Lo Último

.

.

lunes, 13 de abril de 2015

A ULTIMA HORA 13 DE ABRIL

Maduro dijo que las firmas fueron “la fuerza de la victoria de Panamá”

Este lunes, desde Los Próceres, el presidente de la República Nicolás Maduro, en el acto que conmemora el Día de la Milicia Bolivariana expresó que la victoria que se obtuvo en Panamá fue la de millones de firmas recogidas por todo el mundo en contra del decreto 
estadounidense.
“Felicito a Jorge Rodríguez, por la campaña “Obama deroga el decreto ya” que recogió más de 11 millones de firmas que generó un gran estado de opinión publica nacional, debido a que dejó bien claro que lo que se había hecho de declarar a Venezuela una amenaza, era una desproporción avergonzante, ya que hemos tenido una victoria de paz en Panamá”.
Por otra parte, aseguró que el comandante Hugo Chávez fue el “arquitecto del nuevo mundo” que ha surgido en la región y que se plasmó en la VII Cumbre de las Américas. “Chávez estuvo presente en Panamá en la verdad de los presidentes y en el pueblo”, aseveró.
También dijo que “hace 13 años, un día como hoy el imperio estadounidense en manos de W. Bush dio un golpe de estado en Venezuela, con la derecha maltrecha, este golpe de estado pretendía desconocer la realidad política, su objetivo era derrotar la revolución bolivariana”.
El presidente de la República relató que le dijo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que para corregir este error histórico del decreto, lo primero que debe hacer es reconocer la revolución bolivariana socialista de Venezuela.
En otro tema, Maduro propuso al pueblo de Sao Paulo, que hagan un plan para que en esta era bicentenaria venga una nueva etapa desde el 2015 hasta el 2026 que garantice pueblos libres y así América Latina sea una potencia de paz, de igualdad y felicidad (…) y que a su vez ayude a consolidar el Alba, Petrocaribe, Unasur y la Celac durante todos estos años.
Maduro pidió que el 13 de abril como fecha debe celebrarse todos los días “necesitamos la victoria del 13 permanente, y para eso nuestra milicia debe escuchar y proteger al pueblo”.
Finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro expresó este lunes que “hemos entregado 1.400 millones de dólares para los niños para que estudien, se formen y hagan la patria futura”

Maduro inaugurará próximamente el sistema Transmaracay

Durante el acto realizado por la celebración del Día del Miliciano, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días participará en a inauguración del sistema de transporte masivo de la ciudad capital del estado Aragua, en el centro occidente de Venezuela, Transmaracay.
“Transmaracay es un proyecto admirable, para que llegue el transporte moderno a Maracay”, expresó Maduro
Asimismo, el mandatario nacional también anunció la inauguración de nuevas estaciones del Metro de Valencia, obra que beneficiará a todos los habitantes de la capital carabobeña.
Transmaracay es un servicio de transporte público que tiene una extensión de nueve kilómetros, comprende once estaciones y dos terminales, que utilizará los autobuses articulados marca Yutong, para la movilización de todos los habitantes de la capital aragueña
Asimismo, el ministro del poder popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi,anunció la agilización de los trabajos de construcción para inaugurar dos nuevas estaciones del Metro de Valencia: Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda, que comprenden la segunda línea del sistema.

“La justicia debe caerle, tarde o temprano, a Dólar Today”, afirmó Maduro

Durante las actividades por la conmemoración del Día de la Milicia Bolivariana el presidente Nicolás Maduro se refirió a la situación que se presenta con el uso de las divisas extranjeras.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sentenció este lunes que “¡Se acabó la sonrisita, burguesía!” para referirse a lo que tiene que ver con el uso de las divisas extranjeras en el país.
Durante su alocución se refirió a la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, para decirle que espera que “más temprano que tarde vamos a tener tras la reja a la gente esa de Dólar Today”, por lo que aseguró que era la difamación de la economía del país.
Se preguntó el primer mandatario nacional “¿Qué hago, le regalo los dólares a los parásitos?, se acabó la sonrisita con la burguesía”

La Revolución Bolivariana se "radicalizará" para acabar con los que "sabotean" la economía



La Iniciativa Ciudadana Europea decepciona a algunas organizaciones

Exdirectivo de la mayor petrolera china se declara culpable de corrupción

Presidente Maduro recordó que Galeano dejó su firma histórica antes de partir de este mundo

Durante la conmemoración del Día Nacional de la Milicia Bolivariana el presidente Nicolás Maduro recordó la obra en vida del escritor Eduardo Galeano.
Durante la actividad realizada en Los Próceres, Caracas, para conmemorar un año más de los sucesos de abril del año 2002 y el Día de la Milicia Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro aprovechó para dedicar unas palabras por la desaparición física del escritor Eduardo Galeano.
Recordó el primer mandatario nacional que antes de la partida del autor de Las venas abiertas de América Latina, este “dejó plasmada su firma histórica en contra de la hegemonía imperial”.
Aprovechó para extender sus condolencias a todos los seres queridos de Galeano, y recordar la verdadera pérdida que sufre el continente con su partida.

¡Alianza Lima, la fiesta del pueblo!

Excentricidades de Mayweather no tienen hora: Compró auto en la madrugada

Excentricidades de Mayweather no tienen hora: Compró auto en la madrugadaSe acaba de demostrar que las excentricidades del boxeador estadounidense Floyd Mayweather no tienen horario, pues a las 3 de la mañana decidió comprarse un auto de lujo. 
Para cumplir su capricho, Mayweather llamó a una concesionaria pidiéndole que en no más de 12 horas le tenga el coche en la puerta de su casa.

Obi Okeke, dueño de Fusion Luxury Motors, cumplió con el encargo y reaccionó de una manera tan o igual de peculiar. "Me duché, fui hasta mi oficina, hice unas llamadas, cogí un avión y le conseguí el coche en 11 horas en su garaje. Esto me hizo mejor persona, trabajar más duro y no ponerme límites a mí mismo", sostiene en un video publicado en la cuenta de Facebook del pugilista.
Así Mayweather sumó un nuevo auto a su colección: es un Bugatti, avaluado en unos 2 millones de dólares. AGENCIA

PERU: Dignidad y Democracia se integraría a coalición de centro izquierda

Dignidad y Democracia se integraría a coalición de centro izquierdaLos legisladores de la bancada de Dignidad y Democracia se integrarían a la nueva coalición de centro izquierda, sostuvo este domingo la congresista Natali Condori.

Indicó que hay un llamamiento a la confluencia de todas las fuerzas progresistas y de avanzada, y en ese marco señaló que hay interés de ambos lados por contar con la participación de los exnacionalistas, para consolidar una opción de gobierno en las elecciones del 2016.

Un conjunto de partidos políticos y organizaciones sociales formularon un llamado, el jueves último, para forjar una coalición de centro izquierda, con miras a ser gobierno en los próximos comicios.

“Lo que buscamos en una alternativa que se acerque al pensamiento del verdadero nacionalismo (…) todos nos integramos a la intención de conformar este frente de izquierda”, explicó Condori a la Agencia Andina.

En ese sentido, señaló que la presencia de legisladores de Dignidad y Democracia en la ceremonia de lanzamiento del jueves pasado, obedece a una invitación recibida, pero con miras a formar una confluencia electoral.

Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, los Partidos Comunista Peruano; Socialista, Patria Roja y Humanista, así como el Movimiento de Afirmación Social, organizaciones populares y movimientos regionales, entre otros, forman parte de esta coalición, que propone un nuevo modelo de desarrollo y con justicia social para todos.

De ellos, el único que tiene inscripción electoral es el Partido Humanista, liderado por el congresista Yehude Simon, y la coalición de centro izquierda tiene como uno de sus principales líderes al expremier Salomón Lerner.
ANDINA

Ryan Reynolds es atropellado por un fotógrafo


Ryan Reynolds fue atropellado el viernes en el estacionamiento del hotel Shangri-La de Vancouver, en Canadá -donde se encuentra rodando la película Deadpool-, aunque el incidente no tuvo mayores consecuencias.
Ryan Reynolds es atropellado por un fotógrafo
“Estamos investigando un atropello y fuga que tuvo lugar en el estacionamiento este viernes, y en el que no hubo heridos”, aseguró el agente de policía Brian Montague en un comunicado.

El conductor del vehículo que atropelló a Ryan -que tiene una hija de 4 meses, James, junto a su mujer Blake Lively- es un paparazzo que huyó del lugar tras el suceso.

“Ryan fue atropellado por un automóvil que conducía un paparazzo mientras caminaba por un aparcamiento subterráneo. El hombre salió huyendo. Ryan está bien”, revelaba la representante del intérprete, Leslie Sloane.

Un portavoz del hotel Shangri-La ha confirmado que los servicios de emergencia fueron avisados inmediatamente después de que “un huésped” se viera “envuelto en un accidente de coche”. El personal del establecimiento está cooperando ahora con la policía para esclarecer lo sucedido.

Por su parte, Ryan ha querido quitar importancia a su accidente bromeando sobre el tema a través de las redes sociales después de que un reportero de la cadena CBC le escribiera para preguntarle cómo se encontraba y para darle su número de teléfono con la esperanza de que le diera una declaración en exclusiva.

“Vuelve a poner al aire Beachcombers (una mítica serie de televisión canadiense) y te llamaré”, tuiteó el actor.

Los besos apasionados ayudan a cuidar tus dientes

Los besos apasionados ayudan a cuidar tus dientes
Las parejas que se dan besos apasionados no solo pasan un momento placentero y romántico, también están cuidando su salud bucal y, por ende sus dientes. 

Según explican los especialistas, cuando besamos a alguien en la boca se activan las glándulas salivales y el flujo de saliva aumenta. 

El agua, proteínas, electrolitos y sales minerales que contiene la saliva, ayuda a limpiar los restos de comida, combatir las bacterias, virus y hongos. Asimismo neutraliza los ácidos en la boca que pueden dañar nuestros dientes y encías. 

“El beso es la naturaleza del proceso de limpieza”, explica la dentista Heidi Hausauer en el sitio WorlDental.org. 

Además, un beso apasionado combate las caries. Y es que las sales minerales de la saliva ayudan a la reconstrucción del esmalte de los dientes, previniendo la erosión dental.

Andréa Demirjian, autora del libro ‘Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida’, destaca también que un ósculo ayuda a reducir la presión arterial, elimina los calambres y dolores de cabeza, aumenta las hormonas de la felicidad y quema calorías.


Atlético de Madrid vs. Real Madrid: En un derbi con sabor a revancha en Champions

La Champions League revivirá un desafío enorme entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, la final del torneo de la pasada temporada, esta vez con un plaza en semifinales en juego, con el inicio de la eliminatoria en el Vicente Calderón y con revanchas pendientes en el séptimo duelo del curso entre ambos.
Atlético de Madrid vs. Real Madrid: En un derbi con sabor a revancha en Champions
Desde el técnico y el salto que ha dado el Atlético en los últimos tres años, el derbi se ha transformado de nuevo en un duelo de máxima transcendencia en cada enfrentamiento. En los últimos dos años, han jugado dos finales entre sí y se han disputado la Liga el curso pasado, siempre entre la pasión, la tensión y la intensidad.
Ahora, el actual campeón de Liga y el de laChampions repiten reto en los cuartos de final del máximo torneo europeo, con el primer asalto este martes en un Vicente Calderón abarrotado en las gradas y repleto de talento, fútbol, potencia y capacidad goleadora por los protagonistas del encuentro sobre el césped.
Desde la portería, con Jan Oblak e Iker Casillas, y la defensa, con Diego Godín o Joao Miranda frente a Pepe, Sergio Ramos o Marcelo, hasta el medio campo, con Koke Resurrección, Arda Turan, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Toni Kroos, James Rodríguez, Luka Modric o Isco Alarcón, y la delantera, con los visitantes Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale y los locales Antoine Griezmann, Mario Mandzukic o Fernando Torres en el bloque local.
También es indiscutible Koke Resurrección, a tope en este tramo de la temporada y titular este martes en el conjunto rojiblanco, como también lo es el uruguayo Diego Godín, de vuelta al centro de la defensa después de su suplencia del sábado en Málaga y de su recuperación de una sobrecarga muscular en los isquiotibiales.
Su compañero en el centro de la zaga será Joao Miranda, con José María Giménez suplente de inicio, mientras que, en el medio del campo, Arda Turan, Mario Suárez, Koke Resurrección y Gabi Fernández apuntan a titulares, con la alternativa de Saúl Ñíguez al capitán y con Tiago Mendes en el banquillo al comienzo del duelo.
No habrá variaciones en los laterales, con Juanfran Torres y Jesús Gámez, ni tampoco en la portería, en la que repetirá el esloveno Jan Oblak, el guardameta titular los últimos cuatro encuentros desde la lesión, en la ida de los octavos de final del torneo con el Bayer Leverkusen, de Miguel Ángel Moyá, ya recuperado.
Ese es el posible once del Atlético, ganador e imbatido en sus cuatro duelos en casa de esta temporada en la Liga de Campeones, que no ha perdido ninguno de sus ocho últimos encuentros oficiales y que sólo ha recibido un gol como local en los últimos dos meses y medio.
Carlo Ancelotti encara una oportunidad de silenciar a sus críticos y ganarse argumentos para su continuidad. Por el club corre como la pólvora la leyenda de que no cumple ante los grandes y la cita tiene la magnitud suficiente como para reivindicar su figura. 
Con el galés Gareth Bale recuperado de su sobrecarga y el golpe que arrastraba en el pie izquierdo, el equipo titular de Ancelotti sale de carrerilla a cualquier aficionado al fútbol. 
Aunque Ancelotti apostase por pasar a cuatro en el centro del campo, como hizo en el Camp Nou, Bale será titular. Es indiscutible y tendrá que colaborar en labores defensivas. El técnico madridista quiere un equipo junto, líneas sin metros de separación y sobre todo "coraje" y "actitud". El 4-0 del último precedente aún escuece.
En un momento clave de la temporada y una eliminatoria que la marcará para uno de los clubes, toda la plantilla del Real Madrid está disponible. Llega con más minutos en las piernas el once del Real Madrid en la temporada pero con más descanso reciente.
Iker Casillas recupera su sitio en la portería, Carvajal y Benzema descansaron ante el Eibar en un partido que no jugaron por sanción Toni Kroos y James Rodríguez. Pepe regresó con unos minutos y la torcedura de tobillo que sufrió quedo en un susto. Sólo Sergio Ramos, Marcelo yCristiano Ronaldo tuvieron de los titulares más carga el pasado fin de semana.
El Real Madrid ha ganado ocho de sus diez últimas salidas en Champions. La reválida de ser el primer club que conquista el título dos años consecutivos llega a su punto álgido.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda, Tiago, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Estadio: Vicente Calderón
AFP

Brasil: 17 años de cárcel para juez que vendía sentencias

Brasil: 17 años de cárcel para juez que vendía sentenciasEl exjuez brasileño Joao Carlos da Rocha Mattos, detenido en 2003 por liderar una organización que vendía sentencias para beneficiar a criminales en procesos judiciales, fue condenado a 17 años de prisión por lavado de dinero y evasión de divisas.

De acuerdo con la denuncia del Ministerio Público Federal (Fiscalía) de Sao Paulo, corroborada por la Justicia, Rocha Mattos envió de manera ilegal millones de dólares de origen no declarado a una cuenta bancaria en Suiza.

En la época fue condenado a 12 años de prisión por corrupción y asociación ilícita, y pasó cerca de 8 años en la cárcel, pero desde 2011 disfrutaba del régimen semiabierto.

La defensa del exjuez dijo al portal de noticias G1 que no fueron informados sobre "la gravísima noticia" y precisó que tan sólo comentará la sentencia cuando tenga acceso a ella.

Además de la prisión, Rocha Mattos, quien podrá recurrir a la nueva condena en libertad, deberá pagar una multa de 238.800 reales (unos 76.233 dólares), equivalentes a 303 salarios mínimos brasileños.

También fueron condenados su exmujer y su excuñado con penas de 15 y 3 años de prisión, respectivamente.
EFE

Rusia levanta prohibición de suministrar misiles antiaéreos S-300 a Irán

Rusia levanta prohibición de suministrar misiles antiaéreos S-300 a Irán
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto por el que levanta la prohibición de suministrar sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Irán, vigente desde 2010, informó el Kremlin.

El decreto elimina la prohibición de tránsito por el territorio de la Federación Rusa de esos sistemas de misiles, su cruce por la frontera rusa y el suministro a la República Islámica de Irán de sistemas S-300.
Poco antes, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, anunció que Rusia exigirá el levantamiento del embargo internacional de armas a Teherán una vez se firme el acuerdo nuclear con Irán a finales del próximo mes de junio.
"Rusia exige su levantamiento como primer paso tras el cierre del acuerdo" definitivo sobre la política nuclear de Irán, dijo Riabkov.
Irán y las potencias del Grupo 5+1 alcanzaron hace pocos días un acuerdo preliminar que prevé que el programa de enriquecimiento de uranio iraní sea limitado y supervisado por un periodo de hasta 25 años, y establece que el 95 % del uranio ya producido sea diluido o enviado al exterior.
El tratado consensuado, que establece "controles estrictos" de las actividades nucleares iraníes por parte del OIEA, también prevé el levantamiento de las sanciones nucleares impuestas por EEUU y la Unión Europea contra Irán.
En 2010, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló el contrato para el suministro de los S-300 en aplicación de una resolución sancionadora de la ONU que restringe el suministro de armas convencionales a Irán.
Según el contrato firmado en 2007, Rusia debía haber suministrado a Irán al menos cinco baterías de sistemas móviles de defensa aérea S-300, capaces con sus misiles de abatir simultáneamente varios objetivos.
Los S-300 son similares a los Patriot estadounidenses y capaces de seguir y abatir varios blancos simultáneamente a alturas de hasta 27 kilómetros, con un alcance de hasta 200 kilómetros.
Estas baterías antiaéreas móviles son mucho más eficaces que los también sistemas antiaéreos Tor M-1, que Irán compró a Rusia por 700 millones de dólares en 2005, contrato que Israel describió como una "puñalada en la espalda".
Irán, en cuyo territorio especialistas rusos construyeron la primera planta atómica en Bushehr, con ayuda de los S-300 durante su conflicto con Occidente pretendía garantizar su defensa aérea de cara a eventuales ataques por parte de Estados Unidos e Israel.
EFE

AN convoca a sesión ordinaria para este martes

yBTZXco
La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó a sesión ordinaria para este martes 14 de abril de 2015, a las 10:00 am.
Esta convocatoria, se realiza de conformidad con el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates de la AN, el cual establece que el presidente del Parlamento puede invitar a sesión por distintos medios.
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció este lunes que rendirá la Memoria y Cuenta de los tres primeros meses de su gestión.

Productores de carne zulianos piden solucionar el desabastecimiento

carne-vacuna1
El gobierno sostuvo una reunión con el sector de producción de carne en Zulia, donde Armando Chacín, presidente de Fegalago, indicó que necesitan poner a funcionar las maquinaras por lo que solicitan una solución oportuna al desabastecimiento.
“No se puede seguir torpedeando la producción nacional”, agregó Chacín.

Un fallecido y 12 lesionados tras el vuelco de un colectivo en la ARC

IMG006352
Felleció una persona y doce resultaron lesionadas tras el choque de un autobús contra una defensa y posterior vuelco en el kilómetro 21 de la autopista Regional del Centro a la altura de la curva de La Pantaleta, sentido Caracas – Maracay.
Seis de los lesionados fueron atendidos y trasladados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda hasta la Medicatura de Paracotos.
Para la hora existe fuerte retraso vehicular en la zona.
Fuente: Cuerpo de Bomberos del estado Miranda

Huelga de cerveceros podría afectar más de 1 millón y medio de empleos

Carlos Salazar, presidente de Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), advirtió que la huelga del sector cervecero puede afectar 180 mil comcercios y más de 1 millón y medio de empleos directos ya que hay riesgo de que se extienda a nivel nacional.
fabrica-cervezas
La planta productora de bebidas alcohólicas, ubicada en Turmero en Maracay, está paralizada debido a conflictos internos de trabajadores con la empresa Polar desde el pasado miércoles. “Esta planta surte a más de 19.000 comercios y no solo estamos hablando de licor allí, también están las maltas (…) Dentro de un establecimiento de licor 70% lo representa el sector cervecero, lo que significa un gran ingreso para nosotros en la venta, y nos perjudica muchísimo esta huelga”, destacó.

Salazar resaltó en una entrevista a Unión Radio que no están de acuerdo con la huelga, ya que si bien es un derecho constitucional y respetan el derecho al trabajo, reivindicaciones del sindicato de trabajadores de Polar y todo lo que legitime la defensa de los derechos al trabajo lo defienden y lo apoyan, no están de acuerdo ni apoyan los extremos.
Por ello, Salazar instó al Ministerio del Trabajo a tomar cartas en el asunto debido a repercusión negativa que esto le ha traído al sector.
Redacción: Jessica Querales / Fuente: Unión Radio

UCV ofrece recorridos gratuitos por sus instalaciones

La Ciudad Universitaria de Caracas alberga en su interior 113 obras de artes. Hace 15 años estos espacios fueron declarados patrimonio cultural de la humanidad.
ucv1011El Aula Magna, el pastor de nubes, sus murales, se han convertido en un atractivo para todo aquel que recorre el lugar. Por ello, el Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ofrece un servicio de visitas gratuitas de la mano 16 guías patrimoniales.
Luisa Palacios, directora de Copred, comentó que “se les explica lo que son las obras, de quienes son, y lo que es a nivel del campus (…) el que viene aquí se queda impresionado, todo el que viene dice: ¡caramba! ¡Qué universidad tan hermosa!”.
Estas son organizadas en 4 recorridos, que van desde el área médica, hasta plaza cubierta y tierra de nadie para finalmente llegar a sus edificaciones.
Quienes habitan esta casa comentan su experiencia:
“Me parece que es hermosa, desde que tengo 14 años he querido estudiar aquí, sueño con graduarme en el Aula Magna. Uno caminando por cualquier lugar se encuentra con una obra de arte, una pintura, un mural”, señaló Eudiel Ruíz, estudiante.
“La más conocida que es el pastor de nubes, que se encuentra justo al frente del Aula Magna, y se encarga de pastorear las nubes de calder, conocer las esculturas y adueñarte de ella y aprenderlas a cuidar”, dijo Ana cristiana Puppack, estudiante.
El servicio de visitas lo pueden solicitar a través del correo electrónico promoción.copred@gmail.com

Entre 64,3 y 68,6% de tarjetahabientes podrían migrar a la banca pública

BancoDeVenezuelaLa Providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicada en la Gaceta Oficial 40.639 del 9 de abril —difundida al día siguiente— solo autoriza como operadores cambiarios a la banca pública. Esto, deja por fuera a casi 5 millones de tarjetahabientes del sector privado que deben migrar de sus instituciones financieras si quieren tener acceso a los cupos viajeros y electrónicos.
El economista y presidente de la firma consultora Armistuño, Herrera & Asociados, César Armistuño, precisó que en el país existen aproximadamente 7 millones de tenedores de tarjetas de crédito, de los cuales 4,5 están afiliados a bancos privados (64,3%). Por su parte, el director de Softline Consultores, José Grasso Vecchio, explicó a El Universal que hay 11 millones de tarjetas en todo el territorio nacional repartidas en alrededor de 7 millones de venezolanos, considerando que algunos titulares poseen hasta dos de estos productos.
Grasso puntualizó que de esta cifra cerca de un millón no aplica para utilizarla en el exterior, mientras que 1,2 millones pertenecen a la banca pública. Por lo tanto, 4,8 millones es la cantidad de personas que poseen tarjetas de bancos privados y podrían cambiar de operador cambiario (68,6%).
De acuerdo con el Censo de 2011, en Venezuela hay 18.290.474 mayores de edad, uno de los requisitos para optar por una tarjeta de crédito. Tomando en cuenta la información anterior, la cantidad de afectados por la medida que entró en vigencia el pasado viernes rondaría entre 24,6 y 26,2% de venezolanos.

Cambio de banco

La migración de una entidad privada a una pública dependerá, a juicio de Armistuño, de cómo funcione el proceso de asignación de divisas con la nueva resolución, de forma que “los viajeros puedan sentir que está fluyendo normalmente a través de la banca pública”. Asimismo, comentó que no cree que esta migración se dé de manera inmediata, sino que será algo progresivo a medida que se demuestre la “efectividad” del nuevo sistema.
“No todo el mundo cambiará de operador. Calculamos que unas 2,5 a 2,8 millones de personas estarían dispuestas buscar alternativas para obtener las divisas”.

Impacto privado

Uno de los temas que el presidente de la firma consultora Armistuño, Herrera & Asociados considera importante es el impacto que esta providencia tendrá en la banca privada, ya que esta tiene “un poco más” de dos tercios del total de financiamientos de tarjetas de crédito.
En el portal web de Banca y Negocios, de la cual Armistuño es director, explican que del total de créditos al consumo de la banca venezolana (Bs.269.270 millones) 86% está destinado al financiamiento de tarjetas de crédito (Bs.230.919,4 millones). De esta última cifra, 73% lo contabiliza la banca privada (Bs.168.286 millones).
“Si bien es cierto que la banca privada tiene 73% del financiamiento de las tarjetas de crédito, estamos hablando de un número considerable de instituciones privadas, aproximadamente 25. Mientras que en el caso de la banca pública (27%) solo hablamos de tres instituciones grandes que pudieran dar este servicio, como el Banco de Venezuela, Bicentenario y Del Tesoro. En un año, la banca privada pudiese llegar a perder 10% del mercado de financiamientos de tarjetas de crédito, tomando en consideración que ahora el único ente cambiario que existe para los cupos al exterior y electrónicos es la banca pública”

GNB desmantela once bandas delictivas en el Distrito Capital

Nota de prensa) Once bandas delictivas que operaban en la Gran Caracas fueron desmanteladas durante la segunda semana del mes de abril por efectivos adscritos al Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) 43 de Distrito Capital, en cumplimiento del los diferentes dispositivos de seguridad que ejecuta el Gobierno nacional.
La información fue suministrada por el Comandante del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, quien detalló que durante el dispositivo, se logró la detención de 82 ciudadanos por la comisión de diferentes delitos, este resultado se posiciona en el más alto registrado en una semana del primer semestre del año en curso.
Durante los procedimientos fueron incautadas 9 armas de fuego, 360 gr de presunta droga y la recuperación de 14 vehículos. También se efectuó la retención de 569 litros de licor; y como parte de la lucha contra la guerra económica se retuvieron 10 mil kg de pollo.
Zavarse Pabón resaltó el desmantelamiento de la banda “Los Adonis”, dedicada al sicariato, secuestro, robo y microtráfico; colaboradores del fallecido criminal “El Wladimir”. El hecho ocurrió en la parte alta del Sector 2 de Agosto, Parroquia Paracotos, estado Miranda, cuando los delincuentes se encontraban en una celebración en la que portaban armas de fuego.
En este procedimiento resultaron aprehendidos: Yorbi Oswal Win Castillo Arguinzones (19 años de edad), Jesús Juvenal Mendoza Rodríguez (22), José Gregorio Navarro (43), Pedro Antonio Morillo Fernández (23), Leoner José Rodríguez Navarro (21), Jean Adonis Castro (32), Enyervis José Gregorio Rodríguez Nieves (23), Félix Armando Zapata Vera (23) y tres adolescentes.
En el lugar se logró incautar un radio portátil, una computadora, dos motos de 200 cilindradas, dos armas de fuego tipo revolver calibre .38 mm y siete cartuchos del mismo calibre, cuatro teléfonos celulares, 27.000 Bs. en efectivo y 38 envoltorios de presunta droga denominada cocaína.
En otro procedimiento se logró la detención de dos integrantes de la banda “Los Menores”, identificados como Deiker José Delgado (18) y un adolescente de 15 años, en el km 4 de la carretera Petare – Santa Lucía, quienes se encontraban despojando de un vehículo tipo moto a su víctima.
A estos sujetos se les incautaron dos facsímiles de arma de fuego tipo pistola con las que sometían a sus víctimas. El caso fue puesto a la orden de la Fiscal 32° del Ministerio Público, María Andrade.
Por otra parte, el pasado domingo se practicó la detención de: José Nazareth Cedeño Tarache (18), Julio César Pérez Angulo (19), Teddy Javier Valera (29) y María Yaremi Contreras Contreras (28), quienes pertenecían a la banda delictiva “Los Guaros”, la cual se dedicaba al robo de unidades de transporte público y fueron capturados en flagrancia en la Avenida Norte 1 entre Avenida Este 7 y Avenida Panteón. Se les incautó un facsímil tipo pistola.
El caso fue puesto a la orden del Fiscal 29° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, Carlos Medina.

Maduro revela que fue a Cuba tras la Cumbre: “Esta victoria le pertenece a Fidel”

A propósito de la conmemoración del día de la Milicia Nacional Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro, mencionó la reunión que tuvo con Fidel Castro antes de venir a Venezuela y sintió la obligación de atribuirle al comandante cubano,todo el apoyo latinoamericano que recibió Venezuela durante la VII Cumbre de las Américas.
“Fuimos a ver al Comandante Fidel Castro, sentí la obligación de ir a decirle a Fidel ‘esta victoria te pertenece Fidel’, esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana, es la victoria de los valientes, es la victoria de quienes han resistido año tras año, de los que no entregaron los principios de los que mantuvieron en alto las banderas de la independencia y de la dignidad, de Bolívar, Martí”, dijo el Presidente.
El Jefe de Estado dio a conocer que estuvo conversando con el líder cubano por más de cuatro horas, hasta las 12 de la noche. Un período durante el cual, Maduro pudo escuchar las reflexiones de Castro, compartir criterios y revisar la historia de la resistencia y lucha de América Latina.
“Reflexionamos sobre cómo América Latina fue encontrando el camino de los libertadores, cómo fue forjando su nuevo camino, su nueva unión, estuvimos revisando precisamente parte de las reflexiones que compartí en medio de la cumbre de Panamá, en el marco de un coro hermoso, armónico, afinado de los liderazgos de América Latina y el Caribe, que en español, inglés, portugués y holandés, dijeron a una sola voz Venezuela se respeta, Venezuela es esperanza, es patria de Bolívar”, apuntó.
En este sentido agradeció a toda América Latina y El Caribe por el apoyo y la unidad que demostró durante el pasado fin de semana en Panamá.