Lo Último

.

.

sábado, 6 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 6 DE JUNIO

Bulgaria: un muerto y cuatro heridos por explosión en planta militar

Bulgaria: un muerto y cuatro heridos por explosión en planta militar
Una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en unaexplosión registrada hoy en un polígono militar en el pueblo Anevo, en Bulgaria Central, según informó el Ministerio de Interior búlgaro.

Tanto el fallecido como dos de los heridos son ciudadanos estadounidenses, según reveló el ministro de Economia, Bozidar Lukarski, en declaraciones al canal privado TV Evropa.

Los otros dos heridos son de nacionalidad búlgara, uno de ellos es el intérprete.

La explosión ocurrió mientras se hacían experimentos con munición y disparos con lanzagranadas, según el Ministerio de Interior.

La planta donde tuvo lugar el accidente es propiedad del fabricante de armas estatal, VMZ Sopot, aunque su concesión está en manos de una empresa privada.

"No hay pánico en el pueblo", tranquilizó en declaraciones a la radio nacional el alcalde de la localidad adyacente de Sopot, "ni hay peligro de nuevas explosiones".

El accidente se produce dos meses después de una serie de explosiones en otro almacén de municiones en el mismo lugar, cuyas causas todavía se están investigando.

El pasado octubre, la muerte de 15 personas en una serie de explosiones en otra fábrica de desmantelamiento de municiones situada a cien kilómetros al norte de Sofía evidenció las deficiencias de seguridad de las que ya habían alertado las autoridades dos meses atrás. 

EFE

Huracán Blanca alcanza categoría 4 aguas del Pacífico

Huracán Blanca alcanza categoría 4 aguas del PacíficoEl huracán Blanca se intensificó en las últimas horas y alcanzó nuevamente la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson mientras se desplaza en el Pacífico de forma paralela a las costas de los estados mexicanos de Colima y Jalisco, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10.15 hora local (15.15 GMT) el sistema se localizaba 200 kilómetros al sureste de Isla Socorro, perteneciente a Colima, 490 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 580 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260.

El SMN mantiene una zona de vigilancia por vientos de tormenta desde Cabo San Lázaro hasta Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, y desde San Evaristo hasta La Paz, en la costa oriental.

Asimismo, está vigente una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta la Paz, incluyendo a Cabo San Lucas.

La amplia circulación de Blanca genera desprendimientos nubosos hacia el oeste y sur del territorio mexicano, originando potencial de lluvias torrenciales (150 a 250 milímetros) a puntualmente extraordinarias (mayores a 250 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

También, propicia lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Chihuahua y Durango, así como precipitaciones de menor intensidad en Zacatecas, Sonora y Aguascalientes, además de oleaje elevado de dos a cuatro metros en las costas del occidente de México.

En el pronóstico de 48 a 72 horas, se prevé que las lluvias se incrementen significativamente de torrenciales a extraordinarias en la zona de vigilancia y prevención. Se estima el fenómeno toque toque tierra en las inmediaciones de Puerto San Carlos, Baja California Sur, alrededor de las 09.00 hora local (14.00 GMT) del lunes.

El SMN recomienda a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Gobierno mexicano emitió desde el pasado miércoles alertas para varios estados y dispuso medidas preventivas por el paso de Blanca, incluyendo el cierre de puertos a la navegación menor.

El huracán Blanca se formó el martes pasado y un día después ya había alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, para luego degradarse a la categoría 1 el viernes. Pero ese mismo día comenzó a ganar fuerza de nuevo.

En octubre pasado el huracán Trudy causó seis muertes en el sureño estado de Guerrero, el mismo saldo que dejó el impacto de Odile a mediados de septiembre de 2014 en Baja California Sur.

Los expertos prevén la formación de 19 ciclones con nombre en la temporada de 2015 en el Pacífico, 40 % más que el promedio histórico, de los cuales cuatro serían huracanes intensos (categorías 3, 4 y 5) y siete fuertes (1 y 2).
EFE

Elecciones en México: ¿Qué se vota y quiénes votan este domingo?

Un total de 83,5 millones de mexicanos están convocados a las urnas este domingo para decidir quiénes serán sus diputados durante los próximos tres años en una jornada en la que se elegirán 2.016 cargos, entre ellos los gobernadores de nueve estados.
Los ciudadanos tendrán diez horas para votar, entre las 08.00 hora local (13.00 GMT) y las 18.00 hora local (23.00 GMT) en la capital y gran parte del país. México tiene tres husos horarios, por lo que estados como Baja California (noroeste) cerrarán dos horas más tarde.

En total, el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de organizar los comicios en México, tiene planeado instalar 148.907 casillas en todo el país con el apoyo de 1,2 millones de ciudadanos que integrarán las mesas de votación.

Estos son los primeros comicios tras la reforma político-electoral promulgada a principios de 2014, por la que el Instituto Federal Electoral (IFE) se convirtió en INE, un órgano con mayores atribuciones.
¿QUIÉNES COMPITEN?

En el proceso compiten diez formaciones políticas, tres de las cuales obtuvieron su registro el 9 de julio de 2014, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, Encuentro Social y el Partido Humanista.

El resto son el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano. Para algunas candidaturas, estos partidos compiten en distintas coaliciones.
CARGOS EN JUEGO

Dentro de los 2.016 cargos en juego este domingo están los 500 escaños de la Cámara de Diputados, de los cuales 300 se eligen por mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

Un total de nueve estados elegirán también gobernador: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

En estos estados y en siete más (Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Tabasco y Yucatán) se elegirán a 887 alcaldes, incluidos los jefes de delegación del Distrito Federal, así como 600 diputados de los congresos locales.
AL CIERRE DE MESAS DE VOTACIÓN

En cuanto cierren los colegios de todo el país comenzará a funcionar desde las 20.00 hora local (01.00 GMT) el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), un sistema informativo sin efectos jurídicos sobre el flujo de resultados.

Asimismo, se pondrá en marcha un sistema de conteo rápido, un procedimiento estadístico diseñado con la finalidad de estimar con oportunidad las tendencias de los resultados finales de la elección a partir de una muestra probabilística de casillas.

Esto permitirá tener antes de las 23.00 hora local (16.00 GMT) una idea clara de qué porcentaje obtiene cada partido, qué formación logra el mínimo del 3 % de votos requerido para conservar su registro y cómo queda conformada la Cámara de Diputados.

El día 10 arranca el cómputo distrital, que es un procedimiento establecido en la ley que consiste en la suma de los votos que depositaron los ciudadanos en las urnas, registrados en las actas de cada una de las casillas para obtener los resultados definitivos de la elección.
OBSERVADORES 

Este proceso será seguido por unos 500 observadores extranjeros y 5.000 mexicanos. Entre ellos una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), compuesta por 60 expertos y observadores de 22 países y encabezada por la expresidenta de Costa Rica (2010-2014) Laura Chinchilla.

EFE

La FAO reconoce nuevamente “el esfuerzo que hacemos en la erradicación del hambre”

 AVN).- Venezuela recibirá por segunda vez el reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) otorga a países que han realizado progresos excepcionales por reducir la desnutrición, lo que posiciona a la nación entre las 30 que han cumplido con la meta planteada en la Cumbre Mundial de Alimentación.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Marilyn Di Luca, directora del Instituto Nacional de Nutrición, manifestó que la FAO “reconoce de nuevo el esfuerzo que hacemos en nuestro país para avanzar en el proceso de erradicación del hambre (…) con políticas alimentarias que nuestro gobierno ha implementado desde 1999, por el comandante Chávez, y que el presidente Nicolás Maduro mantiene y profundiza”.
Di Luca participa en la 39ª Conferencia de FAO en Roma, Italia, donde se reunirán más de 130 ministros y jefes de Estado y/o de Gobierno de los países miembros de la organización para discutir temas referidos a la alimentación y la agricultura a escala mundial.
Explicó que para otorgar el reconocimiento a Venezuela la instancia evaluó de forma rigurosa dos indicadores fundamentales, “porque detrás de esto hay un soporte técnico importante para ver cómo Venezuela ha venido avanzando en este compromiso adquirido en el año 2000, concebido como Objetivos del Milenio, referidos a la erradicación del hambre”.
En cuanto al indicador sobre la disminución del hambre, detalló: “Permite relacionar la disponibilidad de alimentos en el país, cómo ha sido distribuido, y si a su vez cubre las necesidades nutricionales y calóricas de nuestro pueblo”, al registrar un avance de más de 90 %.
El segundo ítem está relacionado con la desnutrición infantil, “que dejó una huella nefasta en la década de 1990 por las políticas neoliberales”, pero que en la actualidad se ha disminuido en más de 50 % gracias a una política integral de soberanía alimentaria para el bienestar del pueblo.
Asimismo, refirió que Venezuela se encuentra entre los 70 países del mundo que ha logrado reducir a la mitad los índices de hambre.
La Cumbre Mundial de la Alimentación, celebrada en 1996, ratificó, al más alto nivel, el compromiso mundial de eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, y garantizar la alimentación sostenible para toda la población.
Venezuela logró capitalizar las políticas públicas que permitieron reducir el número de personas desnutridas a la mitad para 2015, año en que debía cumplirse la meta.

FAO destaca cooperación de Venezuela con otros países para reducir hambre en el mundo

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, destacaron este sábado que Venezuela no sólo ha logrado los Objetivos de Desarrollo del Milenio en cuanto a la erradicación del hambre en el país sino que ha proporcionado asistencia técnica a otros países para que también puedan alcanzar esa meta.
El director de Cooperación Técnica de la FAO, Laurent Thomas, señaló que las políticas alimentarias aplicadas por el Gobierno Bolivariano, que lograron que Venezuela sea uno de los 29 países que logró reducir a la mitad la cifra absoluta de personas subalimentadas para este 2015, no sólo han servido de ejemplo para otras naciones sino que han llevado al país a estar entre los que más contribuyen con los mecanismos de cooperación internacionalen materia de alimentación.
“Venezuela puede ser considerado como uno de los países, al igual que Brasil y China, que contribuyen en la cooperación Sur-Sur en el mundo”, aseveró Thomas, en Roma, Italia, donde se desarrolla la la 39ª conferencia de la organización.
Por su parte, el director de la Oficina de Cooperación Sur-Sur de la FAO, Carlos Watson, resaltó los avances en las relaciones de apoyo y contribución mutua que ha alcanzado Venezuela con otros países, en cuanto a la reducción del hambre y la subnutrición en el mundo.
“La primera iniciativa de cooperación Sur-Sur que tenemos con Venezuela, que es dirigida a 10 países de Latinoamérica miembros del Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América), está desde el 2014 y ya vamos por una ejecución de 3 millones de dólares, más o menos, entonces ahí han habido experiencias e intercambios de los dos lados”, dijo Watson.
En la 39ª conferencia de la FAO, que se desarrolla desde el 6 y hasta el 13 de este mes, Venezuela recibirá un nuevo reconocimiento por sus logros en el tema de alimentación.
El primero lo obtuvo en 2012, por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más de 50 % y luego, en junio de 2013, fue reconocida por reducir los índices de población con hambre en el país de 13,5 % a 5 %.
En 2014 fue anunciado un nuevo reconocimiento por parte de la FAO, expresamente dirigido a la Misión Alimentación, una iniciativa que impulsa los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional con jornadas de distribución de alimentos a precios justos para el pueblo.

Más de 3.400 inmigrantes fueron rescatados en aguas del Mediterráneo

AFP).-Casi 3.500 migrantes fueron socorridos el sábado frente a las costas de Libia cuando intentaban llegar a Italia a bordo de 15 embarcaciones precarias, informaron los guardacostas italianos.
Los barcos se detectaron navegando a la deriva a unas 45 millas de la costa Libia gracias a las llamadas de socorro emitidas desde teléfonos móviles el sábado por la mañana, precisaron las mismas fuentes.
Buques de Italia, Alemania y Grecia participaron en la operación de rescate, coordinada en un primer momento por la oenegé Migrant Offshore Aid Station (MOAS), una operación de rescate con fondos privados que opera en Malta con la colaboración de Médicos Sin Fronteras (MSF).
En total, se rescataron 3.480 personas, indicó la guardia costera italiana, que no informó de víctimas. Un barco de la marina italiana, que transportaba 475 migrantes a la isla de Sicilia (sur), informó de la presencia de siete mujeres embarazadas a bordo.
El número de personas que intentan atravesar el Mediterráneo transportadas por “traficantes” aumentó un 10% durante los cinco primeros meses de 2015. Para este año, el balance podría superar los 170.000 migrantes llegados en 2014 a las costas italianas

Narcotraficantes brasileños transportan drogas de las FARC, según prensa

Narcotraficantes brasileños son los encargados de transportar cocaína del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta México, según publicó hoy la prensa local citando como fuente un informe de la Policía Federal.

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, el esquema de trabajo de los narcotraficantes consta en un informe entregado a la Justicia por el comisario Rodrigo Levin, de la Comisaría de Represión a Estupefacientes de la Superintendencia de la Policía Federal en Sao Paulo.

Según el informe, los narcotraficantes brasileños están dejando sus actividades concentradas en Brasil para dedicarse al transporte de la droga en aeronaves que salen del país con destino Venezuela y allí, cerca de la frontera con Colombia, ser cargadas con la cocaína de las FARC.

La droga, subrayó el diario, sigue hasta Honduras y de allí continúa en barco hasta México, donde es pulverizada por el cartel de Los Zetas, quienes se encargan de enviarla a Estados Unidos.

Para el trasiego se soborna presuntamente a miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela y Honduras, con montos que llegaban hasta los 360.000 dólares para que las aeronaves brasileñas no fueran abatidas, citó Folha.

Los aviones, con precios de hasta un millón de dólares, son quemados en Honduras por los pilotos brasileños, quienes retornan a su país en vuelos comerciales, comentó también en un artículo otro diario del país, O Estado de Sao Paulo.

Desde 2014 están presos dos presuntos cabecillas del grupo transportador, entre ellos Paulo Jones Flores, el principal investigado y vinculado al caso en el que un helicóptero del senador opositor Zeze Perella fue interceptado transportando cocaína.

El político del suroriental estado de Minas Gerais fue absuelto de culpa en el caso y el piloto de la aeronave responde ante la Justicia por narcotráfico.
EFE

Belaunde Lossio: Bolivia rechazó recompensa que ofreció Perú

Belaunde Lossio: Bolivia rechazó recompensa que ofreció Perú
El viceministro de Justicia, Diego Jiménez, informó este sábado que el Gobierno boliviano rechazó la recompensa de 200 mil dólares que ofreció el Perú por la capturaMartín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala.

Dijo que arresto del empresario peruano fue un trabajo en equipo del Estado boliviano.

Fue un trabajo en equipo del Estado boliviano basado en sus funciones. Por ello no hay necesidad de recibir alguna recompensa. Martín Belaunde Lossio tenía toda una estrategia para fugar del país. El caso aún sigue en investigación”, dijo la autoridad boliviana a la agencia ABI.

Como se recuerda, el pasado 29 de mayo, el Gobierno boliviano entregó a Martín Belaunde a las autoridades peruanas en Desaguadero; la entrega estuvo a cargo del presidente Evo Morales.

Belaunde Lossio fue capturado en la provincia del Beni, lugar a donde había fugado el 25 de mayo de la casa donde cumplía arresto domiciliario en La Paz. RPP

El tierno gesto de Piqué con su hijo Milán durante la celebración por la Champions

 El central del Barcelona, Gerard Piqué, integró a su pequeño hijo Milán a la celebración por el quinto título europeo de su equipo. En un tierno gesto, el futbolista le colocó su medalla y lo acercó a la copa, logrando compartir con su hijo el gran éxito alcanzado.
REUTERS/AFP

Milicia Nacional reforzó capacidad de movilización y cohesión combativa en el Ejercicio Kariña 2015

( AVN).- Este sábado, integrantes de 200 batallones de la Milicia Nacional Bolivariana ejecutan el Ejercicio Kariña 2015 para fortalecer su capacidad de movilización y cohesión combativa.
El comandante general de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), mayor general Yomar José Rubio Silva, destacó que este tipo de entrenamientos militares se realizan para robustecer la defensa de la soberanía nacional
En una transmisión de Venezolana de Televisión, desde Caracas, recordó que las prácticas del Ejercicio Kariña se iniciaron el viernes y culminarán este domingo 7 de junio.
El viernes se ejecutó la primera fase del entrenamiento con el despliegue organizativo y logístico de las agrupaciones milicianas, así como la ocupación de las áreas de concentración.
Este sábado se realizará el entrenamiento especializado en materia de desplazamiento, comunicación, exploración, sanidad e ingeniería.
El domingo se efectuarán prácticas de tiro. “Este es un entrenamiento histórico. Por primera vez en la historia de Venezuela hemos convocado a los 50 agrupamientos y cada agrupamiento debe conformar su área de defensa integral y tres batallones de empleo general y de empleo local. En total, 200 batallones de milicia a nivel nacional están en estos momentos entrenándose”, explicó Rubio Silva.
El Ejercicio Kariña también se realiza este sábado en el sector Campo Mara, parroquia La Sierrita del municipio Mara, en el estado Zulia; y en el sector Bajo de la Cruz, de la localidad La Cruz de Maturín, en el estado Monagas.

El gobernador Arias Cárdenas emitió un saludo a la Milicia Bolivariana

El gobernador del estado Zulia, desde el municipio Mara estado Zulia, Arias Cárdenas, emitió un saludo a los miliacianos y milicianas, desde la inauguración del Kariña 01 2015.
Principalmente emitió un gran saludo a la fuerza armada nacional bolivariana, y a todos los equipos que conforman la dirección de la milicia bolivariana.
Señaló que el sueño de Chávez se ha ido cumpliendo debido a la gran participación de la Milicia.
Debido a que ha tenido un gran participación como pueblo uniformado bolivariano, más el pueblo integrado al ejercito regular, quienes con conciencia plena están dispuestos a defender la patria y la dignidad de todas y todos los venezolanos.

Más de 3.000 milicianos son entrenados en Carabobo con el Ejercicio Kariña

Más de 3.000 integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana son entrenados en el estado Carabobo con el Ejercicio Kariña 2015, informó este sábado el general de División Carlos Augusto Leal Tellería, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la región.
El funcionario precisó que este tipo de prácticas militares, que se realizan simultáneamente en todos los estados del país, fortalecerán la capacidad de movilización de los milicianos y su apresto operacional.
“Todo esto nos ha permitido movilizar a nuestra Milicia Bolivariana acá en el estado Carabobo para aumentar y completar el nivel de apresto operacional. Este ejercicio no es más que preparar a nuestro pueblo, a través de la Milicia Bolivariana, para todas las tareas de defensa integral conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”, explicó en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Asimismo, indicó que el Ejercicio Kariña 2015 comprende la práctica de tiros y de tácticas individuales, así como entrenamientos en materia de comunicación, desplazamiento, exploración, sanidad e ingeniería.
En total, este sábado integrantes de 200 batallones de la Milicia Nacional Bolivariana ejecutan el mencionado entrenamiento militar, que culminará este domingo 7 de junio.
Es importante “hacer un llamado a todo nuestro pueblo para que se incorpore a estas actividades, a estas tareas, que no es más que prepararnos todos juntos, nuestro pueblo, nuestra FANB para así estar en las condiciones necesarias, a fin de estar preparados para garantizar la defensa integral de la nación”, añadió el general Leal Tellería.

MINUTO A MINUTO

Incautan 1.700 bultos de papel higiénico en un comercial del centro de Caracas


(AVN).- Autoridades de la Superintendencia Nacional de Precios Justos incautaron 1.700 bultos de papel higiénico que estaban acaparados en el Comercial Yim, ubicado en la avenida Baralt, en el centro de Caracas, informó este sábado el director del organismo en el Distrito Capital, Esteban Arvelo.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Arvelo señaló que las irregularidades en el establecimiento fueron detectadas este viernes en horas de la tarde por inspectores populares, quienes denunciaron que la cantidad de productos que ingresaba al local no era acordes con la capacidad de venta del mismo.
La Sundde realizará la retención y distribución equitativa de los insumos e informarán de los hechos a las autoridades del Ministerio Público para que como ente competente determinen los delitos cometidos.

UBCHS de Lima Blanco apoyan a Nosliw Rodriguez



La candidata  del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Circuito  2  que comprende  Tinaquillo, Tinaco, Lima Blanco, Pao, Girardot y  …en el estado Cojedes , realizo esta tarde  una Asamblea con las UBCH del municipio Lima Blanco , para impulsar la campaña electoral de las primarias, las cuales se ejecutarán este 28 de junio en todo el país.

La  candidata, Nosliw  Rodríguez , indicó que la R​evolución tiene tareas que hay que compartir con la campaña y  cumplir con  el programa de la patria que nos dejó nuestro ​Comandante Hugo Chávez…”.


Rodríguez , detalló que sólo quieren ir a defender la Revolución "Los jovenes tendra voz en la Asamblea Nacional somos el pilar de la patria y estamos listo para defenderla con nuestra vida si es necesario..."

Iniesta se convirtió en el primer jugador en dar asistencias de gol en tres finales de Champions

(Berlín, 6 de junio. AFP).- Andrés Iniesta, del FC Barcelona, se convirtió en el primer jugador en dar un pase de gol en tres finales diferentes de la Liga de Campeones en la versión moderna de la competición (desde la campaña 1992-1993), este sábado en Berlín ante la Juventus de Turín.
El español de 31, jugador emblemático del Barça y de la Roja, brindió una asistencia al croata Ivan Rakitic, que abrió el marcador en el minuto 4.
Antes de la final de Berlín en este curso 2014-2015, Iniesta formó parte del plantel del Barcelona que se proclamó campeón de Europa en 2006, 2009 y 2011.

10 ganadores del Balón de Oro que nunca lograron levantar una Champions

- A continuación un lista de los 10 mejores jugadores quejamás pudieron levantar el trofeo más prestigioso a nivel de clubes.

Omar Sívori

El legendario delantero de la Juventus nunca tuvo la oportunidad de alzar el trofeo más prestigioso a nivel de clubs. Lo más cerca que estuvo fue en unos cuartos de final en los que el conjunto italiano cayó ante el Real Madrid, en un tercer partido de desempate en París.

Oleg Blokhin

El ucraniano fue el primer jugador soviético capaz de convertirse en el mejor del planeta. Talentoso y rápido, Blokhin arrasó en la votación de 1975, dejando sin opciones a Beckenbauer y Cruyff.

Allan Simonsen

Simonet’ es el único danés de la historia distinguido con el Balón de Oro. Lo logró en 1977 cuando militaba en el Borussia Mönchengladbach.

Roberto Baggio

Baggio fue la apuesta de la Juventus en 1990, después de que los turineses ganaran la Copa de la UEFA precisamente ante la Fiorentina, su exequipo. El objetivo no era otro que dar el salto de calidad en Italia, después del dominio del Milan de Sacchi, así como también ganar más protagonismo en Europa.

George Weah

El liberiano fue el primer jugador no europeo en ganar la máxima distinción que un futbolista puede obtener a nivel individual.

Lothar Matthaus

En sus 21 años en la élite, Matthaus es otro futbolista histórico que se quedó sin el título más preciado a nivel de clubes. La vez que estuvo más cerca fue en la recta final de su carrera, cuando encajó la dolorosa derrota contra el Manchester United, que remontó al Bayern en un tiempo de descuento mágico.

Ronaldo

Ronaldo es el único jugador que ha ganado dos veces el Balón de Oro sin el premio de tener en su palmarés ninguna Champions.

Michael Owen

The Golden Boy brilló con el Liverpool de Houllier, siendo el líder del equipo que logró varias copas nacionales e internacionales.

Pavel Nedved

Sus lágrimas ante el Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de 2003 no pudieron describir mejor lo que sentía. La Juve estaba casi clasificada para la final, pero Nedved no la disputaría por una tarjeta amarilla que acarreaba suspensión.

Fabio Cannavaro

Sin duda, el mayor éxito de Fabio Cannavaro lo logró con Italia. Pero a nivel de clubes, su palmarés es bastante más modesto si lo comparamos con otros ganadores del Balón de Oro.
Con información del Mundo Deportivo

Presidente felicitó la cobertura informativa de VTV del casa por casa por la Paz

 El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, felicitó la transmisión que realiza en canal del estado VTV, que da cobertura al casa por casadesplegado a nivel nacional.
A través de la red social twitter @NicolasMaduro, manifestó: Felicitaciones Herman@s por este programa en vivo con el #CasaXCasaPorLaPaz sigamos construyendo Victorias con Amor.

Maduro invita a la MUD a firmar acuerdo para respetar los resultados de las parlamentarias

( AVN) - El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, propuso este sábado a la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)firmar un documento en el que ambas organizaciones políticas se comprometan a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias, previstas para finales de este año.
En una transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado encomendó al Psuv y al Gran Polo Patriótico realizar una propuesta de la carta compromiso.
“Yo reto a toda la MUD, a nombre de las fuerzas revolucionarias de Venezuela, a que firmemos un documento desde ya anunciando nuestro reconocimiento a los resultados de las elecciones parlamentarias de este año”, expuso.
Maduro reiteró que le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) precisar la fecha de los comicios legislativos en los que serán electos 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).
El Poder Electoral ha concretado tareas preelectorales como el sorteo de miembros de mesa, la definición de los organismos electorales subalternos y la reconfiguración de las circunscripciones, de acuerdo con las variaciones en los puntos de votación.
“Si a mi me preguntaran yo diría que hicieran las elecciones ya. Una semana después de las primarias nuestras sería mi propuesta ya, para que este pueblo saliera a hacer justicia con su voto, ahora, le toca al Consejo Nacional Electoral decidir, como dice la Constitución, sin presiones de ningún tipo”, subrayó el Presidente.
En este sentido, llamó a la población venezolana a no caer en presiones de los sectores de la derecha. “Cero presión con los sectores extremistas y vayamos en nuestra campaña nosotros con nuestras primarias abiertas, libres en todo el país, en casa por casa, en el encuentro con la gente, gobernando, trabajando, enfrentando los problemas”, apuntó.
El pasado 26 de mayo, los 1.162 precandidatos del Psuv al Parlamento Nacional comenzaron la campaña electoral, de cara a las elecciones internas de la organización, pautadas para el próximo domingo 28 de junio.
Esta campaña, que culminará el 26 de junio, incluye caravanas, visitas casa por casa, así como asambleas populares en espacios públicos y plazas del país.
En las primarias del Psuv, que se realizarán en las 87 circunscripciones electorales del país, participarán hombres y mujeres, la mitad menor de 30 años, en igualdad de condiciones, que se han comprometido, con la firma de un acta, a respetar los resultados de las primarias del partido de la revolución.

Dijo a precandidatos: “Continúen trabajando y resolviendo los problemas de la gente”

(Caracas, 06 de junio. AVN).- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, manifestó este sábado que las jornadas casa por casa que actualmente realizan los 1.162 precandidatos de esta organización política, es ejemplo de la nueva democracia popular que hombres y mujeres están construyendo desde las bases, con miras a la consolidación de un nuevo país cada vez más bolivariano y socialista.
“A los precandidatos les digo: continúen trabajando, escuchando, resolviendo los problemas de la gente. Es importante visitar los urbanismos para detectar los proyectos que podamos impulsar, impulsar la economía comunal. Es un liderazgo engranado —pueblo y gobierno— para la construcción del nuevo país”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
El próximo 28 de junio, los 1162 candidatos elegidos por el pueblo se medirán en las elecciones primarias del Psuv, de cara a las parlamentarias que se celebrarán a finales de este año. El 50% de los hombres y mujeres elegidos son jóvenes menores de 30 años de edad, pues el Gobierno Nacional se ha propuesto llevar a la Asamblea Nacional a una importante mayoría de jóvenes, y hacer que sean ellos quienes participen en los debates y decisiones importantes del país.
Al respecto, señaló que es importante que el pueblo venezolano conozca el trabajo que los precandidatos están realizando en los 200 corredores del territorio nacional —trabajo que involucra dar a conocer al pueblo sus propuestas, visiones, así como cultivar el contenido del Plan de la patria y el Libro Azúl del comandante Hugo Chávez— pues esto es una demostración del liderazgo por la base que se está forjando en Venezuela, ejemplo para el mundo.
El trabajo diario que nosotros hacemos construye el nuevo liderazgo por la base, porque estamos todos los días trabajando y trabajando, duro, construyendo victorias”, ratificó.
Señaló que el objetivo del Estado es lograr que el pueblo asuma cada vez su papel en la construcción de la patria, para de esta manera seguir trabajando en el gobierno de calle, en la democracia popular verdadera.
“Debe ser un liderazgo verdadero y no de élites. El liderazgo popular, chavista, bolivariano, tiene que ser un liderazgo de caminar con el pueblo, de expresar las luchas del pueblo, las luchas verdaderas”, agregó.
En relación con el tuitazo nacional que se desarrolla este sábado con la etiqueta #CasaxCasaPorLaPaz, el Presidente valoró que el pueblo se esté sumando a esta campaña a través de las redes sociales, con la publicación de imágenes y mensajes en apoyo al pueblo y a la revolución.
Todo esto es en tiempo real, pueblo en la calle”, indicó.

Osorio: Más de 24.000 operativos de mercado a cielo abierto se han realizado hasta mayo



El Barcelona cerró en Berlín otra grandiosa otra temporada













Rakitic abrio el camino del pentacampeonato

(MARCA).- Ivan Rakitic ha logrado el gol más rápido del Barcelona en una final de Liga de Campeones. El tanto del croata en Berlín llegó a los cuatro minutos de partido, superando al de Eto'o en Roma, pues el camerunés marcó a los diez.
El Barcelona no suele empezar bien los partidos en las finales de Champions que ha disputado, pues de momento sólo se había ido al descanso ganando en Roma (1-0). El resto, tres empates y tres derrotas.
De sus diez tantos previos en finales, solo tres habían llegado en la primera parte, seis fueron en la segunda y uno en la prórroga.
Es, además, el cuarto gol más rápido en una final de Champions tras el tanto de Maldini (Milan) en el primer minuto en 2005, el de Mateos (Real Madrid) en el segundo en 1959 y el de Mendieta (Valencia), de penalti, a los tres minutos en el 2001.

Luis Suárez decidió la final de Berlín

(MARCA).-=Luis Suárez decidió la final de Berlín con su séptimo gol en esta Liga de Campeones. El '9' charrúa aprovechó un rechace de Buffon a un disparo previo de Messi para entrar con letras de oro en la historia del Barcelona. Luego Neymar, en la última acción del partido, certificaba el triunfo catalán.
No podía haber mejor broche a una temporada en la que el tridente culé -Messi, Luis Suárez y Neymar- han alcanzado cotas hasta ahora desconocidas. Con el de este sábado, han sumado 122 tantos, liderando el segundo triplete azulgrana.

NACIONALES

Vuelco de vehículo en la Cota Mil dejó 1 herido
El vuelco de un vehículo la mañana de este sábado en la Avenida Boyacá (Cota mil), sentido Este – Oeste, a la altura del distribuidor vial Los Dos Caminos, municipio Sucre, Miranda, dejó 1 persona herida, informó Pc Miranda.
vuelco_cotamil
Asimismo, indicaron que al momento del suceso hubo retraso vehicular en la zon. Al lugar acudieron comisiones Policía Nacional Bolivariana, Bomberos del Distrito Capital y Paramédicos del MTTPP.

Fuente: Pc Miranda / Twitter