatario Nacional por el Ministro del Poder Popular para la Turismo, Andrés Izarra, se asignaron Bs. 2 mil 198 millones 196 mil 117 con 16 céntimos, y 6 millones 753 mil 216 euros para estos tres proyectos.
Los recursos provendrán del Fondo de Estabilización Macroeconómica (Fondem).
La información plasmada en el Punto de Cuenta señala que el Teleférico de Mérida atenderá en su primer año de funcionamiento a más de 530 mil personas, de los cuales se estima que un 15 por ciento sean turistas internacionales. Asimismo, generará 510 empleos directos y más de 2 mil 500 empleos indirectos.
Por otro lado, el texto explica que el Sistur contribuirá a automatizar todos los trámites administrativos que rigen el sector turismo, con miras a la simplificación. “Garantizará a todos los prestadores de servicio, emprendendores y Poder Popular que hacen vida dentro del sector turístico, poder realizar sus tramitaciones desde cualquier punto del territorio nacional, de manera automática y digital”, reza en el documento.
Finalmente, en cuanto al Sistema Teleférico Waraira Repano, el proceso de automatización de la boletería repercutirá de manera directa en la prestación de servicios del Nuevo Teleférico del Litoral (Warairarepano-Macuto), que se encuentra en construcción.

Maduro designó a Hebert Aguilar como presidente de la Junta Interventora y Liquidadora de Cval

 AVN) – El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la designación de Hebert Aguilar Suárez como nuevo Presidente de la Junta Interventora y Liquidadora de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) S.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras.
La propuesta fue realizada al Primer Mandatario Nacional a través del punto de cuenta Nro. 021-2015, por el ministro José Luis Berroterán.

“Vamos a seguir presentando pruebas de la conspiración que fue montada desde EE UU”


 La tarde de este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne con el alto mando ejecutivo.
Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a la “máxima cohesión, disciplina y unión”.
“Máxima unión y ojo pelao con los agentes de la embajada norteamericana que están buscando oficiales y que le desgraciaron la carrera a una minoría que traicionó su compromiso con la Constitución y la patria”, aseveró Maduro durante una cadena de radio y TV.
“Vamos a seguir sacando pruebas, vamos a seguir presentando pruebas de toda esta conspiración que se montó desde el Gobierno desde los Estados Unidos, así salgan a decir que son ‘risibles, ridículas’”, agregó.
Maduro rechazó que el Gobierno de los Estados Unidos no expresara su preocupación por el presunto plan de golpe de Estado.
“Mostraremos paulatinamente todo porque lo estamos haciendo apegado a la Constitución, a las leyes, cuidando la cadena de custodia de cada computadora, evidencia y video”, sumó.
Maduro anunció el jueves el desmantelamiento de una nueva tentativa de golpe de Estado por parte de “un grupo de oficiales de la aviación militar”, que ya fueron detenidos.
El mandatario añadió que el supuesto plan sería dirigido “desde Washington” y se habría financiado desde Estados Unidos.
Estados Unidos calificó este viernes estas acusaciones como “ridículas”.

Muere a los 89 años Michele Ferrero, dueño de Nutella

Reuters) – Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia y dueño de un imperio global de chocolates y confites, murió el sábado a los 89 años, dijeron dos trabajadores de la compañía.
Su muerte posiblemente generará rumores sobre la sucesión y eventuales fusiones del grupo controlado por la familia Ferrero, que ha seguido creciendo aún durante una de las recesiones más largas de Italia tras la Segunda Guerra Mundial.
El grupo, que produce la pasta de avellana y chocolate Nutella, los chocolates de praliné Ferrero Rocher y los huevos Kinder, es considerado por analistas y banqueros como la compañía privada más valiosa de Italia.
El multimillonario murió en su casa en Monte Carlo, luego de una larga enfermedad, dijo uno de los trabajadores de la compañía.
Giovanni, hijo de Ferrero y presidente ejecutivo del grupo, rechazó en 2013 las insinuaciones de que la compañía italiana había sido contactada por su competidora suiza Nestlé y dijo que Ferrero no estaba a la venta.
Un hombre de pocas palabras que evitaba la publicidad, Michele convirtió una fábrica de chocolates de Piamonte en un gigante global. El empresario era conocido por dirigir Ferrero con un puño de hierro, pero también era amado por los habitantes locales porque contribuía a la comunidad y por los empleados debido a las generosas condiciones de trabajo en la empresa.
Hasta hace pocos años, Ferrero viajaba diariamente en helicóptero desde su predio en Monte Carlo a la sede principal de la compañía en el pueblo de Alba, al noroeste de Italia, para probar y ayudar a diseñar nuevos productos.
La revista Forbes describió a Ferrero como “el chocolatero más rico del planeta”, ubicándolo a él y a su familia en el puesto 30 de su lista de la gente más acaudalada del mundo, con un valor neto de su fortuna de 23.400 millones de dólares.

Maduro ofrece un balance del inicio del Plan Carnavales Seguros 2015

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrece este sábado un balance del operativo Plan Carnavales 2015.
“Compatriotas en minutos estaré en vivo haciendo balance del arranque del Plan Carnavales 2015 y compartiendo información importante”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

MINUTO A MINUTO

“En el Día del Amor les deseo que junto a su familia disfruten de los Carnavales”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, deseó a los venezolanos en el Día del Amor y la Amistad que “disfruten” de la temporada de Carnaval.
“El Día del Amor les deseo que junto a su familia disfruten los Carnavales2015 ¡EnVenezuela triunfa La Paz y el Amor!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.
“Comparte tu amor con un abrazo, con un beso y cultivemos la alegría de vivir intensamente, con transparencia, la vida”, añadió.
“Feliz Día del Amor y la Amistad a todos, hagamos que el Amor y La Paz siempre triunfe en nuestra vida, en nuestra patria”, sumó.

Brasil investiga si involucrados en escándalo de Petrobras tienen cuentas ocultas en Hsbc

Reuters).- El ente tributario de Brasil abrió una investigación sobre si alguien dentro de la decena de personas involucradas en el caso de corrupción de Petrobrastiene además supuestas cuentas no declaradas en el banco privado de Hsbc Holdings Plc en Suiza, dijeron el sábado dos fuentes con conocimiento del asunto.
Un ex gerente del gigante estatal Petróleo Brasileiro SA tenía una cuenta en el banco privado de HSBC en Suiza, dijo la primera fuente, quien solicitó anonimato debido a que la investigación no se ha hecho pública.
Otros incluyen a un operador de una casa de cambios ilegal y dos ejecutivos de compañías de ingeniería y equipos petroleros que tenían contratos con la empresa estatal, agregó la misma fuente.
Las fuentes no mencionaron los nombres de las personas que eran investigadas.
La agencia tributaria, conocida como Receita Federal, rehusó hacer comentarios. Los esfuerzos por contactar a miembros de la oficina de prensa de HSBC en São Paulo no tuvieron éxito.
Hsbc admitió esta semana que no cumplió con los criterios de control en su banco privado en Suiza, después de que reportes de prensa acusaron a la compañía de ayudar a sus clientes a ocultar millones de dólares en activos en un período que se extendió hasta el año 2007.
Sin embargo, Hsbc destacó que existen varias razones legítimas para tener una cuenta bancaria en Suiza.
Fiscales de Brasil afirman que políticos de la coalición gobernante de la presidenta Dilma Rousseff utilizaron a Petrobras para quedarse con miles de millones de dólares a través de contratos sobrevalorados durante una década, en el que es considerado como el peor escándalo de corrupción en la historia del país.
Hasta el momento, más de 40 personas han sido detenidas por su participación en el escándalo, que en el país es conocido como “Operación Lavado de Autos”.
La segunda fuente dijo que “hay una clara relación entre la ‘Operación Lavado de Autos’ y las cuentas en el banco Hsbc de Suiza”, pero no quiso entregar más detalles y Reuters no pudo verificar de manera independiente la información.

Dan inicio al IX Festival de Playas, Parques, Ríos y Balnearios “Carnavales 2015″


 La primera combatiente de la República, Cilia Flores y el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez dieron inicio alIX Festival de Playas, Parques, Ríos y Balnearios “Carnavales 2015″desde el parque Ezequiel Zamora de Caracas.
“Aquí estamos con lo mejor de nuestra Venezuela, con nuestros niños, que siempre estarán por encima de todo, siempre se impondrá la paz y la felicidad. Celebramos el inicio de nuestros carnavales”, dijo la primera combatiente, Cilia Flores.
Por su parte, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez indicó que el parque Ezequiel Zamora de Caracas es uno de los 128 puntos de todo el territorio nacional que cuenta con diversas actividades deportivas, culturales, entre otras.
“A parte de iniciar los carnavales vamos a tener una jornada de poesía, cantos, música y felicidad para el pueblo venezolano”, agregó Rodríguez.
Victor Clark, viceministro para la Juventud y el Deporte, señaló que la recreación es un derecho gratuito que el Gobierno está dispuesto a garantizar. Asimismo, añadió que entre el calipso y las actividades culturales incluyeron la celebración del Día de San Valentín.
A la actividad asistieron artistas como Omar Acedo, Roque Valero, Daniella Cabello, Alí Alejandro Primera, entre otros.

“Estamos dando las mejores opciones en carnaval”

El ministro de Deporte, Antonio Álvarez desde la playa Candileja, en el estado Vargas, indicó que están en el noveno plan de recreación para el vivir bien y sana convivencia junto a las autoridades de la entidad.
“Le estamos dando las mejores opciones en carnaval a toda la población con opciones deportivas y culturales. Rechazamos la violencia y decidimos ser amantes de la paz“, añadió.

Jorge Rodríguez: “No van a poder con la lealtad del pueblo hacia su presidente”

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que esta “es la mejor vacuna contra el odio, contra los que siempre intentan crear la zozobra”.
Del mismo modo, añadió que, mientras “otros intentan negarnos los carnavales y las vacaciones, no van a poder con la inmensa lealtad que ha expresado y expresa de forma permanente hacia su presidente”
Igualmente, Rodríguez resaltó que “el inmenso amor que tiene esta revolución y la lealtad del pueblo venezolano van a chocar con todos los intentos de agresión contra la patria”.

Detienen a 5 trabajadores de Maiquetía por venta fraudulenta de boletos

Aeropuerto
Cinco trabajadores de una aerolínea nacional fueron detenidos este viernes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar,debido a la presunta vinculación con la venta fraudulenta de boletos en la terminal aérea. Los detenidos vendieron dos boletos con sobreprecio para el vuelo 1202 con destino hacia Aruba con fecha de salida 13 de febrero.
El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que el vuelo no tenía disponibilidad de asientos para el momento. Señaló que los dos pasajeros pagaron los boletos en los mostradores de la aerolínea, la cual ofrece vuelos internacionales hacia Aruba y Curazao. Estas personas no pudieron abordar el vuelo y notificaron la irregularidad a funcionarios del IAIM, quienes coordinaron con la Guardia Nacional Boliviana (GNB) para la identificación de los implicados. Los ciudadanos se encuentran a la orden del Ministerio Público.
Los pasajeros formalizaron la denuncia ante la Fiscalía N° 12 del Ministerio Público que funciona en el Aeropuerto de Maiquetía. El aeropuerto pone a disposición de los usuarios canales de atención, como son la línea telefónica 0800-alóiaim (2564246), la cuenta twitter @SVMI, los módulos de Asistencia al Pasajero, las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INA) y del Ministerio Público, ubicadas en las terminales.

Supervisión por Carnaval

Debido al operativo Carnaval Seguro 2015, el viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hernández, hizo un recorrido por las áreas públicas y de tránsito en el que supervisó las instalaciones del terminal aéreo.
El alto funcionario supervisó el funcionamiento de los mostradores de las aerolíneas que operan en las terminales, a fin deverificar los procesos de embarque y desembarque de pasajeros, los controles de seguridad en el chequeo de pasajeros y equipajes, así como la puntualidad de los vuelos.
Hernández sostuvo un encuentro con los funcionarios del sector aeronáutico y organismos de seguridad que integran la Sala Situacional del Aeropuerto de Maiquetía, activada este jueves por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), para monitorear las operaciones de los aeropuertos venezolanos, con el fin de garantizar a los pasajeros unos carnavales alegres y en paz.

Borges recibe apoyo internacional tras acusaciones del Ejecutivo

El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, indicó que diversos organismos internacionales y parlamentos latinoamericanos como el argentino, mexicano y europeo le han “manifestado su apoyo”, esto respecto a las recientes acusaciones hechas por parte del Ejecutivo Nacional.
Asimismo, expresó que las acusaciones en su contra, donde el gobierno lo vincula en planes de desestabilización, “no poseen algún tipo de fundamento” pues asegura que solo persiguen distraer a la población y crear un ambiente de zozobra contra los partidos políticos.
En relacion a las primarias, puntualizó que están en conversaciones entre los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para definue acusir las estrategias a implemantar y fechas de cuando se podrían llevar a cabo.
Por último, Borges anunció que continuarán en las calles propiciando el ejercicio del sufragio en las proximas elecciones parlamentarias 2015.

Ledezma: El Sebin debería dejar de perseguirme y atacar la delincuencia

Antonio-Ledezma
Para el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ha realizado acciones en las últimas horas que representan un objeto de persecución. “Estamos asediados por los cuerpos de seguridad del Estado. Cuando no es una patrulla identificada del Sebin, son unidades que me hacen seguimiento permanente”.
Ledezma cuestionó los supuestos hechos por parte de funcionarios del Sebin y expresó que debería cuidar a los ciudadanos por la delincuencia que se registra en Venezuela. Expresó que los únicos golpes que afectan al pueblo son la delincuencia, escasez y el golpe de la gente que sufre porque se levanta todos los días y no tiene agua. “Nosotros no venimos a dar golpes, sino a dar una mano solidaria al pueblo de Caracas”. Expresó su solidaridad con relación a lo ocurrido en la cárcel militar de Ramo Verde con Leopoldo López.

Distribución de agua

Debido a que desde el mes de diciembre familias de diversos barrios de la parroquia Petare no recibían servicio de agua, este sábado la Alcaldía Metropolitana de Caracas distribuyó aproximadamente 60 mil litros en el sector El Tanque del barrio Antonio José de Sucre.
Ledezma, denunció que vecinos del sector tienen que invertir constantemente hasta tres mil bolívares para comprar agua a camiones cisternas. Las zonas beneficiadas son La Bombilla parte alta, El Parquecito, La Barraca, San José parte alta y Antonio José de Sucre, sector La Capilla. Durante el operativo también se recogieron 10 mil kilos de basura a través de camiones compactadores.
El alcalde lamentó la manera en la que viven vecinos de la zona porque a veces pasan hasta seis meses sin agua. “sabemos los problemas de la gente y traemos soluciones en la medida de nuestras posibilidades. Nuestros programas son para todos”. En el lugar se realizó además una jornada de fumigación contra el Dengue y el virus Chikungunya.

Restablecido tránsito en la Caracas-La Guaira tras incendio en Boquerón 1

Usuarios de Twitter reportan que el tránsito fue restablecido por la autopista Caracas-La Guaira tras registrarse un incendio de un autobús dentro del túnel de Boquerón 1. El paso vehicular estuvo restringido por 3 horas aproximadamente.
boqueron
Sin embargo, se registran largas colas en ambos sentidos por la vía hacia el litoral.

David Angulo, supervisor de guardia del Servicio de Emergencias Vargas 171, informó que “efectivos de Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, personal paramédico y del servicio 171 atendieron la situación, evacuaron el túnel y trasladaron varias personas que presentaron dificultad respiratoria, algunos de ellos fueron trasladados hacia el Periférico de Pariata”, indicó a la Agencia Venezolana de Noticias.

Copei dice que la Fanb no debe estar “al servicio del socialismo”

( Nota de Prensa).- “Ver al Alto Mando Militar gritando ¡patria socialista!, evidencia como han convertido a la Fuerza Armada en un partido político”, afirmó el presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez durante la juramentación de la fuerza misionera en el estado Yaracuy.
Explicó que poner a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al servicio del socialismo “relaja y quiebra” su mandato constitucional y viola la carta magna. “Es traicionar al pueblo”.
Por otra parte, indicó que la hoja de ruta para el país comienza por lograr la victoria en las venideras elecciones parlamentarias, y así poder recortar el período presidencial y eliminar la reelección indefinida de cara a un nuevo gobierno. “Unidos se puede”.
Roberto Enríquez señaló que “si el Gobierno no quiere cambiar el proyecto, el pueblo tiene todo el derecho de cambiar al Gobierno, pues el modelo socialista sí fracasó en Venezuela”.
“Vamos a reencontrarnos con el pueblo, vamos a decirle al pueblo tú eres el soberano, no el que está hoy en Miraflores, no permitamos que el Venezolano se acostumbre al mal”,precisó el representante de la tolda verde.
Finalmente, el secretario regional del partido, Adolfo Borges se refirió a la preocupación que existe entre los venezolanos por la crisis social y económica. Asimismo dijo que es necesario ejercer una verdadera unidad para el bienestar de los ciudadanos.

LVL cree que la dificultad del Gobierno “no es la rebelión, sino la elección”

 El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este sábado que una “intentona golpista” no sería “capitalizada por la oposición civil venezolana”.
“Un evento de explosión social, espontáneo o inducido, o una intentona golpista, no seria capitalizada por la oposición civil venezolana”, escribió el analista en su cuenta de Twitter@luisvicenteleon.
El Gobierno venezolano denunció un presunto nuevo plan de golpe para derrocar al Presidente Nicolás Maduro. Por este hecho, ya fue detenido un grupo de personas entre los que se cuentan oficiales de la aviación militar.
La estrategia fue “trazada desde Washington”, según el Presidente, quien dijo que entre el miércoles y la madrugada de ayer se hicieron varias detenciones de los presuntos involucrados.
Entre los objetivos de ese ataque, que iba a producirse el jueves, se contaría, según Maduro, el palacio presidencial de Miraflores o el lugar donde el se encontrara participando en los actos de celebración del Día de la Juventud.
El presidente agregó que “las pistas” están conduciendo a los investigadores de este supuesto plan “a autores intelectuales vinculados a la política de la ultraderecha” y aseguró que “si esas son las pruebas, aquí va a ir preso quien tenga que ir preso para defender la paz del país”.
“Hay gran diferencia entre protestar para exigir cambios en el gobierno (un derecho) que hacerlo para cambiar al gobierno por la fuerza (una pendejada)”, señaló al respecto Luis Vicente León.
“Cualquier grupo opositor radical que intentara provocar convulsión social o militar estaría como el cachicamo…trabajando pa’Lapa“, añadió.
“La dificultad política más relevante para el presidente no es la rebelión (que puede controlar) sino la elección (donde escasean los votos)”, remató.

En Canadá planeaban realizar “una masacre” por el día de San Valentín: la policía frustró el intento

(Toronto, 14 de febrero. Reuters) .- Un grupo de “inadaptados asesinos” planeaban cometer una masacre, acabando con la vida del mayor número de personas posible, en un tiroteo por San Valentín que frustró la policía canadiense tras un aviso anónimo, dijo el sábado el ministro de Justicia.
La policía ha detenido a tres personas antes del ataque en la ciudad de Halifax, donde pretendían llevar a cabo su plan. Un cuarto hombre, relacionado con el asalto, fue hallado muerto en una vivienda de la misma ciudad, según informó la policía.
“Basándonos en lo que conocemos hasta el momento, podría haber sido devastador, sería una posibilidad real que hubiera habido un gran número de víctimas“, dijo el ministro de Justicia, Peter MacKay, a la prensa.
“El (frustrado) ataque no parece que estuviera motivado por razones culturales, por lo tanto no se ha relacionado con terrorismo“, añadió.
MacKay dijo que un canadiense de 19 años y una estadounidense de 23, que se cree que pudieron ponerse en contacto a través de internet, supuestamente planearon abrir fuego en un lugar público no identificado.
“Parece ser un grupo de inadaptados asesinos que vinieron aquí, o que vivían aquí, y queestaban planeando sembrar el caos en nuestra comunidad“, añadió. Todos los sospechosos están “muertos o detenidos”, explicó.
Además, las autoridades han tomado medidas de seguridad adicionales en la zona.
La policía advirtió el viernes que obtuvo información que sugería que dos personas tuvieron acceso a armas de fuego y que pretendían matar a gente, para después suicidarse.
El comandante de la Policía Montada de Nueva Escocia Brian Brennan dijo a CBC News el viernes que los supuestos atacantes eran un “grupo de individuos que (…) estaban dispuestos a llevar a cab

“Hemos desmontado un plan macabro que pretendía manchar con sangre estos carnavales”


El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, indicó “ustedes hoy y toda Venezuela puede disfrutar con alegría porque hemos desmontado un plan macabro que pretendía manchar con sangre estos carnavales. Pero, la paz siempre triunfará”.
Estas declaraciones las ofreció en el lanzamiento del dispositivo Plan Carnavales Seguros 2015 en las costas del estado Miranda, donde habrá puntos de control con funcionarios de Protección Civil, Guardacostas, Bomberos y efectivos de seguridad de los cuerpos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana.
Asimismo, informó que “este operativo se desplegará por la alegría, seguridad y servicios de calidad turística para el pueblo que visita las costas barloventeñas”.
Además, dijo que una cantidad de recreadores se extenderán por todas las playas de las costas mirandinas y habrá una serie de conciertos por la vida y por la paz. “La única entrada que le pedimos a toda la población para estos conciertos es cero a la violencia, a las armas y a las drogas. Cuenten con la protección del estado Miranda”.

Yván Bello informó que “la distribución de alimentos se triplicó a 30.000 toneladas en 2015″

El ministro de Alimentación, Yván Bello informó que la Misión Alimentación triplicó la cifra de distribución de rubros en lo que va de 2015 con respecto al año anterior.
“El año pasado, para esta época, la Misión Alimentación solo expendía 13.000 toneladas de alimentos. Hoy en día estamos sobrepasando las 30.000 toneladas”, indicó Bello.
En el marco de los operativos de alimentos a cielo abierto que realiza el Ministerio de Alimentación, este sábado fueron vendidas unas 81 toneladas de alimentos en la avenida Intercomunal de Antímano.
“Estamos expendiendo 85.000 kilogramos de alimentos para atender a 3.400 familias que representa un beneficio para 13.600 personas”, dijo.
Bello indicó que la Misión Alimentación completará esta semana 1.378 operativos a cielo abierto en todo el país donde se expenden 6.800.000 kilogramos de alimentos, a fin de beneficiar al menos 1.100.000 personas.
De forma simultánea, se realizó una jornada a cielo abierto en la parroquia Urimare en el estado Vargas donde fueron instaladas cinco bodegas con 17.5 toneladas de alimentos.
“Están siendo expendidos 17.500 kilogramos de alimentos para beneficiar a 700 familiasespecíficamente en el sector Santa Eduviges. Estas representan unas 2.800 personas”, dijo Aníbal Fuentes Rondón, presidente de Logicasa.