Lo Último

.

.

viernes, 8 de mayo de 2015

A ULTIMA HORA 08 DE MAYO

Gobernación ofertará 500 entradas para la final entre el Deportivo Táchira y Trujillanos


(Nota de prensa).-Para que la hinchada aurinegra pueda disfrutar del partido de ida en la Final del Fútbol Profesional Venezolano entre Trujillanos y el Deportivo Táchira, el Gobierno Bolivariano del Táchira ofertará 500 entradas, que incluyen el traslado ida y vuelta, además de un amplio dispositivo de seguridad durante el recorrido.
Así, para el próximo domingo 10, centenares de fanáticos tachirenses tendrán la oportunidad de llegar al Estadio José Alberto Pérez de Valera, estado Trujillo, y aupar a su equipo para conseguir la victoria.
A través de un contacto radial, el gobernador José Gregorio Vielma Mora precisó que el sábado 9, desde las 2:00 de la tarde se venderán las entradas a 100 bolívares en la sede del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y se realizará el registro de los fanáticos que adquieran dichas entradas.
La salida está pautada para el domingo a las 6:00 de la mañana desde el Estadio de Pueblo Nuevo.
La caravana de 15 autobuses irá escoltada por una grúa, dos unidades de Protección Civil, cinco unidades de la Policía del estado Táchira (Politáchira), una ambulancia de Corposalud, un médico y un enfermero.
“Si alguien quiere sumarse a la caravana son bienvenidos. Contarán con un amplio despliegue de seguridad y asistencia de salud o para cualquier contingencia. Entre más vayan es mejor”, apuntó.
Explicó Vielma Mora que ya conversó con el mandatario de Trujillo, Henry Rangel Silva, a fin de coordinar la logística que permita la entrada de los autobuses provenientes del Táchira sin contratiempos.
“El ingreso de los aficionados del Deportivo Táchira se realizará en sentido La Ganadera-estadio, y serán dispuestos tres anillos de seguridad. Estaremos ubicados en la tribuna sur del estadio, mejor conocida como “La Curva”. Invito a todos a llevar la franela nuestra amarilla con negro y banderolas”, acotó.

Presidente Maduro participó en jornada de trabajo con becarios de Fundayacucho en Moscú

 Como parte de la visita que realiza el presidente Nicolás Maduro a Rusia, en la cual participará en el desfile por el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, el mandatario participó en una jornada de trabajo con becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Fundayacucho en la capital del país euroasiático

Obama defiende el TPP y dice que críticos están anclados en el pasado


El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) es el tratado comercial "más progresista" de la historia y aseguró que sus críticos, muchos de ellos en su propio partido, están anclados en el pasado.

El mandatario, que pronunció un discurso en la fábrica de la firma deportiva Nike en Beaverton (Oregón), insistió en que el acuerdo, que deberá ser ratificado por el Congreso estadounidense, incluye estándares "muy rigurosos" en materia medioambiental y protección de los derechos de los trabajadores.
Obama defiende el TPP y dice que críticos están anclados en el pasado
"El TPP en el que estamos trabajando refleja los más altos estándares", afirmó Obama, para añadir a continuación que es "el acuerdo comercial más progresista de la historia", idea que repitió varias veces durante su discurso.

Hizo hincapié en que el tratado obligaría a países como Vietnam a mejorar las condiciones laborales, lo que incluiría el aumento del salario mínimo, algo que, dijo, beneficiaría en última instancia a las empresas estadounidenses.

"Cuando las reglas son justas, ganamos", dijo Obama, quien insistió en que el acuerdo ayudaría tanto a las empresas como a los trabajadores estadounidenses a competir en la economía global.

Explicó que en última instancia permitirá a Estados Unidos, "uno de los mercados más abiertos del mundo", acceder en igualdad de condiciones a otros países que ahora ponen barreras a sus productos como Japón.

Aseguró, por ejemplo, con que los vinos Pinot Noir de Oregón podrían mejorar sus ventas en Japón si el TPP entra en vigor.

"Alguien me dijo que el Pinot Noir de Oregón es de primera calidad", apuntó Obama. "Tenemos que asegurarnos de que los japoneses sean partícipes (de esa calidad)", dijo en medio de los aplausos de los asistentes.

Se refirió también a la carne de vacuno, "muy cara en Japón". "Asegurémonos de que prueban algunos filetes de Oregón", indicó.

Reconoció que el acuerdo tiene críticos, muchos de ellos en las filas de su propio partido, pero subrayó que este tratado no repite los errores de los firmados en la década de los 90.

"En todos los temas progresistas me respaldan y en este tema me están abucheando", afirmó Obama, a lo que añadió que "en el tema comercial creo, de hecho, que algunos de mis queridos amigos están equivocados".

"Dicen que este acuerdo eliminará trabajos estadounidenses y se basan en la experiencia del pasado, en lo que ocurrió en los 90", afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

"Es verdad que los acuerdos del pasado no siempre reflejaron nuestros valores o hicieron lo suficiente para proteger a los trabajadores estadounidenses y ese es el motivo de que estemos diseñando un tratado distinto", explicó.

"Esta es una cuestión del pasado frente al futuro", indicó.

Nike anunció la pasada noche que la entrada en vigor del TPP le permitiría crear 10.000 puestos de trabajo nuevos en Estados Unidos.

Se espera que la próxima semana el Senado estadounidense comience a debatir la legislación conocida como "fast track" (vía rápida) o Ley de Promoción del Comercio que allanará el camino para negociar acuerdos comerciales como el TPP.

De salir adelante, permitiría que si Obama cumple en las negociaciones unos parámetros preestablecidos por el Congreso, los tratados no podrían ser enmendados por el Legislativo, sólo aprobados o rechazados.

El objetivo fundamental del texto, que en principio tendría una validez de tres años, sería lograr de manera más expedita la entrada en vigor del TPP y otros posibles pactos comerciales, como el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP), que EE.UU. negocia con la Unión Europea.

A diferencia de lo que ha sido la dinámica habitual de la legislatura, Obama ha encontrado en esta cuestión el apoyo de la mayoría republicana en el Senado y la Cámara de Representantes, pero la oposición de gran parte de la bancada demócrata, encabezada por influyentes izquierdistas como Harry Reid y la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren.

El TPP involucra a Estados Unidos y once países de Latinoamérica y Asia. 

EFE

Vacuna contra sarampión puede evitar muertes por otros males

Una persona que contraiga sarampión es más vulnerable a otras enfermedades infecciosas durante hasta tres años, algo que la vacuna contra ese virus logra prevenir hasta el punto de reducir la mortalidad por otras dolencias en varios países desarrollados, entre ellos EE.UU.,según un estudio publicado este viernes.

Investigadores de las universidades de Princeton (EE.UU.) y del centro médico universitario de Rotterdam (Holanda) examinaron el daño que genera el sarampión en el sistema inmunitario una vez que ha sido superado, en un estudio publicado en la revista Science.

"Usando datos basados en la población, demostramos que el sarampión tiene un efecto prolongado en la resistencia de su anfitrión (a las enfermedades infecciosas), que se extiende alrededor de dos a tres años", indican en el estudio Michael J. Mina, investigador de Princeton, y su equipo.

"Determinamos que la mortalidad por enfermedades infecciosas que no son sarampión en países de altos ingresos está estrechamente conectada con la incidencia del sarampión en ese retraso, tanto en el periodo anterior a (la aparición de) las vacunas como en el posterior", agregan.

Los investigadores analizaron la mortalidad por enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Dinamarca y parte del Reino Unido (Inglaterra y Gales) en varios periodos entre 1945 y 2010, dependiendo del momento en el que se generalizó el uso de la vacuna contra el sarampión en cada uno de esos países.

Su análisis sugiere que "las vacunas contra el sarampión representaron un rol primario a la hora de rebajar la mortalidad de otras enfermedades infecciosas en todos los países de altos ingresos estudiados".

Según el estudio, el sarampión "daña la memoria del sistema inmunitario, de tal modo que olvida cómo combatir una amplia serie de invasores bacterianos".

Otros estudios habían apuntado a que esa "amnesia inmunitaria" podía durar semanas o meses, pero el publicado en "Science" alega que el daño puede prolongarse entre dos y tres años.

Los investigadores concluyen que las vacunas contra el sarampión "mantienen intacta la memoria del sistema inmunitario, proporcionando así un grado de protección contra las infecciones que no son el sarampión".

Esa conclusión puede ayudar a explicar por qué, cuando la vacuna del sarampión se generalizó hace más de medio siglo, la tasa de mortalidad infantil se redujo mucho más de lo que los expertos esperaban.

El estudio es especialmente relevante en Estados Unidos, donde el sarampión había sido declarado erradicado en 2000, pero resurgió con un brote en California el pasado diciembre que afectó a 131 personas en el estado y no se dio por concluido hasta mediados de abril.

El brote se originó en dos parques temáticos de Disneylandia y luego se expandió a varias regiones del país, e incluso a Canadá y México, lo que puso en alerta a las autoridades estadounidenses.

Al mismo tiempo, el brote reavivó el debate, tanto político como médico, sobre la obligatoriedad de vacunar a los menores de edad, algo que muchas familias rechazan debido a los posibles efectos secundarios.

EFE

Cojedes comienza formación rumbo a las mil Brigadas Comunicacionales

- Las Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, enmarcado en un despliegue en todo el territorio nacional, inicia el proceso formativo con el Equipo Político de Infocentros en el estado Cojedes, dicho proceso tiene lugar en las instalaciones del Infocentro Manuelita Sáenz del municipio Tinaquillo.
La actividad se inició desde tempranas horas a cargo de Maygualida Contreras, orientadora nacional de la Fundación Infocentro, debatiendo sobre la Comunicación Popular, la guerra de 4ta generación, esta última con un foco de atención debido a los ataques constante que ha sido sometida nuestra nación, además resaltó la importancia de los proyectos especiales Infocine e Infocultural, como parte de esos procesos participativos y protónicos en lo que se desenvuelven las distintas comunidades.
La Comunicación Popular alternativa y participativa, ocupa un lugar fundamental en la vida de los individuos, en Cojedes existen más de 25 Infocentros; de los cuales cada uno funciona como célula de base y se pretende que las comunidades que hacen vida alrededor de estos espacios, se conviertan en colectivos organizados de Comunicación Popular, donde proyecten sus vivencias y expresen su cultura.
Aura Salas, participante de la actividad resaltó “la importancia que tiene la comunicación popular en los distintos procesos organizativo, entendiendo que para comunicar no se necesita de grandes herramientas, solo se necesita conocer que estamos haciendo y que queremos comunicar nuestra verdad, apropiados de las Tecnologías de Información y Comunicación”, todo esto inspirado en el Comandante Hugo Chávez, quien le dio un vuelco a la comunicación rompiendo paradigmas y esquemas, creando una comunicación alternativa. El día de hoy 8 de mayo se llevará acabo el mismo ejercicio formativo, con el equipo de facilitadores y facilitadoras que se encuentra desplegado en todo el territorio cojedeño.

PC Miranda recomienda a las alcaldías limpieza de drenajes

pcivil1
Protección Civil Miranda presentó su informe anual Plan de Lluvias 2015, donde ofrecieron recomendaciones y advirtieron acerca de la ubicación de puntos vulnerables a las 21 alcaldías que componen el estado, informó el director de este organismo, Víctor Lira.
“La intención ha sido, en todo momento, hacer un llamado de prevención para que las alcaldías limpien, para que los vecinos incluso dispongan adecuadamente la basura y al momento de la lluvia, el agua no arrastre esos desechos hacia drenajes”, dijo.
Víctor Lira informó que 3 mil funcionarios de la Gobernación de Miranda ya están preparados para actuar ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en el estado durante las próximas lluvias.
El vocero también dijo que alcaldías como la de Baruta y Guaicaipuro, ya comenzaron a tomar previsiones en cuanto a la limpieza de drenajes y alcantarillas para evitar inundaciones.
“El alcalde Francisco Garcés también está implementando su Plan de Lluvias Guaicaipuro 2015, está cumpliendo el mismo objetivo, que es el de limpiar drenajes”, acotó
Ante la ola de calor que continúa en el país, el director de Protección Civil expresó que un total de 50 grupos de voluntariosestán trabajando por la prevención de incendios.

Dugarte: La lucha contra la corrupción debe ser permanente

Juan-Carlos-Dugarte
El director general del Servicio Nacional de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlo Dugarte, señaló que la lucha contra la corrupción debe ser permanente. “Cuando un funcionario pretende vender la identidad, a través del cobro de una cédula, en ese momento le está clavando una puñalada a la Revolución (…) esa es la guerra que debemos vencer, es la guerra que debemos hacer a lo interno, dentro de nuestras filas”.

La actividad tuvo como ponente principal al G/J Jacinto Pérez Arcay, quien destacó la importancia de una Constitución más ética que política, porque “la revolución tiene que estar alimentada con la verdad“.
Dugarte agradeció la participación del también Historiador. “Nos honró con su presencia y enriqueció este conversatorio”. Al mismo tiempo afirmó que esta actividad está inscrita en un proceso de formación permanente que realiza la institución de manera constante, los días viernes de cada semana.
“La Formación de los revolucionarios tiene que ser permanente. Este proceso de formación se seguirá realizando porque la revolución debe seguir por el sendero que nos trazó el Comandante, y que continuamos al lado del presidente, Nicolás Maduro”, concluyó.
Fuente: Nota de prensa.

Sancionan supermercados en Aragua con más de 44.000 UT

Con más de 44.000 Unidades Tributarias la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) sancionó a cadenas de supermercados y establecimientos en el estado Aragua por diversas irregularidades detectadas en la fiscalización, que transgreden la Ley Orgánica de Precios de Justos.
Precios“Tanto fiscales como inspectores populares están desplegados en constante supervisión en los 18 municipios de Aragua, con el apoyo de los cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”, informó este viernes la coordinadora del ente fiscalizador en la entidad, Vicyhomir D’Agosto.
D’Agosto señaló que el supermercado Súper Líder Los Samanes, en Maracay, es uno de los establecimientos sancionados con 16.000 Unidades Tributarias, por trato discriminatorio a los usuarios e insalubridad en los depósitos y anaqueles del establecimiento.
“Las personas deben permanecer por más de ocho horas en colas, bajo el inclemente sol, por la inconsciencia de los gerentes de este supermercado, que mantienen las cajas registradoras cerradas en su mayoría”, manifestó.
En la fiscalización se detectó insalubridad en los depósitos y productos vencidos en los anaqueles, además de sobreprecio en la venta de algunos rubros regulados, por lo que se remitió al Ministerio Público el caso por la presunción de especulación.
Asimismo, indicó que la sede de la cadena comercial, Súper Líder Los Samanes, incurrió en la violación de los artículos 10, 54, 55, 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
La funcionaria resaltó que el supermercado Central Madeirense, ubicado en La Victoria, municipio Ribas, en el Eje Este de Aragua, también se sancionó por 12.000 Unidades Tributarias, debido a que operaban con 50% de las cajas registradoras, situación que generaba largas colas.
El automercado Lúxor, en el municipio Francisco Linares Alcántara, incurrió en una multa de 12.000 UT, por tener inoperativa la mayoría de las cajas registradoras al momento de la fiscalización.
“De 23 cajas registradoras solo 10 estaban activas en Luxor, por lo que se aplicó la sanción pecuniaria y se ordenó la inmediata activación de los dispositivos,” apuntó.
En los operativos de fiscalización efectuados en la entidad, la Sundde aplicó una multa de 4.000 UT al Súper Líder El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, por insalubridad en el área de la cocina y depósitos, así como por otras irregularidades detectadas en la rotación de los productos.
Fuente: AVN.

Bernal: Faltan algunos trámites para extraditar a alias “El Colombia”

El diputado Freddy Bernal informó que solo faltan algunos trámites administrativos para concretar la extradición de Leiver Padilla, alias El Colombia, quien está presuntamente implicado en el asesinato de Robert Serra.
freddy-bernal1
“Lo que queda son trámites administrativos de las autoridades venezolanas, (Cicpc) de trasladarse hasta Colombia y traerse a este individuo, quien ajustado a los procedimientos venezolanos será presentado ante un tribunal de control en 48 horas y posteriormente 45 días después la audiencia preliminar”, explicó.

Para el parlamentario existen suficientes elementos de juicio para probar que Leiver actuó en el asesinato de Robert Serra. Aunque la corte de justicia de Colombia indicó que debe ser procesado por el caso, el diputado Bernal indicó que hay informaciones extraoficiales que lo vinculan a otros hechos delictivos.
“Este individuo antes del asesinato dirigía una plaza de drogas en un lugar de la avenida La Paz (…) Este individuo tiene trato directo con el paramilitarismo y tiene en la zona de La Paz una especie de célula paramilitar”, agregó.
En ese mundo fue contratado para asesinar a Robert Serra, a partir de ahí contactó al jefe de seguridad de Robert Serra y estudiaron la situación durante 3 meses, “prepararon de forma minuciosa”.
Bernal considera que es difícil que individuos como Leiver Padilla confiesen. “Cuando cae paramilitares nunca entregan a nadie, ¿por qué? Porque viven en este mundo mafioso en el que si entregan a alguien saben que están entregando a toda su familia”, detalló.

Parlamentarias

Sobre la decisión del CNE de acatar la propuesta legislativa de eliminar las elecciones al Parlatino, indicó que en Venezuela todos los poderes son autónomos. “Si el CNE determina cual o tal modalidad en las elecciones del Parlamento, simplemente es Ley de la República”, acotó.

A pedido de Garega: FPF alista amistoso ante Bulgaria previo a Copa América

A pedido de Garega: FPF alista amistoso ante Bulgaria previo a Copa AméricaLa Copa América está a la vuelta de la esquina y el entrenador nacional, Ricardo Gareca, busca llegar a punto para tan importante justa continental. Luego de su periplo por tierras europeas, el 'Tigre' apresura la gestión de más partidos amistosos para su equipo.
Según conoció RPP, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha cerrado un amistoso ante la selección de Bulgaria para el 7 de junio, justo 4 días después de enfrentar a la selección mexicana. Para cerrar el acuerdo, hace falta pactar la parte económica entre ambas partes, de ser así, sería un buen rival para el cuadro incaico.
Tras el primer amistoso ante Venezuela en Miami, que acabó en una derrota de 1-0, Garecabusca rivales que exijan más a sus dirigidos y que le permita sacar diferentes conclusiones en cuanto a rendimientos individuales y colectivos.

Barcelona: Lionel Messi le cumplió sueño a humilde niño africano

Lionel Messi es admirado en todo el mundo por su fútbol, por su humildad y por jugar en un club como el Barça. Para muchos niños de todo el mundo, conocer en primera persona al futbolista argentino es todo un deseo. Un sueño que ha podido cumplir el joven senegalés Issa N'Diaye, un niño que vive en Saly, un pequeño pueblo de Senegal que tiene la malaria como uno de los principales problemas.

La historia de Issa N'Diaye y Leo Messi se ha visto reflejada en el documental 'Sueños de héroes', que explica cómo la visita del jugador argentino rompió la rutina de este pueblo de pescadores de la costa senegalesa y también cambió la vida de Issa N'Diaye.
Barcelona: Lionel Messi le cumplió sueño a humilde niño africano"Recuerdo que el viaje fue muy bonito, viví cosas muy espectaculares y conocí un poco cómo se vive allí", explica Leo Messi, que promovió la distribución de 400.000 mosquiteras (con su silueta impresa) para prevenir el impacto de la malaria. El sueño de Issa N'Diaye se ha cumplido aún más cuando ha podido viajar a Barcelona y visitar la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde Leo Messi ha compartido un rato con él.

El documental 'Sueños de héroes' fue dirigido por Xavier Barange y Luciano Olivera y se ha estrenado este jueves en el marco del Festival BCN Sports Film.

Dice que la “defensa demoledora” de su equipo ante La Haya se compara con el gol de Messi

(La Paz, 8 de mayo. Dpa).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, comparó hoy el alegato presentado por un equipo de juristas de su país ante la Corte de La Haya en el marco del litigio marítimo con Chile con un gol que convirtió Lionel Messi el miércoles en el partido del Barcelona con el Bayern Múnich.
“Es una defensa boliviana demoledora, con mucha solidez histórica, jurídica (…), de verdad nos sentimos orgullosos de esta gran defensa, tema por tema, punto por punto, con argumentos históricos, con documentos”, dijo en conferencia de prensa.
El mandatario boliviano, que siguió la cuarta jornada del alegato oral en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) La Haya en el poblado de Tarata, en el departamento de Cochabamba, lamentó que Chile no quiera la competencia de ese tribunal para una solución pacífica al diferendo.
“Yo comparo esa defensa de la delegación boliviana con el gol de Lionel Messi de Barcelona hace dos días en el campeonato europeo, que con mucha habilidad dejó en el suelo a la defensa de Bayern y bien colgadito. Un golazo”, dijo Morales, entusiasta aficionado del fútbol, al rememorar la jugada del argentino en el partido por la Liga de Campeones.
Luego elogió el trabajo hecho por el agente boliviano, el ex presidente Eduardo Rodríguez, y el equipo jurídico. “Está bien organizado, preparado. Vamos con camino hacia el Pacífico”, agregó.
Sin embargo, lamentó el rol que jugó el juez inglés Christopher Greenwood en el desarrollo de la fase de alegatos que hoy concluyó en La Haya. “Debería excusarse por ética y moral porque fue asesor externo de Chile en 2008 (en el juicio con Perú)”, dijo.
Bolivia demanda a la CIJ que obligue a Chile a negociar de buena fe un acceso soberano al mar al margen del tratado de 1904, suscrito luego de la llamada Guerra del Pacífico, en 1879, en la que La Paz perdió unos 400 kilómetros de costa, además de territorios ricos en minerales.
Los chilenos consideran que la corte no tiene jurisdicción para hacerse cargo de este caso, en un recurso que fue debatido esta semana en La Haya y cuyo fallo se conocerá en los próximos meses.

Superintendencia de Precios Justos realizó en abril 927 fiscalizaciones en Caracas

(AVN).- El mes pasado, la Superintendencia de Precios Justos efectuó 927 fiscalizaciones en establecimientos comerciales ubicados en los cinco municipios y 32 parroquias de la Gran Caracas.
El coordinador de la institución en la capital del país, Raúl Rodríguez, informó que estas fiscalizaciones se realizaron tras denuncias realizadas por la ciudadanía a través del 0800 LOJUSTO (5658786).
Durante los procedimientos, se detectó que 824 locales estaban incursos en delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) como especulación, acaparamiento, reventa de productos, usura, margen máximo de ganancias y alteración en bienes y servicios, con lo cual se contribuye a la desestabilización de la economía nacional, indica una nota de prensa de la institución.
Por estas infracciones a la ley se establecieron multas de 234.350 Unidades Tributarias (U.T), equivalentes a 36.502.500 bolívares.
Asimismo, un informe de gestión del primer cuatrimestre de 2015 elaborado por la Intendencia de Protección de los Derechos Socioeconómicos (Inprodeso) señala que los estados Lara, Distrito Capital y Aragua reflejan el mayor porcentaje de cancelación de multas pecuniarias debido a la violación a la LOPJ.
El estado Lara ocupa el primer puesto de la lista con la suma –hasta la fecha– de 1.369.925 U.T, lo que representa la cantidad de Bs 205.488.750. En segundo lugar se encuentra el Distrito Capital, contabilizando 1.330.650 U.T canceladas, lo que se traduce en Bs 199.597.500; mientras que el estado Aragua se ubica en el tercer puesto con 475.100 U.T, es decir Bs 71.265.000.
El dinero recaudado producto de los operativos de fiscalización es depositado en el Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional, ente que destina los recursos al financiamiento de proyectos socioproductivos, así como a obras de impacto dentro de las comunidades.

Maduro asiste a una cena previa a los actos conmemorativos de la Victoria del Ejército Rojo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa en una cena junto a los líderes estatales que asistieron a Rusia para conmemorar los 70 años de la Victoria de la Unión Soviética y sus aliados sobre la Alemania Nazi, en La Segunda Guerra Mundial.
efe

André Carrillo no renovará con Sporting de Lisboa, según medio portugués

André Carrillo no renovará con Sporting de Lisboa, según medio portuguésVa diciendo adiós. El futbolista peruano delSporting de Lisboa de Portugal, André Carillo,  no continuará su carrera en dicho club, según un artículo publicado por el diario lusitano Record.
En primera instancia, se pensó que fue la propia directiva la que decidió la no renovación del popular 'Culebra'. Sin embargo, según el medio citado, ha sido el mismo Carrillo quien comunicó su intención de no renovar contrato.
Además, según palabras del dirigente Rui Martins, algunos jugadores del equipo verdiblanco han sido espiados para saber de su comportamiento y por ser considerados 'problemáticos'. En ese conjunto, estaba André Carrillo.
Ante esta situación, el equipo portugués se vería en la obligación de vender al peruano al final de temporada para no dejarlo marchar gratis. Carrillo, viene siendo seguido por clubes de España e Inglaterra.AFP

Masters 1000 de Madrid: Rafael Nadal en gran nivel, venció a Grigor Dimitrov

Masters 1000 de Madrid: Rafael Nadal en gran nivel, venció a Grigor DimitrovVolvió. Rafael Nadal volvió a reecontrarse con su mejor tenis y venció al búlgaro Grigor Dimitrov, por parciales de 6-3 y 6-4  en una hora y 47 minutos. Ahora espera al ganador de la llave entre el checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner.
El español se impuso en un buen servicio, aunque por primera vez lo cedió, le ayudó en momentos importantes. Estuvo algo lentos de piernas al inicio, pero en líneas generales, fue más sólido y estable que Grigor, que llegó a esta instancia tras derrotar a Stanilas Wawrinka.
  Lo más acertado del ‘Rafa’ fue su derecha , aunque por momentos daba la impresión que cometía muchos fallos pegados a la red, y sufrió cuando el búlgaro intento imponer su ritmo.
En el segundo parcial, Nadal logró remontar un 3-1 en contra , buscando profundidad con su resto y tomando la iniciativa después, dejando a un resignado Grigor , quien veía como serompía su raqueta en dos tras el 3-3 . Luego de eso, la moral del búlgaro cayó por los suelos y todo se hizo más fácil para el español.
Nadal suma su victoria 14 en tierra en la vigente temporada y acumula 3 derrotas . El español, mantiene la esperanza de lograr su tercer título consecutivo en Madrid .

MINUTO A MINUTO

El “mago de Wall Street” explica cómo le robó la novia al dueño de Playboy

Mark Yagalla, no solo le robó más de 50 millones de dólares a varios inversores -de allí su apodo del “mago” de Wall Street- sino que también se apoderó de unas de las “conejitas” más costosas de Playboy.
En el último libro que Yagalla publicó, donde narra las tretas económicas y financieras que realizó cuando obtuvo su mayoría de edad, también explica cómo perpetró el “robo” de la novia oficial del fundador de la conocida revista, Hugh Hefner.
En el texto, el “mago” detalla que le ofreció a Sandy Bentley unos 100.000 dólares por irse con él y dejar a Hefner. “Sandy también tenía una tarjeta American Express platino sin límite de crédito. De media, se gastaba otros 100.000 dólares mensuales con sus amigas”, dice.
Pese a las críticas y prejuicios por parte de sus amigos -quienes aseguraban que solo era interés por parte de ella- Yagalla se enamoró y decidió formalizarse con Sandy para complacerla todo lo que quisiera.
No obstante este “mago” hizo cable a tierra cuando tras ser detenido por realizar negocios con asociaciones fantasmas, la codiciada “conejita” lo abandonó sin darle explicacionesluego de 14 meses de relación.
Hoy, a sus 37 años, este expresidario asegura sentirse arrepentido por “todo el daño que hizo a sus víctimas” y dedica sus líneas a estas.
Con información de El Confidencial

Animales del Zoológico de Capacho serán liberados o trasladados para garantizar su bienestar

(San Cristóbal, 08 de Mayo, Nota de Prensa).- Cien morrocoyes y 35 babas del Parque Zoológico La Laguna, especies que se encuentran en peligro de extinción, serán capturados los días 11 y 12 de mayo y posteriormente liberados en las riberas del rio Suripá, estado Barinas.
El anuncio lo hizo la primera dama del estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, quien informó que como Gobierno responsable se creó mediante Gaceta Nº 392 del 26 de Septiembre del 2014, la Autoridad Única de Protección Animal A.U.G:P.A, con el fin de salvaguardar la vida de los animales domésticos y silvestres en peligro de extinción.
“A.U.G.P.A es tomado como ejemplo en la Asamblea Nacional para que esta iniciativa sea aplicada en otros estados. La idea es unificar esfuerzos a los fines de preservar la vida de los animales que están en cautiverio, se llevan de contrabando y que son maltratados”, explicó.
En este sentido, informó que a través de A.U.G.P.A se realizaron tres inspecciones al Parque Zoológico La Laguna de Capacho Nuevo, donde se pudo constatar las pésimas condiciones tanto de infraestructura como de hábitat de las especies que allí se encuentran.
“Con apoyo de la FFT, Corposalud y Protecciòn Civil, hicimos una jornada de atención médica para los animales que contó con la presencia de veterinarios de Mérida y Lara. Se levantó un informe, y los resultados nos alarmaron porque las condiciones de los animales eran deplorables”, detalló.
Dijo que la Leona (Kimba) murió el 19 de marzo del 2015 a causa de una lesión en el ojo derecho producto de un posible golpe, “nadie sabe dónde fue enterrada ni qué paso con ella. Al igual los monos, zorros, osos frontinos, aves de rapiña y otros animales, no están en sus condiciones de hábitat ni reciben la dieta que necesitan”.

Alcalde Galeano no se interesa por los animales

Karla de Vielma, dijo que el Alcalde Jorge Galeano le miente al pueblo con respecto a la situación del Zoológico, “no se trata del presupuesto que recibe por el parque, son las condiciones en que se encuentran los animales”.
Manifestó que tiene más de un año a la espera de que el Alcalde agilice la liberación de los animales en espacios dignos “mi única preocupación es la vida de los animales. Estoy aquí por humanismo y queremos que sean liberados”.
“Es falso que el burgomaestre haya estado en la primera inspección de reconocimiento en el Zoológico y solicitado al Ministerio del Ambiente la liberación de los animales. Sea responsable y si en verdad le interesan los animales deje a un lado la parte mediática y ocúpese del trabajo, esa es su responsabilidad. Los animales no tienen atención médica y se están muriendo”, expresó.
Resaltó que las liberaciones se harán por solicitud del Despacho de la Primera Dama y de A.U.G.P.A en trabajo coordinado con Protección Civil y Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, aclarando que el alcalde no ha movido un dedo por mejorar las condiciones de vida de los animales.
Acotó que existe un proyecto que será presentado a PDVSA Caribe para mejorar el Zoológico, “queremos regalarle a las familias de Capacho un zoológico moderno y digno”.
Finalmente, resaltó que durante su gestión se han realizado jornadas de vacunación y esterilización de animales en condiciones de calle, totalmente gratuitas; además del apoyo a jornadas educativas y de protección animal.