Lo Último

.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

A ULTIMA HORA 1 DE ABRIL

Santos asegura que para lograr y mantener la paz “hay que saber hacer la guerra”

(Bogotá, 1 de abril – EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos manifestó hoy ante 2.000 soldados de la base militar de Tolemaida (centro) que mantener la paz es tan importante como lograrla, y que para ello también “hay que saber hacer la guerra”.
“Hay que saber hacer la guerra para lograr la paz, y hay que saber hacer la guerra para mantener la paz”, enfatizó el mandatario en un discurso, que se enmarca dentro de la campaña de pedagogía que desarrolla para informar a las Fuerzas Militares de las negociaciones que mantiene su Gobierno con las FARC.
“No es que el día que firmemos la paz se acaben los problemas del país, no. Los retos que comienzan a partir de ese momento son inclusive superiores en muchos sentidos y ahí necesitamos a nuestras Fuerzas, al Ejército, a la Fuerza Aérea y a la Policía”, agregó Santos.
El jefe de Estado subrayó que Colombia necesita “estas Fuerzas, que han logrado su punto más alto en la historia” y añadió la necesidad de que “sean cada vez más fuertes y eficaces, porque “mantener la paz es igualmente importante que lograrla”, dijo.
Santos presidió en la base militar más importante de Colombia una jornada de la campaña “Pedagogía por la Paz” en compañía de los altos mandos militares y policiales del país y del delegado plenipotenciario del Gobierno para el Proceso de Paz, general en retiro Jorge Enrique Mora Rangel.
El mandatario invitó allí a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional a considerar el logro de la paz como su propia victoria.
“La paz es su victoria, la paz es el objetivo último de cualquier soldado en cualquier parte del mundo y en cualquier momento de la historia”, aseveró.
Añadió que “uno no va a la guerra por ir a la guerra, uno no pelea por pelear, uno pelea por unas razones, pero en últimas pelea por lograr esa paz”.
Asimismo, explicó que esa es la paz que está empeñado en conseguir, al referirse a los diálogos que adelanta su Gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde hace más de dos años en La Habana.
Finalmente, el presidente pidió a los integrantes de la Fuerza Pública no dejarse confundir.
“Lo importante aquí es que no se dejen confundir por quienes están diseminando toda una serie de mentiras, de falsas versiones o de tergiversaciones sobre lo que está sucediendo, para generar malestar o divisiones dentro del país y dentro de nuestras propias Fuerzas Armadas“, afirmó.

Ramírez informó que la ONU se solidarizó con Venezuela y rechazó “la agresión de USA”

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez escribió este miércoles en su cuenta en twitter que hoy se desarrolló en la ONU una jornada de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y rechazo a la agresión de Usa.
De acuerdo con información reseñada en el sitio web de la agencia Prensa Latina, Ramírez rechazó la resolución y pidió su inmediata derogación.
“Se trata de una medida unilateral, desproporcionada y contraria a los propósitos y principios de la Carta de la ONU”, expuso Ramírez.
Asimismo, destacó que Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, ha sostenido una lucha por la soberanía nacional y en contra de la pobreza y la exclusión.
Asimismo, refirió que el país suramericano ha contribuido en la consolidación de los procesos de integración en la región latinoamericana y caribeña, a través de la concreción de mecanismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), y el Grupo de los 77 más China (G-77).
Ramírez también subrayó que Estados Unidos sigue de espaldas a la realidad que se vive en Venezuela, en América Latina y el Caribe, porque insiste en su tradicional carácter injerencista.
“Su política agresiva no nos intimida, por el contrario hace más fuerte a la patria de Bolívar y Chávez, que continuará sus esfuerzos por erradicar la pobreza, la exclusión y la desigualdad, y su aporte a la integración y la paz de los pueblos”, añadió.
El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas consideró que el Gobierno de Estados Unidos no tiene otra salida que derogar el decreto ejecutivo contra la nación venezolana.
“Agradecemos el apoyo global, somos conscientes de que nos acompañan la justicia y la razón”, acotó el embajador Ramírez.
Con información de AVN

Palestina ya es miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional

Palestina ya es miembro de pleno derecho de la Corte Penal InternacionalPalestina se convirtió este miércoles en miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional (CPI), después de la entrada en vigor de su adhesión al Estatuto de Roma, lo que permitirá la posibilidad de que se juzguen crímenes de guerra cometidos en los  territorios palestinos ocupados.
Durante un acto celebrado hoy en la sede del tribunal en La Haya con motivo de la adhesión, el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riad al-Malki, recibió una copia simbólica del Estatuto de Roma, instrumento constitutivo de la CPI.
El pasado 1 de enero la Autoridad Nacional Palestina (ANP) presentó ante la Corte la documentación a través de la cual se acogía a 16 tratados multilaterales, entre ellos el Estatuto de Roma.
Según esta documentación, el Gobierno de Palestina acepta la jurisdicción del alto tribunal internacional por supuestos crímenes cometidos "en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén oriental, desde el 13 de junio de 2014".
El Gobierno palestino ya había declarado su aceptación de la jurisdicción de la CPI el 13 de junio de 2014 a través de una declaración de conformidad del artículo 12 (3) del Estatuto de Roma.
La adhesión de Palestina a la CPI implica la posibilidad de que se juzguen crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos ocupados (Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este).
EFE

El FMI estima que bajo crecimiento en Latinoamérica continuará en 2015

El FMI estima que bajo crecimiento en Latinoamérica continuará en 2015El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá las débiles previsiones de crecimiento para Latinoamérica en su próximo Informe de Previsiones Económicas Globales (WEO) con riesgos en el medio plazo, como la falta de espacio fiscal.

En una conferencia sobre las tendencias macroeconómicas en la región organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Hamid Fariqee, economista del FMI, adelantó este miércoles que el nuevo informe del WEO, que se publicará a mediados de mes, seguirá mostrando el bajo crecimiento de la región.

Las proyecciones publicadas en la actualización parcial de enero apuntaba a un crecimiento en Latinoamérica y el Caribe del 1,3 % en 2015 y del 2,3 % en 2016, menores que las publicadas en octubre.

El jefe de la división que genera los informes regionales del FMI para el continente americano afirmó que "el bajo crecimiento continuará en general en 2015" en Latinoamérica y el Caribe.

El economista apuntó que las previsiones de crecimiento serán ligeramente más sólidas en países más al norte, que en el sur, donde los datos serán "débiles".

En su opinión, Latinoamérica se enfrenta a desafíos en el medio plazo, con el aumento del valor del dólar, mientras que la falta de espacio fiscal podría complicar el ritmo de reformas estructurales y la adopción de políticas destinadas a absorber sobresaltos y aumentar el potencial de crecimiento.

"Las opciones de políticas de estímulo son limitadas, no hay mucha capacidad para estímulo a corto plazo en muchos países", explicó Fariqee, quien añadió que el principal desafío de la región es "fortalecer el crecimiento".

El bajo crecimiento, en opinión del FMI, obliga a abordar reformas en educación, infraestructuras y apertura económica para evitar "deficiencias estructurales y cuellos de botella" y aumentar el crecimiento a medio plazo.

Entre los aspectos negativos que contribuyen a que el crecimiento siga siendo decepcionante en la región están, según la opinión del FMI, "la baja inversión, los bajos ahorros y la baja productividad".

Asimismo, la falta de diversificación económica, en términos de "sofisticación" y por la gran dependencia en las materias primas, es otra de las razones de que el potencial de crecimiento siga siendo bajo en comparación con otras regiones emergentes.

Los comentarios fueron realizados en la presentación en Washington del informe macroeconómico del BID "El laberinto. Cómo América Latina y el Caribe puede navegar la economía global".

Andrew Powell, coordinador del informe del BID, destacó también que las economías latinoamericanas se verán influidas en diferentes grado por los bajos precios del petróleo, el dólar más fuerte y el crecimiento estadounidense, con Centroamérica como principal beneficiado.

Por su parte, Alberto Ades, economista de Bank of America, señaló que Latinoamérica tiende a inclinarse políticamente al "centro o la derecha cuando las condiciones económicas se deterioran", lo que en su opinión "es una oportunidad para el FMI y el BID para vender una agenda de reformas".
EFE

McDonald's subirá el sueldo un 10 % a sus empleados en EEUU

McDonald's subirá el sueldo un 10 % a sus empleados en EEUULa multinacional estadounidense de comida rápida McDonald's subirá el sueldo a sus empleados en EEUU más de un 10 %, informó este miércoles el diario "The Wall Street Journal".

McDonald's, que hace frente a una presión cada vez mayor por parte de los sindicatos para mejorar las condiciones de sus trabajadores, aplicará este aumento salarial sólo a los empleados de los restaurantes de su propiedad, quedando excluidas las franquicias.

Se trata de 1.500 restaurantes repartidos por el territorio estadounidense que dan empleo a unas 90.000 personas, una pequeña fracción del total de 14.350 establecimientos McDonald's del país.

Según la cadena de comida rápida, las franquicias tienen libertad para establecer sus propias políticas salariales.

McDonald's también compensará a sus empleados de más de un año de antigüedad con cinco días anuales de vacaciones pagadas, un beneficio hasta ahora inexistente para los trabajadores de la compañía.

El primer incremento salarial a los empleados de los restaurantes operados directamente por McDonald's se producirá a partir del próximo 1 de julio, cuando pasarán a cobrar un sueldo medio de 9,90 dólares por hora, y la compañía aseguró que éste superará los 10 dólares por hora a finales de 2016.

Actualmente, el sueldo medio de los trabajadores de la cadena de comida rápida se sitúa en 9,01 dólares por hora.

"Lo que necesitamos son equipos altamente motivados en nuestros restaurantes. Los trabajadores motivados ofrecen un mejor servicio a nuestros clientes y esto será una parte vital para nuestro relanzamiento", indicó al diario el consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook.

Easterbrook asumió el cargo el pasado 1 de marzo con el objetivo de virar el rumbo de la compañía, cuyos beneficios bajaron un 15 % el año pasado como consecuencia de una caída generalizada de las ventas en todo el planeta.

Con el anuncio de este miércoles, McDonald's sigue la estela del gigante minorista Wal-Mart, que también anunció una subida salarial a sus empleados hasta los 10 dólares por hora.
EFE

México: Un muerto y 16 heridos en incendio en plataforma petrolera

Una persona falleció y otras 16 resultaron heridas en un incendio registrado la madrugada de hoy en una plataforma petrolera ubicada en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, informó hoy la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
México: Un muerto y 16 heridos en incendio en plataforma petrolera

La compañía indicó en un comunicado que el incendio se registró en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche, localizada frente a las costas de los estados mexicanos de Tabasco y Campeche.

La petrolera confirmó la muerte de un trabajador de Cotemar, contratista de Pemex, mientras que otros 16 empleados resultaron lesionados, dos de ellos se encuentran "en estado grave".

Los heridos "están siendo atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen (Campeche) y en el Instituto Mexicano del Seguro Social", añadió el comunicado.

Pemex señaló que tras ser detectado el fuego "se procedió al desalojo de aproximadamente 300 trabajadores", los cuales fueron trasladados a otras plataformas de la zona.

La compañía estatal aseguró que ocho barcos trabajan en la zona para intentar apagar el incendio, cuyas causas aún se desconocen. 

EFE

Con tacos y vestido, chica desconocida realiza malabares con balón de fútbol

¡Increíble! Se ha convertido en un fenómeno viral el video de una chica que sin necesidad de utilizar indumentaria deportiva domina el balón como los ´dioses´.
En el video , que supera las 120 mil reproducciones en youtube, se le ve a la fémina con vestido y tacos haciendo malabares con el balón al mismo estilo de jugadores de la talla de Messi Cristiano Ronaldo.
Sobre la chica que aparece en el video, se desconoce su identidad y si pertenece a algún club de fútbol en el mundo.

Brasil: Dunga se reunió en España con Carlo Ancelotti y Diego Simeone

La comisión técnica de la selección brasileña de fútbol, encabezada por Dunga, su seleccionador, visitó hoy los entrenamientos del Atlético de Madrid, en el que charló con el técnico argentino Diego Simeone, y del Real Madrid, en el que tuvo un encuentro con el italiano Carlo Ancelotti y Fernando Hierro.
Así lo informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que explicó que Dunga, de gira por los clubes europeos que ceden futbolistas al combinado 'canarinho', estuvo acompañado en ambas visitas por Gilmar Rinaldi y Andrey Lopes, coordinador de selecciones y asistente técnico de la CBF, respectivamente.
Brasil: Dunga se reunió en España con Carlo Ancelotti y Diego SimeoneDespués de pasar por Mónaco, Francia y Barcelona, los tres viajaron a Madrid para visitar, primero, el entrenamiento del Atlético en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde fueron recibidos por el entrenador Diego Simeone, con el que charlaron y se hicieron una foto, publicada también en la página web de la CBF.
Luego, Dunga, Rinaldi y Lopes se desplazaron a Valdebebas para acudir a la sesión del Real Madrid, donde mantuvieron un encuentro con el italiano Carlo Ancelotti, que recibió una camiseta personalizada de la selección brasileña, y Fernando Hierro, primer y segundo entrenador del conjunto blanco, respectivamente.
Marcelo y Lucas Silva, en el Real Madrid, y Joao Miranda, en el Atlético de Madrid, son los futbolistas de ambos equipos que juegan con la selección brasileña.
Con las visitas al Atlético y al Real Madrid, Dunga y la comisión técnica de la CBF terminaron su gira por los clubes europeos, según añadió la Confederación Brasileña.
EFE

En marzo Alcaldía de Tinaquillo entregó más de 200 mil bolívares en donativos

Imagen
La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo cerró el mes de marzo con un saldo de aproximadamente 268 personas asistidas, y más de 200 mil bolívares entregados en diversas donaciones, lo que deja claro que la atención social, constituye una de las prioridades del gobierno revolucionario municipal.


Deysi Ventura, directora de la referida instancia comunicó que por instrucciones del alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, cada día se esfuerzan por ofrecer una atención de calidad, con la mayor calidez posible hacia el pueblo necesitado, que acude en busca de apoyo a la referida dirección.


Comentó que, durante el mes de marzo se entregaron aproximadamente 92 mil 850 bolívares en ayudas económicas, para atender diversas necesidades, además se beneficiaron unas 51 personas con entrega de medicinas, y otras recibieron bastones, pañales para adultos, centros de cama, ayudas para exámenes médicos, consultas médicas especializadas, y traslados a diversos centros de salud de Valencia, Maracay y Caracas, entre otras ciudades.


La vocera se refirió al apoyo ofrecido a unos 40 adultos mayores para la consecución de pensiones, y la tramitación de 71 carnets de exoneración del pasaje para este importante sector de la población, con la finalidad de hacer justicia social al pueblo más vulnerable.


Por otra parte, los beneficiarios expresaron agradecimiento por el apoyo aportado por la municipalidad. Rosa Mujica, residente de la comunidad de Aguirre comunicó que la ayuda recibida será destinada a efectuar actividades en favor de unos 40 niños y niñas de su sector.
Del mismo modo, Oscar Jiménez, habitante de Altos de Caño Claro dijo que el donativo recibido servirá para adquirir unas muletas que tanto necesita, para poder continuar con sus actividades diarias.


Durante el último acto de entrega de donativos del mes, realizado a través de la dirección de desarrollo social, el mandatario local, destacó que todas estas acciones son posibles, gracias al trabajo como un solo gobierno, encabezado por el Presidente Obrero y chavista, Nicolás Maduro, y la gobernadora de Cojedes, Érika Farías.

Prohiben anclar yates en cayos de Morrocoy durante la noche

Morrocoy1
El Instituto Nacional de Parques (Inparques) prohibió la pernocta de yates en los cayos de Morrocoy, estado Falcón, luego de las 6:00 de la tarde a fin de proteger el ecosistema, informó el mayor Miguel Matani, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales de la institución.
Solo durante el día será posible anclar los yates y permanecer en el lugar, acotó. Además señaló que la prohibición es con elobjetivo de resguardar las condiciones del parque nacional Morrocoy que “tiene abundante vegetación en la ruta que conduce a los cayos y la fauna sufre por causa de las embarcaciones, así estén estacionadas, pues las personas arrojan objetos al mar que pueden perjudicar a las especies”, expuso en conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias.
Asimismo explicó que aunque los yates permanezcan situados en un solo lugar, el alto volúmen de la música, además del ruido de los motores, afecta a la fauna del ecosistema.
Manifestó que, aun ancladas, las embarcaciones mantienen sus motores encendidos para que funcione el aire acondicionado y la electricidad, acción que “perturba a los animales que viven en esa área, los asusta e impide que ellos se trasladen con tranquilidad hacia sus diferentes rutas para descanso o alimentación”.
Para el operativo Semana Santa Segura 2015, Inparques dispuso de un total de 587 guardaparques, además de 522 bomberos forestales para atender cualquier emergencia.AVN

Recomiendan planificar gastos para Semana Santa

dinero-nota
La especialista en presupuesto familiar, Mariangel Paolini, recomendó planificar previamente las cosas en las que se va a gastar durante estos días festivos de Semana Santa.
También indicó en Noticias Globovisión Economía que una de las maneras de reducir los gastos es llevar los productos a consumir desde casa, bien sea para la playa o montaña, ya ue muchos precios inesperados pueden descuadrar el presupuesto hecho.

Pdvsa garantiza el suministro de gasolina en Táchira: elevó un 20% la distribución

 Nota de Prensa) – Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de la Dirección General de Mercado Nacional, garantiza plenamente el suministro de gasolina en toda la red de estaciones de servicio, que mantiene operativa en el estado Táchira.
La demanda del combustible se ha visto incrementada, desde el inicio de esta semana, como consecuencia de la gran movilización de visitantes, procedentes tanto de Colombia como de diferentes regiones del país, que ingresan a la entidad andina, en el marco del asueto de la celebración de la Semana Santa.
La industria petrolera ha elevado en 20 por ciento el suministro de combustibles líquidos, con el fin de mantener los inventarios en nivel óptimo. Con esta medida se busca atender la demanda adicional de combustibles, generada en el transcurso de la Semana Mayor y mantener el ritmo de despacho en todos los sectores usuarios de la región que forman parte de la dinámica productiva, laboral y turística, entre los cuales se encuentran unidades del transporte público y de carga, líneas de taxis, vehículos particulares, entre otros.
En cuanto a la distribución de la gasolina que en el caso del estado Táchira se atiende mediante la Planta y Distribución El Vigía, ubicada en el estado Mérida, Pdvsa dispone de inventarios superiores a 20 días lo que permite asegurar oportunamente la distribución del combustible líquido a lo largo y ancho de toda la región andina.

BBC Mundo: Chile, desaparece helicóptero con familiar de Bachelet a bordo

.
Un helicóptero con cuatro personas a bordo -entre ellas el esposo de una prima de la presidenta, Michelle Bachelet- se encuentra desaparecido desde la noche del martes, confirmó el gobierno de Chile.
La nave, un Bell 206 civil que transportaba a trabajadores de la empresa Aguas Chañar, perdió contacto poco después de despegar del Aeródromo de Chamonte, en el norte del país.
En el helicóptero viajaba el piloto Pedro Pablo Aldunate Arriola, casado con María Isabel Bachelet, prima de la presidenta, según confirmó el palacio de La Moneda.
El jefe Defensa Nacional Atacama, Marcelo Urrutia, indicó que “se han activado los protocolos de esta madrugada al desconocer la ubicación. No tenemos más antecedentes”.
Los trabajadores realizaban tareas de ayuda en el operativo por las fuertes inundaciones que afectan al Norte del país, que dejaron al menos 17 personas muertas.

Chacón invitó a Obama a sustituir sus guerras y sus armas por amor y humanidad

Nota de Prensa).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se sumó al tercer Gran Tuitazo Mundial, que se realiza este miércoles desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, para rechazar las intenciones intervencionistas de EE UU en Venezuela, las cuales se ven reflejadas en la orden ejecutiva de la Casa Blanca, firmada el 9 de marzo, en la que se declara a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional y política exterior de ese país.
A través de su cuenta en la red social Tuiter, @jchacon2021, el Ministro escribió: “#MiDecretoParaObamaEs sus guerras solo traen dolor y destrucción. Con el amor de Chávez construimos #RevolucionEnPaz”.
En un segundo tuit, dijo: “#MiDecretroParaObamaEs sustituya sus armas, sus guerras, su destrucción por amor, por arte, por humanidad. Venezuela es #RevolucionEnPaz”.
Asimismo, Chacón le dijo al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, bajo la etiqueta # MiDecretoParaObama, que :“America latina ya no es su patio trasero y en Venezuela tenemos una #RevolucionEnPaz”.
Continuó el titular de la cartera eléctrica: “#MiDecretoParaObamaEs sus bombas, sus mercenarios y su terror no podrá con esta #RevolucionEnPaz construida con amor”.
“#MiDecretoParaObamaEs No queremos esta libertad, llena de dolor que llevaron a los niños Palestinos. #RevolucionEnPaz”, expresó en su cuenta de Tuitter y finalizó con “#MiDecretoParaObamaEs no queremos para nuestros hijos esta libertad que llevaron a los niños Sirios. #RevolucionEnPaz”, agregó.
A través de la red social Tuitter al pueblo venezolano ha rechazado las pretensiones intervencionistas del Presidente de Estados Unidos, y al tiempo que respalda al Gobierno Constitucional y democrático del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
La etiqueta #MiDecretoParaObama ocupa los primeros lugares de las tendencias en Tuitter a nivel mundial y en Venezuela la primera. Cabe resaltar que el Gran Tuitazo Mundial forma parte de la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, activada el pasado 18 de marzo.

MINUTO A MINUTO

Directivos de Lufthansa y Germanwings lamentan que haya ocurrido “un accidente tan terrible”


(Seyne-les-Alpes, Francia, 01 de abril. AFP).- Los presidentes de Lufthansa y de su filial Germanwings visitaron este miércoles la zona de los Alpes franceses en la que se estrelló el A320, después de que saliera a la luz un supuesto video sobre el caos vivido a bordo en los últimos momentos.
La justicia francesa negó saber de la existencia de este video grabado al parecer con un teléfono móvil e instó a toda persona que posea una grabación ligada a la catástrofe que la entregue a los investigadores.
“En la hipótesis de que una persona tenga tal vídeo, debe entregarla sin tardanza a los investigadores“, agregó el fiscal a cargo de la investigación, Brice Robin, en un comunicado transmitido a la AFP.
Robin desmintió que “en el estado actual de las investigaciones, figuren en el legajo uno o varios vídeos” del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo.
El semanario francés Paris Match y el diario alemán Bild afirmaron el martes que tuvieron acceso a un vídeo filmado con un teléfono celular de los últimos momentos previos al siniestro, revelando que los pasajeros eran plenamente conscientes de que el avión iba a estrellarse y gritaron “¡Dios mío! en varios idiomas. 
Paris Match afirmó en su portal que no tiene “ninguna duda” sobre la procedencia de la grabación, es decir un teléfono.
“Es un elemento humano muy fuerte”, pero “no aporta nada a la investigación”, según un periodisa del semanario, Frédéric Helbert, quien afirmó el miércoles que pudo “visualizar” el vídeo, depués de un “muy largo trabajo de investigación” con la ayuda de “intermediarios (..) conectados con gente que trabaja en el terreno”.
Un alto oficial de la gendarmería francesa, Jean-Marc Ménichini, indicó en declaraciones a CNN que los teléfonos encontrados en el lugar “todavía no han sido analizados”.
Los presidentes de Lufthansa y de Germanwings, Carsten Spohr y Thomas Winkelmann, llegaron el miércoles por la mañana a la zona de la catástrofe, donde rindieron homenaje a las víctimas ante la estela levantada cerca del pueblo de Le Vernet.
Spohr agradeció a los equipos de socorristas y prometió a las familias de las víctimas una ayuda continua. “Doy mi palabra a las víctimas, nuestra ayuda no cesará esta semana. Seguiremos aportando nuestra ayuda mientras sea necesaria”, dijo.
Una semana después de la catástrofe, el teniente coronel Ménichini indicó el martes que “no hay más cuerpos en la zona” del accidente, y que la evacuación de los restos ha terminado. El trabajo de los equipos será ahora “recuperar efectos personales” de los pasajeros, precisó.
La segunda caja negra del avión sigue sin ser encontrada.

Identificación rápida

Las autoridades francesas prometieron una identificación rápida de las víctimas a través de los análisis de ADN.
En Alemania, Lufthansa reveló el martes que el copiloto del avión de Germanwings, sospechoso de estrellar el avión con un saldo de 150 muertos, había informado a la aerolínea en 2009 de que había sufrido una depresión severa.
La compañía declaró que había entregado a la fiscalía documentos obtenidos “por medio de nuevas investigaciones internas”, “en interés de una elucidación rápida y sin falla” de las circunstancias del drama.
El presidente de Lufthansa afirmó la semana pasada que no tenía “el menor indicio” sobre las motivaciones del copiloto, Andreas Lubitz. Spohr explicó entonces que este había interrumpido “varios meses” su formación hace seis años por motivos que, según el responsable, no tenía derecho a revelar.
Más de 450 parientes de las víctimas viajaron al lugar de la catástrofe, pero entre ellos no estaban los de Andreas Lubitz, según las autoridades francesas.
Para hacer frente a las posibles demandas de indemnización por daños y perjuicios, Allianz, el consorcio que asegura a la compañía aérea alemana, hizo una provisión de 300 millones de dólares, indicó un portavoz de Lufthansa.

La investigación de la BEA

Aunque se demuestre que Lubitz provocó voluntariamente la catástrofe, no cambiarán los derechos a indemnización de los familiares de las víctimas.
El lunes, la fiscalía de Düsseldorf reveló que Lubitz había seguido en el pasado un tratamiento médico por tendencias suicidas.
Citado por el diario Bild, un investigador barajó como “móvil principal” el “miedo” del copiloto a perder su licencia de vuelo “a raíz de sus problemas de salud”.
La Oficina de Investigaciones y Análisis de la aviación civil francesa (BEA) indicó, por su parte que está estudiando “las fallas sistémicas que pudieron llevar” al drama. “La investigación de seguridad se interesa en particular a la lógica del sistema de cierre de las puertas de las cabinas de pilotaje y a los procedimientos de acceso y de salida” de la misma, “así como a los criterios susceptibles de detectar perfiles psicológicos particulares”.
El A320 volaba de Barcelona a Düsseldorf y la mayoría de sus ocupantes eran alemanes y españoles.
Un servicio ecuménico fúnebre se celebrará la tarde del miércoles en la iglesia católica de Haltern (oeste de Alemania), de donde eran los 16 alumnos alemanes fallecidos en la catástrofe.

Refinerías Puerto La Cruz y El Chaure producen vapor a nivel óptimo

Petroleros de Venezuela S.A. (PDVSA), a través de Refinación Oriente, ejecutó el mantenimiento mayor del sistemas de calderas con la finalidad de optimizar la generación de vapor que nutre a los procesos de destilación y los equipos de almacenamiento y distribución de crudo y productos.
Refirneriaplc
Para la reactivación de estos equipos se instaló un comité que evaluó las condiciones de los trabajos realizados y así determinar la conformidad para el arranque, cumpliendo así con lo establecido en las normas, procedimientos internos y el marco legal vigente. En ese sentido y enmarcados en la soberanía tecnológica se empleó personal totalmente venezolano para la prueba y puesta en servicio de las calderas.

Estas unidades forman parte del Sistema de Generación de Calor del negocio refinador que consta de cuatro calderas en la Refinería Puerto La Cruz, que funcionan con gas natural o aceite combustible, con capacidad para manejar todos los procesos de refinación.
De igual forma, se puso en funcionamiento la Caldera número 8 que está localizada dentro de las instalaciones de la Refinería El Chaure. La puesta en marcha de esta nueva adquisición se integra a la producción de vapor sobrecalentado de alta presión que se distribuye en toda la refinería, específicamente en los procesos de destilación, conversión y turbo-generadores. Cabe mencionar que en los próximos meses se pondrá en funcionamiento la segunda nueva caldera (caldera número 9).
Es importante resaltar que el sistema de vapor de la Refinería Puerto La Cruz y El Chaure emplea el agua proveniente de la Unidad de Tratamiento de Agua del río Neverí, dentro de sus funciones es remover los sólidos disueltos mayores a 5 micrones contenidos en el agua cruda y así lograr un líquido apto para alimentar las calderas.
Fuente: Nota de Prensa Pdvsa

Cruz Diez: El arte es una pasión casi religiosa

CARLOSCRUZDIEZ
El maestro de cinetismo Carlos Cruz Diez es uno de los representantes del arte óptico de Venezuela. Para Cruz era un necesidad de su generación el ser visto, el querer decir, y hoy en día es un logro para su persona y para el país ser una referencia del arte internacional.
Para Cruz Diez, “el arte es una pasión casi religiosa porque es una necesidad vital”, no para trifunar ni para tener audiencia, sino porque la necesidad es comunicar, dijo a Brújula Internacional.
“Un artista no puede vivir en una sociedad autoritaria, porque un artista es un rebelde un desobediente. El arte es invención, es transformación, es apertura hacia el espíritu”, agregó.

Ventas de artículos del Nazareno de San Pablo han disminuido

En este Miércoles Santo los vendedores que se ubican en los alrededores de la Basílica de Santa Teresa explicaron al equipo de Globovisión.com que los precios han aumentado sustancialmente en comparación con el año pasado, y que hay muchas menos personas comprando.
Varios tarantines exhiben velas, rosarios, imágenes religiosas, palmas benditas y otros artículos relacionados con la celebración del Nazareno de San Pablo. El comerciante Juan Blanco mencionó que cuando en 2014 las imágenes de Cristo costaban 30 y 70 bolívares, los precios ahora son de 70 y 100, un aumento de más de 30%.
Por su parte, Vicente Escobar, quien estaba vendiendo vestimentas del Nazareno para todas las tallas, comentó que cuando antes un rollo de tela (50 metros) valía Bs. 1.200, ahora cuesta 18.000. Por ello, los precios a los que ofrece su mercancía han aumentado al menos 300%.
“La camisa del Nazareno la estaba vendiendo en 1.500, pero tuve que bajar el precio a 700 porque no hay ventas y a la gente no le alcanza el sueldo. Las ventas han estado muy flojas este año”, señaló.
Quienes venden palmeras tampoco han escapado de esta realidad. Nakaly Onores confesó que el año pasado conseguían más mercancía, situación que se ha dificultado este año.
Para el mercader Francisco Griman, las ventas han estado un poco bajas este 2015. “Este año vino menos gente para acá”, resaltó.

Sundde inspecciona Terminal de Pasajeros de Maracaibo

Con el fin de garantizar que no se lleven a cabo reventas de boletos para rutas de transporte nacionales, funcionarios de la superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en el estado Zulia, inspeccionaron las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Maracaibo.
Nordin Merhi, coordinador regional de la superintendencia de Precios Justos (Sundde), detalló que estarán desplegados de manera permanente en los módulos de información que tiene el organismo dispuestos en el sitio, donde los usuarios podrán formular sus denuncias en caso de detectar alguna irregularidad.
“Harán sus denuncias si consideran que fueron violados sus derechos socioeconómicos”, sostuvo.

BBC Mundo: cinco novedades del nuevo navegador de Microsoft, Spartan

Es un hecho. Todavía no está al alcance de todos los usuarios, pero en pocos meses, Microsoft sacará al mercado su nuevo navegador, conocido por el momento como Proyecto Spartan.
Será parte de Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de la compañía informática.
Y a manera de aperitivo, la empresa le permitió a algunos de sus usuarios probar el funcionamiento de Spartan poco tiempo después de que circulara internamente en Microsoft y antes de su lanzamiento oficial.
“Fue desarrollado con el concepto de que el centro de todo es el sitio web, no el navegador, por eso nuestro objetivo es evitar interferir visualmente con la experiencia de la navegación. La idea es apoyarla”, señala Joe Belfiore en el blog oficial de Microsoft.
Y entonces, ¿con qué viene este nuevo producto?

1.”Escribir” directamente sobre la pantalla (lo que se conoce inking, en inglés)

Esta es una de las funciones más llamativas que ofrece Proyecto Spartan. Se trata de una herramienta que le permite al usuario hacer comentarios en pantallas táctiles, con el teclado o el ratón directamente en el sitio web que se esté viendo en ese instante en la pantalla.
Incluye opciones para cambiar el color de la “tinta”, para subrayar, para añadir notas al margen de lo que se está observando y una herramienta (denominada snippet, en inglés) que permite “tomar fotos” y realizar capturas de pantalla de cualquier cosa que se esté viendo.
Las anotaciones que se hacen se pueden compartir con facilidad con otras personas a través de un correo electrónico o las redes sociales.
Si se está haciendo alguna investigación en internet, también es posible guardar todos los comentarios que se hacen en el material que se revisa con OneNote.

2. Cortana: asistente personalizado

Esta herramienta tiene como objetivo ayudar al usuario en sus búsquedas en la red.
Para lograrlo, combina lo que sabe de la persona, lo que conoce de internet y también incluye algo de adivinación, ya que el sistema intenta determinar qué es lo que el usuario quiere saber.
La función no está presente de manera permanente cuando se está navegando, provee la información adicional cuando se solicita.
Se activa cuando se pone el cursor sobre una palabra y se presiona el lado derecho del ratón.
A continuación, Cortana ofrece información relacionada, como por ejemplo, la dirección de un local, las horas en las que ofrece sus servicios y las instrucciones para llegar al mismo.
Uno de los objetivos de este asistente es proveer datos concretos sin necesidad de ver todos los resultados de una búsqueda específica.
El nombre Cortana viene de uno de los personajes de Halo, uno de los videojuegos desarrollados por Microsoft.
Su existencia fue develada en 2014 y está disponible para Windows Phone 8.1, Microsoft Band y Windows 10, pero quienes han probado Proyecto Spartan, consideran que Cortana es más “inteligente” cuando se utiliza en el buscador.

3. Lista de lectura

Esta herramienta permite recolectar todo lo que se ve en la red y que se quiere leer y en inglés se llama Reading List.
Incluye la posibilidad de salvar cualquier sitio web que se desee, así como archivos PDF que se pueden revisar posteriormente.
Otro de los elementos que identifica a Proyecto Spartan, según lo mencionado por Joe Belfiore en el blog oficial de Microsoft, es la función de Reading View, que permite enfocar la atención del usuario en lo que se está viendo.
“Ofrece una lectura sin ningún tipo de adornos, lo que es ideal para una computadora portátil o una tableta, porque uno se puede concentrar en el texto sin distraerse con elementos que se pueden encontrar alrededor”, afirman Tom Warren y Jacob Kastrenakes, de la publicación especializada en tecnología The Verge.

4.Rapidez

Quizás los usuarios no se den cuenta, pero hay un aspecto técnico muy importante que marca una diferencia con el funcionamiento del tradicional navegador de Microsoft, Internet Explorer.
Se trata del motor de búsqueda de la red (rendering engine, en inglés), que es un programa que permite el procesamiento de los códigos que conforman los sitios web y permite que podamosver el producto final al que estamos acostumbrados (imágenes y texto armónicos visualmente), en vez de incomprensibles comandos informáticos.
La promesa de Microsoft con este elemento es la rapidez en la navegación, se desarrolló bajo el concepto de que en la actualidad, internet funciona efectivamente y es confiable.

5. Presentación y diseño diferente

“Lo primero que llama la atención es lo básico que se ve, es la interpretación de la era moderna que hace Microsoft.Warren y Kastrenakes también destacan como una novedad la concepción minimalista en la estética del nuevo navegador.
Los modernos íconos de Spartan están en una barra de navegación lateral que se mueve. Es la manera correcta de activar sus funcionalidades”, afirman los especialistas de The Verge.
También se refieren a un aspecto negativo: “La experiencia de navegación no está optimizada para dispositivos táctiles, como es el caso de Windows 8.1. Pero con este nuevo producto, no es cómodo utilizar los dedos”.
La fecha exacta de lanzamiento de Proyecto Spartan no se ha revelado todavía, pero se estima que estará disponible en algunos países para el verano del hemisferio norte.
Todavía está en etapa de desarrollo, así que la versión actual incluye funciones que no se han terminado de pulir y algunos elementos que podrían ser distintos una vez que salga al mercado.
Pero como señala Alex Wilhelm, de la publicación especializada en tecnología Techcrunch, “eso difícilmente puede considerarse un pecado en un programa que se encuentra en estado de prueba (beta)”.