Lo Último

.

.

martes, 7 de abril de 2015

A ULTIMA HORA 7 DE ABRIL

AN autorizó permiso temporal a Marleny Contreras para separarse de su cargo como diputada

(Nota de Prensa).- Este martes, antes de finalizar la Plenaria, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Marleny Contreras (PSUV-Miranda), en moción de urgencia,solicitó un permiso temporal para separarse de su cargo como parlamentaria, por razones personales.
Contreras exhortó a los diputados y diputadas de la oposición a que tengan amor por la Patria, esto, al mismo tiempo que agradeció a la bancada revolucionaria por mostrar día a día su compromiso y lealtad a la Revolución Bolivariana, a Hugo Chávez y al presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.
A su vez, la también militante socialista aseveró que se siente orgullosa de haber formado parte de la Asamblea Nacional. La diputada finalizó enalteciendo el papel que ha jugado el Parlamento venezolano en defensa de la Patria de Bolívar y de Chávez.
Una vez realizada la solicitud por parte de la parlamentaria, la Asamblea Nacional autorizó su permiso temporal.
La parlamentaria, luego de solicitar su separación temporal del cargo, exhortó a los diputados y diputadas de oposición a que le tengan amor a la Patria, esto al mismo tiempo que agradeció el apoyo de la bancada revolucionaria.

Más de 18 millones de personas se movilizaron durante el asueto de Semana Santa

AVN) – La movilización de más de 18 millones de venezolanos durante el pasado asueto de Semana Santa demuestra la vitalidad económica de Venezuela, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Estado Vargas.
“La vitalidad económica de Venezuela debe ser el turismo, 18 millones de personas que se movilizaron durante la Semana santa lo que representa un incremento de un 27%, más de 9 millones de compatriotas pernoctaron en todo el territorio nacional hicieron turismo local”, dijo.
El jefe de Estado manifestó que el estado Vargas, donde se transmite este martes el programa En Contacto con Maduro, demostró un total éxito durante la Semana Santa. En esa entidad se movilizaron mas de un millón de personas, gracias a las políticas de inclusión y acceso al turismo de la Revolución Bolivariana. “Un 74 % de aumento de afluencia turística se registró en esta región “, acotó.
Resaltó que desde la llegada de la Revolución “el pueblo hoy en día tiene acceso a la felicidad, a compartir en familia, a la recreación”.

Maduro: “La recuperación de Vargas en estos 16 años no tiene parangón”


-El presidente Maduro dijo que los hoteles Gran Caribe “se incorporan al Sistema Turístico del Estado Vargas, muy pronto de la mayor calidad son hoteles emblemáticos que se perdieron en el desastre de Vargas aquellos días del 15 y 16 de Diciembre“, refiriéndose a la vaguada que azotó el estado en 1999.
Dijo que lo que ha sido la recuperación de Vargas en estos 16 años de revolución no tiene parangonen la historia”, y añadió que “la derecha se queda calladita, cuando hay cosas buenas”.
El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dijo que hasta la fecha 600 obreros están trabajando en la recuperación del hoteles Gran Caribe, “trabajaron incluso desde el mes de diciembre pasado, no ha habido descanso”.
El presidente Maduro instó al gobernador redoblarlos esfuerzos ” vamos a meter la inversión necearía para lograr los objetivos de la reconstrucción de nuestro país”.

Teleférico Mukumbarí cuenta con 6400 km2 de construcción, estará listo a final de año


El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un pase al estado Mérida donde el gobernador Alexis Ramírez, junto a Lorena Paradas, presidenta de Venezolana de teleféricos (Ventel) y José Gregorio Martínez, gerente del Sistema Teleférico de Mérida, Mukumbarí,realizan la inauguración de dicho sistema.
El gobernador Ramírez, agradeció la aprobación de los recursos por parte del Ejecutivo nacional, “que no ha escatimado esfuerzos para su culminación”, dijo.
Con una inversión de 600 millones de dólares, los trabajos iniciaron a finales de 2010 y se prevé que el sistema este operativo en su totalidad para el último trimestre de este año 2015. Contará con cinco estaciones, siendo base la estación Barinitas, seguida por La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.
“Esta es una magna obra que solo se pudo construir en Revolución, en socialismo (…) este teleférico es para el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo”, expresó Ramírez.
Dijo además que “en la cuarta República este Teléferico se pretendía privatizar”.Ramirez también dijo que apoyan al presidente en su participación en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá este 10 y 11 de abril”.
Por su parte José Gregorio Martínez, dijo que el teleférico tiene una amplitud de mas de 6400 metros cuadrados de construcción, con una arquitectura moderna que no tiene nada que envidiar a ningún teleférico del mundo” .
Esta obra genera más de 250 empleos directos y más de 1500 indirectos, y se sumarán mas de 16 emprendedores merideños que trabajarán diferentes rubros de la montaña. Y más de 60 trabajadores en la estación base.
La estación estará dispuesta los días viernes sábados y domingos para brindar una muestra del funcionamiento a la población.
“Este teleférico es totalmente nuevo, con tecnología de punta, y estamos en un 96% de progreso; solo falta el cerrado de las estaciones, pero actualmente hay un gran trabajo del grupo de obreros, quienes operan a más de 4 mil metros,” explicó Andrés Izarra, quien hasta este martes fungió como ministro de Turismo.
El nuevo Sistema Teleférico de Mérida, conocido como el más alto y segundo más largo del mundo, persigue convertirse en la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del planeta.
Con información de AVN.

“Ya se está preparando la oposición para desconocer los resultados de las próximas elecciones”

- El presidente Nicolás Maduro, durante su programa televisivo transmitido desde el estado Vargas, aseguró que la oposición se prepara para no reconocer los resultados de las elecciones parlamentarias.
“Anótelo general García Carneiro, no me voy a pelar, no hace falta ser pitoniso, ni brujo, ni adivino. Ya se le ve la jugada a la derecha en la mirada, se están preparando, porque como tienen un despelote y saben que le vamos a propinar número 19 en 15 años, se están preparando para desconocer los resultados de las elecciones de este año”, aseveró el Presidente.
Asimismo, añadió que cuatro o cinco dirigentes de la oposición decidieron quienes van a ser lo próximos candidatos para las elecciones parlamentarias y que ni un 15% son mujeres.
“Le dieron una patada a las mujeres que son dirigentes de la oposición. Esa es la IV República machista, atrasada, oligárquica, en todos los sentidos, hasta las decisiones las toma un cogollo”, criticó el Jefe de Estado.

Marleny Contreras fue designada como la nueva ministra para el Turismo



Maduro: Izarra ocupará nuevas responsabilidades que pronto anunciaré


El presidente de la República Nicolás Mauro anunció desde el estado Vargas, en su programa Contacto con Maduro, que el ministro Andrés Izarra ocupará nuevas responsabilidades próximamente.
Durante la transmisión del programa Contacto con Maduro desde el Terminal de Transporte en La Zorra, estado Vargas, el primer mandatario anunció la disposición de que el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra pase a ocupar nuevas responsabilidades para la nación.
Aseguró Maduro que Izarra ha sido un gran ministro de Turismo pero más que ello un gran compañero y luchador. Felicitó su labor en el área desempeñada y reconoció su desempeño en diferentes áreas, en especial cuando se desempeñó como ministro de Comunicación.
El legado de Izarra continuará en sus nuevas responsabilidades que pronto serán anunciadas cumpliendo un papel determinante en la defensa de la Revolución, sentenció el presidente Nicolás Maduro.

Estrenan video clip con una versión del Alma Llanera durante el programa Contacto con Maduro


El presidente Nicolás MAduro, hizo el lanzamiento mundial del video clip en el que se versiona el tema “Alma Llanera” en el que participan Cristobal Jimenez, la Chiche Manaure, Dame Pa matala, Rodbexa, Surconciente,James Douny de Nou Vin Lakay, Roque Valero, entre otros artistas .
Con este video decimos al mundo “Venezuela se respeta, Venezuela Patria de paz”, dijo el mandatario nacional.

América tiene que “ocupar su espacio” y “ser respetada” por Estados Unidos, dice Maduro

Durante su programa habitual de los martes, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que está preparándose para la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Panamá el próximo 10 y 11 de abril.
“Vamos a conversar muy claramente de la perspectiva de la cumbre de Panamá, que tiene que ser la cumbre de una nueva época histórica, donde nuestra América ocupe su espacio y sea respetada por el imperio norteamericano”, dijo el Presidente.
De igual manera apuntó que la presencia de Cuba en la VII Cumbre de las Américas significa una victoria para los pueblos libres y soberanos de América Latina y El Caribe.
“Cuba llega a la Cumbre de las Américas con una victoria de América Latina y El caribe. Cuba se sentará ahí y será la victoria de los pueblos”, señaló.

“Aquí no hay presos políticos” sino “personas que se niegan a hacer política”

Tania Díaz, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional respondió a la intervención del diputado Marcos Figueroa “que aquí no hay presos políticos” sino“personas presas porque se han negado a hacer política”.
El diputado Figueroa pidió la inmediata liberación del dirigente opositor Leopoldo López y del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma. La diputada le contestó que estos dirigentes presos están siendo juzgados porque “allí no hay conciencia política no se paran hablar por un proyecto, sino por el cuanto hay pa’ eso, por los billetes que le ponen en la mesa, sinceramente da vergüenza”.
Sobre las declaraciones este martes del vocero estadounidense, Ben Rhodes, alto integrante del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), en la que dijo que “Estados Unidos no cree que Venezuela represente alguna amenaza para su seguridad”, la diputada Díaz dijo que “lo que está titulando la prensa internacional es que Estados Unidos le bajó dos a la confrontación con Venezuela”.
Tania Díaz, dijo además que la oposición venezolana “es mercenaria, son pagadas y están hablando por el imperio”.

Oscar D`León y Alfredo Naranjo estrenan “El Manduco/Mulato Soy”

( Nota de Prensa).- Oscar D’León, ícono de la música universal, pone su portentosa voz y legendario sabor a El Manduco/Mulato Soy, sencillo que ya suena en las principales emisoras de radio y que formará parte de la nueva producción discográfica de Alfredo Naranjo.
El Sonero del Mundo une su inconfundible estilo al de uno de los más brillantes músicos venezolanos de la actualidad, dando forma a un contagioso tema que pondrá a bailar a todos, gracias a su sonido internacional y a la conocida voz de D’León.
Naranjo –destacado compositor, arreglista y vibrafonista caraqueño– comenta que, musicalmente, la intención es hacer un homenaje al Caribe uniendo El Manduco, archiconocido tema del venezolano Gilberto Simoza inspirado en el folclore colombiano y popularizado por la cantante María Rivas en los años 90; y el sabroso Mulato Soy, de Juan Carlos Puello, el Chongo de Colombia, que en este arreglo fluyen como una celebración del tambor San Millán, de las costas del estado Carabobo, con los laures del mina barloventeño, enriquecido con evocaciones a la marimba de chonta y otras marimbas centroamericanas.
Para Naranjo, la experiencia de grabar con D’León tiene un significado especial. “Agradezco a Oscar el regalo de grabar este tema en mi nuevo disco. Además de ser una verdadera leyenda, un pentagrama viviente de nuestro Caribe, es un señor dentro y fuera de la tarima que pone su sello en todo lo que hace, agregando el sabor y versatilidad de su voz a un tema que, en una feliz coincidencia, nos gustaba a ambos”.
Luis Pacheco (piano), Rafael “Mulato” González (bajo), Adrián Suárez (trombón), Werlink Casanova (trompeta), Leowaldo Aldana (percusión), Marycel González, Alejandro Zavala y Napoleón Pavón (coros) acompañan esta colaboración en la que el “Rey” Oscar D’León puso su fenomenal voz y Alfredo Naranjo, además de estar a cargo de los arreglos y dirección musical, tocó el vibráfono y la marimba.
El Manduco/Mulato Soy es el primer promocional de la nueva producción discográfica de Naranjo, Lado A/Lado B, que será lanzada al mercado el próximo mes de junio.

AN aprueba acuerdo por los 70 años de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Rusia

(. AVN).- La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo de salutación a propósito de los 70 años de las relaciones diplomáticasentre Venezuela y la Federación Rusa.
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega, quien presentó el acuerdo, destacó la heroica acción de la Unión Soviética contra el nazismo de Adolf Hitler en 1940.
“Son millones los hombres que puso Rusia para liberar al mundo de los fascistas“, expresó Ortega.
“Ha sido una gran relación bilateral la que hemos tenido con ese digno pueblo”, manifestó, al tiempo que recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien fortaleció la alianza estratégica con la nación rusa.
Las relaciones diplomáticas de Venezuela y Rusia iniciaron el 14 de marzo de 1925.
Los últimos 16 años, Venezuela y Rusia han suscrito 240 acuerdos de cooperación en materia energética y de intercambio comercial, con base en la complementariedad entre ambas naciones.
En enero de este año, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó Moscú para reunirse con Vladimir Putin, quien al recibir al mandatario venezolano, dijo: “Venezuela no es sólo nuestro amigo, sino uno de nuestros principales socios”.

Localizan el cuerpo del niño de 6 años desaparecido por crecida de río en Lara

( AVN).- Este martes fue localizado el cuerpo sin vida de la tercera víctima por la crecida de río en Lara, a la altura de la cascada El Arzobispo, sector Humocaro Alto, del municipio Morán (El Tocuyo), ocurrida el pasado viernes 3 de abril.
El nombre del fallecido es Erick Argüellos, un niño de 6 años de edad, hijo de Anderson Argüellos de 36 años, quien fue hallado también sin vida el pasado domingo 5 de abril.
El alcalde del municipio Morán, estado Lara, Teódulo Medina, informó que el menor de edad fue hallado por el grupo de rescate alrededor de las 11:00 de la mañana, a 42 kilómetros de la cascada El Arzobispo, específicamente en el sector El Olivo del caserío El Jobo.
La repentina crecida del río se produjo el pasado viernes 03 de abril, cuando un grupo de personas se bañaban en la cascada El Arzobispo. El desbordamiento arrastró a tres personas, dos adultos y el niño de 6 años de edad.
Uno de los adultos, Edwar Alvarado, de 32 años de edad, fue localizado sin vida a finales de la tarde de ese mismo viernes y el cuerpo del otro adulto, Anderson Argüellos de 36 años, el domingo 5 de abril.
Más de 105 personas de grupos de rescates, funcionarios de Bomberos y Protección Civil, así como vecinos de la cascada y familiares de las víctimas participaron en la búsqueda de las tres personas.

María Gabriela Chávez visitó el consulado de Venezuela en Nueva York para firmar contra el decreto de EE UU

( Nota de Prensa) – La Representante Alterna de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Embajadora María Gabriela Chávez, visitó el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Nueva York, para firmar en contra del decreto del presidente estadounidense Barack Obama hacia Venezuela.
“Estamos aquí para poner nuestro grano de arena en la defensa del legado de nuestro eterno comandante, en resguardo de la soberanía de la Patria Venezolana, que una vez mas se ve amenazada por la pretensiones imperiales de seguir dominando a su antojo a los pueblos del Mundo, desconociendo por completo que hemos decidido ser libres”, expresó la Embajadora Chávez.
El presidente Nicolás Maduro pidió al país y a los pueblos hermanos del mundo firmar la petición a Obama con la idea de reunir diez millones de firmas que planea entregarle al presidente de los Estados Unidos en la VII Cumbre de las Américas, el próximo 10 y 11 de abril en la Ciudad de Panamá.
Asimismo, cabe resaltar la participación activa de los Movimientos de base que hacen vida en la ciudad de Nueva York quienes se han solidarizado una vez más, con el Pueblo venezolano firmando masivamente la petición en contra del decreto.

Representantes de la clase obrera venezolana asistirán a la VII Cumbre de las Américas

Nota de Prensa) – Representantes de la clase obrera venezolana asistirán a la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en la ciudad de Panamá, para sostener reuniones bilaterales con movimientos sociales de Brasil, Bolivia y Ecuador.
El anuncio lo hizo este martes el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Cbst, Marco Tulio Díaz, durante el acto de clausura de recolección de firmas, por parte de los trabajadores de los distintos sectores productivos del país, quienes manifestaron su rechazo al decreto de Barack Obama.
Destacó Marco Tulio Díaz la importancia que tiene para los trabajadores de la clase obrera venezolana el poder asistir a dicha cumbre y ratificarle al mundo que Venezuela es libre, independiente y soberana
“Hoy podemos ver cómo el Imperio Norteamericano, junto al presidente Obama, está estratégicamente buscando en el mundo alianzas para contrarrestar esa solidaridad con la que ha contado Venezuela en estos últimos tiempos”, añadió la autoridad sindical.
Consultado con respecto al rol de algunos medios de comunicación al querer distorsionar el objetivo de esta cumbre, recordó el líder sindical que desde que el presidente Chávez asumió la presidencia, algunos canales de televisión como CNN en Español y otros medios de España y Colombia se prestaron a la tarea de hacer una campaña contra la Revolución para desestabilizar el gobierno.
“Hoy en Venezuela, los medios de comunicación social tienen que enfocarse cada día más para buscar la manera de decirle la verdad al mundo de lo que ocurre en Venezuela”, enfatizó Marco Tulio Díaz.

Washington, Parker y Michelle Obama se unen para apoyar a las mujeres militares de EE UU

 Kerry Washington, Sarah Jessica Parker y la primera dama de EE UU Michelle Obama se unieron para reforzar el apoyo a las mujeres militares de Estados Unidos. Con este fin dieron su imagen para la portada del mes de mayo en la revista Glamour.
Los editores de la publicación consideran que hacen un magnífico trío de “mujeres de poder” y que su mensaje es fuerte. Para la realización de la campaña Michelle Obama y las estrellas de Hollywood se sentaron juntos para discutir cómo seguir ayudando a mujeres militares, veteranas y esposas de militares de Estados Unidos, justo a tiempo para el Día de los Caídos a conmemorarse el próximo 25 de mayo.
Con información de Dailymail

MP acusa a Antonio Ledezma por conspiración: se solicitó su enjuiciamiento

(Nota de Prensa).- El Ministerio Público acusó a Antonio Ledezma Díaz (59), alcalde metropolitano de Caracas, por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas.
El fiscal 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Luis Orta, acusó al burgomaestre por los delitos de conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Ledezma Díaz, así como que se mantenga la medida privativa de libertad contra el burgomaestre.
El alcalde se encuentra recluido en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda, por orden de la referida instancia judicial, tras serle dictada una medida privativa de libertad.
Ledezma Díaz fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacionalel 19 de febrero de este año en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.
Esta causa guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con los planes conspirativos.
Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videosmanifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país y en el que además mencionan al burgomaestre como pieza fundamental de sus planes.

Belaunde Lossio tiene condición de extraditable, según Conare de Bolivia

Belaunde Lossio tiene condición de extraditable, según Conare de BoliviaEl empresario Martín Belaunde, requerido por la justicia peruana, tiene condición de extraditable luego de conocerse la revocación de un amparo constitucional a su favor, dijo este martes el titular de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia, César Siles, citado por medios de prensa de dicho país.

"No goza de la condición de solicitud de refugio, es un sujeto extraditable porque hay una solicitud de extradición en su contra y seguramente ahí la Dirección de Migración tiene un trámite pendiente de salida obligatoria del país", señaló.

Según Siles, los abogados de Belaunde Lossio podrían presentar otros recursos que solo demorarían el trámite pero no lo suspenderá, por lo que su salida de territorio boliviano sería inminente.

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz revocó el amparo que anulaba la decisión de la Conare contraria al refugio de Belaunde.

De acuerdo con el viceministro de Justicia de Bolivia, Diego Jiménezqueda vigente ahora la decisión de la Conare que rechazó en segunda y definitiva instancia la solicitud de refugioplanteado por el empresario peruano, al considerar que no existe una persecución política en su contra.
ANDINA

Bolivia: Imputan a perro por violación a menor y a familiares por cómplices

Un fiscal boliviano acusó a un perro de violar a un niño e imputó por supuesta complicidad al abuelo y a una tía del menor, informaron este martes medios locales.

En respuesta, la abogada de los familiares, Paola Barriga, denunció este martes ante la prensa la actuación de la Fiscalía ante una historia que "no tiene ningún norte".

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de abril en la localidad de Irupana, en el departamento de La Paz (oeste), donde otro familiar denunció que un can había violado a un niño de cuatro años, lo que provocó que un fiscal imputara al abuelo y la tía del menor supuestamente por instigar la violación.

"Puede haber algún rasguño, que quizás inclusive el perro haya saltado, pero definitivamente no existe desgarro, no existe violación, eso ya se ha probado", aseguró la abogada.

Según Barriga, un juez dictó medidas sustitutivas a la privación de libertad para los familiares del menor y les ordenó que no se acerquen a los testigos del caso.

"¿Quiénes son los testigos, otros perros? (...) Es la más absurda de las historias que he podido leer", ironizó la letrada.
EFE

Sismo de 3 grados de magnitud en zona amazónica de Ecuador

Sismo de 3 grados de magnitud en zona amazónica de EcuadorUn sismo de 3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró este martes en la provincia amazónica de Morona Santiago, en el este de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico informó de que el sismo ocurrió a las 04.41 hora local (09.41 GMT), a una latitud de -2.32 grados y a una longitud de -77.53 grados.

Según el Instituto, el sismo se registró a una profundidad de 15 kilómetros.
EFE

Regeneran los músculos del corazón a través de estimular una hormona

Regeneran los músculos del corazón a través de estimular una hormona
Un grupo de científicos logró reactivar el crecimiento de las células musculares del corazón de un ratón a través de la estimulación de una hormona lo que abre la posibilidad de desarrollar nuevos tratamientos contra los ataques cardíacos, según un estudio divulgado este martes.




"Lo que el equipo de investigación ha logrado hacer es impulsar el número de células musculares cardíacas hasta en un 45% después de un ataque al corazón", enfatizó Richard Harvey de la Universidad de Nueva Gales del Sur y del Instituto De Investigación Cardíaca Víctor Chang de Australia.

Para Harvey se trata de un paso importante para reparar corazones dañados ya que sus células no se regeneran "a diferencia de las células de la sangre, el cabello o la piel", según un comunicado de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

"La división celular en el corazón prácticamente se detiene poco después del nacimiento, lo que significa que no puede regenerarse completamente si se daña a lo largo de la vida", explicó Harvey, quien acotó que otros estudios realizados previamente muestran que se puede regenerar estas células pero a niveles mínimos.

En esta investigación los científicos se centraron en el sistema de señalizaciones en el corazón en donde interviene la hormona neuroregulina, cuya vía fue modificada al modo de "carga turbo" para hacer que las células musculares del corazón sigan dividiéndose.

La estimulación de la vía de la neuroregulina durante un ataque cardíaco contribuyó a que se reemplacen los músculos afectados, agregó el comunicado.

"Este logro hará que la atención se dirija al campo de la restauración de las células de los músculos del corazón como una opción terapéutica para las enfermedades coronarias isquémicas", agregó el jefe de este estudio del Instituto de Ciencia Weizmann (Israel) en colaboración con el Instituto Víctor Chang y publicado en la revista Nature Cell Biology. 

EFE

India: 20 muertos en operación contra contrabandistas de madera


India: 20 muertos en operación contra contrabandistas de maderaAl menos 20 supuestos traficantes de maderas preciosas murieron hoy en el sur de la Indiapor disparos de la Policía, que alegó actuar en defensa propia mientras activistas pro derechos civiles calificaron el incidente de matanza.

El suceso ocurrió a primera hora en dos puntos distintos de los bosques de Seshachalam, en el estado de Andhra Pradesh, cuando los supuestos contrabandistas atacaron a la Policía, según declaró a la agencia local IANS un portavoz policial, Kanta Rao.

Este inspector general adjunto de la Policía dijo que las fuerzas del orden actuaron en defensa propia al ser atacadas "con hoces y otras armas afiladas" en las zonas de Pacchinodu Banda y Etagunta de este área boscosa, en las que varios agentes resultaron heridos.

Los fallecidos eran al parecer miembros de comunidades nativas procedentes del vecino estado de Tamil Nadu que recogían madera de sándalo, muy apreciada en el mercado internacional por su color rojizo para fabricar muebles e instrumentos musicales o para elaborar afrodisiacos.

Un portavoz de la Unión Popular para las Libertades Civiles, S. Balamurugan, aseguró sin embargo a IANS que lo ocurrido fue "una masacre, un asesinato planeado por la Policía, que debería ser procesada" por la muerte de nativos sin tierras que son utilizados por traficantes.

En mayo de 2014, tres supuestos traficantes de madera fallecieron por disparos de la Policía en la misma zona, mientras en 2013 cerca de 3.000 personas fueron detenidas y se incautaron más de 2.000 toneladas de esta madera.  EFE

Richard Hidalgo va al Himalaya para llegar a la cumbre del Lhotse

Va por su objetivo. Luego de varios meses de entrenamiento a nivel nacional e internacional, el montañista peruano Richard Hidalgo viajará este 13 de abril rumbo a Nepal (Himalaya) para iniciar sus expediciones de esta temporada 2015 en busca de seguir conquistando las 14 montañas más altas del mundo. 
Richard Hidalgo va al Himalaya para llegar a la cumbre del Lhotse
El Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo con 8516 msnm., es el próximo objetivo del himalayista nacional quien hasta el momento ha llegado a la cumbre de 4 de las montañas más altas del planeta sin oxígeno suplementario ni sherpas (porteador de altura).
"Estoy en la recta final de mi preparación y ahora le estoy dando prioridad al entrenamiento en altura, complementado con el gimnasio y salir a correr. Espero que todo vaya muy bien en mi viaje, este año me he trazado como meta hacer cumbre de tres montañas y de ser así tendría 7 de 14 de las montañas más altas del mundo arriba de los 8 mil metros. Sería un orgullo poder lograrlo y espero que toda mi preparación dé los mejores resultados”,indicó el montañista quien partirá de Lima hacia Katmandú (capital de Nepal) el próximo 13 de abril. ITEA

Desmienten que Café Fama de América opere a media máquina

Trabajadores de Café Fama de América en Carabobo desmintieron que la empresa opere a media máquina. Desestimaron las denuncias hechas por sindicalistas sobre supuestas deficiencias operativas.
Durante una concentración este martes en la planta Fama de América en Valencia aseguraron que cuentan con suficiente materia prima y que la producción es completamente regular.
“La producción la tenemos a 100% estamos trabajando full. Estamos sacando 34mil 500 kilos por día, cuando ellos tienen la producción por debajo de nosotros y ellos tienen seis líneas, nosotros tenemos dos líneas operativas nada más”, dijo el representante sindical, Manuel García.
Estos trabajadores desconocen la posición asumida por el sindicato de Planta La Yaguara en Caracas y defendieron su condición laboral.
“Un trabajador venía ganando 4 mil 668 bolívares actualmente con todos los beneficios desde 2014 un trabajador esta ganando 14 mil 300 bolívares, eso es un aumento de más de 200%”, exclamó el trabajador Alex Rosas.
Negaron además que haya amedrentamiento y malos tratos a los trabajadores por parte de organismos del Estado.

Denuncian deficit presupuestario en la Alcaldía de Maracaibo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales denunció que el ayuntamiento tiene deficit presupuestario. Exhortó al Ejecutivo nacional a trabajar para disminuir indices de inflación.
Trejo informó durante la entrega de 300 lentes correctivos a personas de la parroquia Carracciolo Parra Pérez que el sueldo para los trabajadores de la Alcaldía fue aumentado. A su juicio, el salario actual no alcanza.

EE UU baja el tono sobre Venezuela y espera intercambio “civilizado” en Panamá

(Washington, 07 de abril. ) - Venezuela no constituye una amenaza para Estados Unidos, admitió este martes una alta fuente de la Casa Blanca, bajando así el tono días antes de un posible encuentro entre los presidentes Barack Obama y Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas, en Panamá.
“Estados Unidos no cree que Venezuela represente alguna amenaza para su seguridad”, dijo Ben Rhodes, alto integrante del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), en referencia a la orden ejecutiva firmada por Obama en marzo que aplicó sanciones contra funcionarios venezolanos.
Ese decreto presidencial justificaba las sanciones por considerar que la situación en Venezuela era una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad estadounidense, pero de acuerdo con Rhodes se trató apenas de una fórmula burocrática.
“El lenguaje que llamó tanto la atención es completamente pro forma”, aseguró Rhodes. “Tenemos un marco legal para formular este tipo de órdenes ejecutivas”, añadió.
Por su parte, Ricardo Zúñiga, el responsable para América Latina del CSN, afirmó que la Casa Blanca no tiene “ningún programa hostil” con relación a Venezuela.
“Tenemos interés en el éxito de Venezuela, en su prosperidad, su seguridad, su estabilidad, su democracia. Somos el principal socio comercial de Venezuela”, dijo Zúñiga.
Ante la posibilidad de que el tema de las sanciones a Venezuela y el agresivo lenguaje adoptado para justificar la medida sean el foco de las discusiones en la Cumbre de las Américas, Zúñiga dijo que la Casa Blanca esperaba un “evento correcto”.
“Pensamos que la Cumbre debería ser un momento para poder tener un intercambio civilizado con todos los líderes de las Américas, no tenemos ninguna preocupación de poder hablar con cualquier participante de la Cumbre. De eso se trata el diálogo”, comentó.
De acuerdo con Zúñiga, Panamá hizo fuertes inversiones en una Cumbre para que los países puedan “hablar con seriedad sobre los asuntos que nos unen y los temas que nos dividen, con respeto al anfitrión y a los otros líderes presentes”.
Con información de EFE.

BBC Mundo: Los mejores ejercicios para tonificar los glúteos

La importancia de los glúteos en el cuerpo va mucho más allá del impacto visual que genera su estética, hasta el punto que para muchos es la locomotora que nos hace mover.
Está claro que el corazón, el cerebro y los pulmones, por mencionar algunos, son órganos vitales para cualquier función del ser humano, pero comparando el cuerpo con un automóvil, los glúteos vendrían a ser como el torque del motor, el que permite la tracción necesaria de las piernas para obtener su máxima potencia.
Esto, unido al componente estético que brinda, hace que sea aún más relevante realizar un tipo de trabajo específico de ejerciciospara obtener los mejores beneficios, tanto para mujeres como hombres.
“Los hombres cada vez más están incorporando los ejercicios de glúteos a sus rutinas”, le comenta a BBC Mundo Francisco Sánchez Diego, director del centro femenino Vivafit de Santander, España.
“Pero también es cierto que siguen siendo una minoría. Las mujeres son las más interesadas porque buscan eliminar la retención de grasas que ocurre en esa zona debido a la hormona que poseen (estrógeno)”.

Día a día

La experta en medicina deportiva Elizabeth Quinn resaltó en su columna en el sitio About Health la cantidad de personas que tienen glúteos débiles y escasos de potencia debido a la vida sedentaria que lleva el ser humano.
“Muchos de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo sentados. Esto tiene como consecuencia que se contraigan los músculos de las caderas y el tendón de la corva y queunos debilitados glúteos sean incapaces de funcionar correctamente“.
Según Sánchez Diego, hay que tener en cuenta varios factores a la hora de trabajar los glúteos, comenzando por entender cómo están divididos.
La alimentación es otro factor primordial, ya que la dieta y la calidad de los nutrientes son importantes para evitar una acumulación de grasa o aprovecharla para darle más volumen a esa zona del cuerpo.“Están compuestos por tres partes -mayor, medio y menor- siendo el glúteo mayor y el glúteo medio los que más influyen en la forma y en la potencia que generan”.
“Está claro que se puede aumentar el tamaño del glúteo con un buen trabajo, pero que tiene que ir acompañado de una dieta específica. Puedes tener un estímulo celular, muscular, pero que si no tiene gasolina, si no tiene el nutriente fundamental para subir, no lo hace”, destacó el director de Vivafit en Santander.

Genética

Un factor que influye mucho es el de la genética de las personas ya que hay metabolismos que con el mínimo esfuerzo consiguen resultados y hay otros que reaccionan más lentos.
“El ejemplo que siempre comparto con mis clientes es que un caballo percherón nunca podrá ser un caballo fino árabe. Por eso es que gente que es muy grande óseamente jamás podrá llegar a ser fino. Nuestro cuerpos tienen unos límites“, comparó Sánchez Diego.
La diferencia también es evidente entre hombre y mujeres.
“A las mujeres les cuesta generar músculo. Una cosa es que tonifiquen y otra cosa es que lo aumenten. El hombre no tiene tanto ese problema ya que cuenta con la hormona que hace potenciar y aumentar la musculatura, la testosterona”.
Sánchez Diego explicó que muchas veces las mujeres cometen el error de confundir los trabajos aeróbicos como una vía para tonificar y darle forma a sus glúteos.
“Al hacer mucho trabajo aeróbico se limpia toda la zona de retención de grasa, pero también se pierde el contorno y el volumen. Lo único que queda es el músculo. Si a eso le agregas que al mismo tiempo suelen hacer una dieta para bajar peso es prácticamente imposible que puedan mantener su forma y mucho menos aumentarla”.
“Lo que se necesita es meter una carga en el que cueste mucho mover la extremidad y allí se produce ese incentivo, esa activación de la hormona masculina”.

Alta intensidad

La clave para los trabajos de glúteos es hacer los ejercicios a la máxima intensidad posible, conocido como entrenamiento intervalo de alta intensidad o HIIT, por sus siglas en inglés, ya que estimula la producción de testosterona, la reducción de grasas y por tanto el fortalecimiento y aumento de la musculatura.
Lo que hay que tener presente es que siempre es recomendable buscar asesoría por parte de especialistas en preparación física o someterse a un examen médico para evitar riesgos de lesiones antes de hacer cualquier tipo de ejercicios.

Ejercicios recomendados:

1.- Sentadillas; cuanto más abajo, más intensidad para el glúteo
2.- Zancadas
3.- Elevación de caderas
4.- Pesos muertos
5.- Patadas posteriores para glúteo; con el abdomen contraído para no castigar la zona lumbar.
6.- Steps, simuladores de subir escaleras.
Por su experiencia, Sánchez Diego considera que todavía la mayoría de las personas, tanto mujeres como hombres, hacen este tipo de trabajo buscando un beneficio estético, “pero hay otros que lo que buscan son fines deportivos y mejorar el rendimiento”.
“El glúteo, sobre todo al correr, es el que más potencia da. Cuando tienes la zancada hacia adelante, el que te da el mayor impulso es el glúteo mayor, que es el que en una carrera te brinda mayor propulsión de fuerza”, explicó.
Además de la estética y rendimiento, unos glúteos fortalecidos también te permitirán mejorar la postura, ayudar a sentarte, a pararte, a recoger cosas livianas o pesadas. En fin, un bienestar físico en general.